Cuidado con los mitos de la alimentación adecuada para una persona que tiene DM

Todo evoluciona....

Rompamos con estas viejas creencias, si con su actual tratamiento de nutricion, ud esta en niveles todo el tiempo 70 99, lo felicito!!!! quiere decir que tiene una HG por debajo de 5, eso le garantiza una vida con diabetes mellitus sin complicaciones...

"Opte por aquellos alimentos que le aporten azucares complejos (polisacáridos) como las harinas, los cereales, las patatas, las legumbres, el arroz, etc." TODO carbohidrato (CHO), de cualquier fuente, monosacárido o polisacárido...se convierte en GLUCOSA y otros azúcares monosacáridos. Así, esta idea va en CONTRA del control de la glucosa sanguínea (GS). No será posible tener niveles favorables de GS mientras que una persona con DM consuma más de aproximadamente 30 gramos al día de CHO. No existe excepciones a esta realidad.

"No Consuma Alimentos Ricos En Grasas Saturadas." No hay ni un estudio científico que haya comprobado esta creencia falsa. Son más importantes para la posibilidad de un infarto el colesterol HDL (que debe ser lo más alto posible) y los triglicéridos (que se forman de los CHO comidos). En un estudio, el 74% de los que murieron de infarto al corazón tenían LDL (el dizque "mal" colesterol) en MENOS de 130 mg/dL.

"Prefiera los Cereales Integrales." Otro mito seriamente falso, ya que TODO carbohidrato (CHO), de cualquier fuente, monosacárido o polisacárido...se convierte en GLUCOSA y otros azúcares monosacáridos. Así, esta idea va en CONTRA del control de la glucosa sanguínea (GS). No será posible tener niveles favorables de GS mientras que una persona con DM consuma más de aproximadamente 30 gramos al día de CHO. No existe excepciones a esta realidad.

Fragmento del blog del Dr stan de loach, Dr y educador en diabetes certificado en la cd de mexico..

http://www.ventajas.com/foro/view.cgi?header_id=7622

"Rompamos con estas viejas creencias, si con su actual tratamiento de nutricion, ud esta en niveles todo el tiempo 70 99, lo felicito!!!! quiere decir que tiene una HG por debajo de 5, eso le garantiza una vida con diabetes mellitus sin complicaciones"

Tengo casi 10 años de diabético tipo 2, estoy por arriba de HG 5 generalmente 5.5 6. y no tengo complicaciones, mi dieta incluye carbohidratos complejos por arriba de los 30 g. seguramente soy una excepción a esta regla. saludos

Luis

Te felicito, no es que seas la excepcion, es logico todos somos diferentes, claro no tienes complicaciones y me alegra y bendito sea dios padre que asi sea, pero es simple es porque tus HG aun que no estan normales estan muy cerca de serlo...

Ese es el chiste del post que entendamos que nuestros niveles tienen que ser muy cercanos a una persona sana...

Te felicito y gracias por comentar...

Luis,

Como comentario esto no algo que yo invente,a mi me gusta hablar con ciencia, con medicna basada en evidencia, no por recomendaciones viejas obsoletas como las que maneja la ADA, te anexo un estudio que se realizo en usa y los datos como se realizo el estudio, las personas que manejaron glucosas de 70 99 no tuvieron compliacion alguna...

Te anexo el estudio, de ahi baje la informacion ...

Saludos!!!!

http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/control/DCCT-EDIC_508.pdf

"No será posible tener niveles favorables de GS mientras que una persona con DM consuma más de aproximadamente 30 gramos al día de CHO. No existe excepciones a esta realidad."

Como lo mencionas, "no es que seas la excepción, es lógico todos somos diferentes" mi comentario va precisamente a las diferencias afortunadas del ser humano. Dadas estas dos líneas las primeras resultan falsas.
Aprender y realizar una nutrición adecuada a nuestra circunstancia, no es común. Por lo que tu expones sobre los mitos, los diabéticos (1,2, gestacional,...) nos es útil aprender de nuestros comentarios. Gracias por el link. saludos

Web-Stat web statistics