Cuidados bucales

La Boca es la puerta de entrada a los alimentos que en la diabetes juegan un papel vital, por tal motivo debe encontrarse en excelentes condiciones para colaborar con el metabolismo de éstos.
Las Infecciones en Boca se presenta en los pacientes con Diabetes en descontrol, en forma rápida y progresiva, llámese descontrol todo aquello que se encuentre por arriba del valor normal como máximo de 100mg/dl de Glucosa en Sangre.
El sangrado en las encias es una de las características mas visibles en el paciente, para darse cuenta de que existe una infección y por lo tanto debemos poner atención y limitar el daño, de no ser así las complicaciones vendrán en forma de cascada con un descontrol en los niveles de glucosa.

Los invito a realizarse una revisión con limpeza dental por parte del Dentista, cada 6 meses rigurosamente.
Estoy a sus órdenes, para cualquier duda o para cualquier consulta para los que estén cerca consulto en la Clínica Monterrey
Dra. Rosy colina Cirujano Dentista, con atención especial a pacientes con Diabetes
10120-1antes.jpg (13.7 KB)
10121-100_5226.jpg (125 KB)
10122-sontisa.jpg (1.77 KB)

Me he asustado un poco… :
llámese descontrol todo aquello que se encuentre por arriba del valor normal como máximo de 100mg/dl de Glucosa en Sangre
¿¿¿???
Yo no soy diabética y cuando me he hecho un control glucémico me ha salido 110… ¿no es un poco estricto decir que eso es descontrol? jajaja

Aissss… Lo que sí es cierto, que las personas normales (con diabetes controlada y sin diabetes) deben hacerse revisiones cada cierto tiempo, como dices, y los que lleven mal control aún más!! Yo no tengo diabetes y tuve gingivitis, me sangraban mucho las encías… y al bajar los escalones me dolían… me hicieron una limpieza, me traté con colutorio y todo bien de nuevo (aparte de malas técnicas de cepillado, tenía los dientes doblados por la zona más afectada, y esos son factores que agravan esta enfermedad)

Un saludo!

Buena info Dra. Rosy , ya que es comun descuidar la dentadura por otros detalles y pues se paga …
Saludos hasta Monterrey y aprovechen regios !!!..Jorge T. -GT.-

Lo importante es saber que con un abuena técnica de cepillado se pueden evitar grandes problemas, gracias por los comentarios,.

Martha que gusto que eestés en el foro sin tener Diabetes pues con la información podrás mantenerla de lejos, con respecto a tu comentario de que el valor arriba de 100mg/dl de glucosa en sangre es descontrol, te parece estricto, tienes muuucha razón pero solo así se puede mantener una persona con Diabetes como si no la tuviera y por lo tanto el organismo actuará normal en todo y sin complicaciones.

La Gingivitis es mas común de lo que creemos, básicamete se relaciona con mala Higiene Bucal, por no realizarla a tiempo o sea después de cada comida y realizarla con el barrido adecuado, pronto pondré un artí■■■■ con técnica y dibujos.
Gracias por tus comentarios y estoy a tus órdenes, saludos Rosy

Web-Stat web statistics