Cuidados al hacer la glicemia

Quiero hacer una consulta, como saben acaban de diagnosticarme Dm t2; y algunas cosas no las sé, …

En éstos dias luego de mi debut en HI, me hago las 5 glicemias al dia, y en algunos dias el glucómetro me ha dado algunos valores bajos, pero aparentemente errados, producto de errores mios…

Por ejemplo, luego de lavarme las manos si me quedan …humedas… (no mojadas) los examenes pueden salir alterados…??

Uso alcohol para limpiar el dedo, si humedezco mucho el dedo con alcohol, los datos podrían salir alterados??

¿hay algun otro cuidado que debo tener?
Gracias

Si tus manos estan mojadas, sucias, con comida o restos de cualquier cosa si que alterarás el resultado. Puedes pasarte el alcohol que quieras o solo lavartelas y esperar a que sequen y hacerte el análisis. Es importante que el dedo este seco y limpio.
Un saludo.

Hola Luis Carlos,

ai tienes las manos suicas o mojadas el resultados se puede alterar, yo al igual que tu uso luego de lavarme las manos alcohol y espero unos segundos para que se me seque. De igual manera a veces no tenemos la oportunidad de lavarnos las manos con agua y jabon, lo recomendable seria limpiar con un pañuelo el dedo y hacerse la prueba.

saludos

Web-Stat web statistics