Cuidando nuestra nutrición en Navidad


#1

La navidad debería ser una de las épocas más felices del año, una oportunidad para que las familias se reúnan y pasen tiempo de calidad los unos con los otros. Una cosa si es segura: Habrá mucha comida involucrada y muchos de estos platillos serán más altos en calorías y grasas que lo que normalmente consumes. No hay razón alguna por la que una persona con diabetes no deba disfrutar de la Navidad y lo que esta conlleva. La planeación cuidadosa y el conocimiento sobre cómo manejar la Navidad son las únicas precauciones que deberás tomar.

Un plan de alimentación saludable para personas con diabetes es el mismo que para otras personas. No necesitas prepararte algún platillo especial para la cena Navideña, simplemente necesitarás estar preparado. Los platillos tradicionales son una parte importante de la navidad. Puedes consumir todos estos alimentos, el chiste es no consumir demasiado. No te atragantes como mucha gente lo hace en la cena navideña, mejor distribuye los platillos tradicionales para la época decembrina. No te dejes engañar por algunos alimentos especiales para personas con diabetes. Aún cuando estos pueden ser bajos en contenido de azúcar, puede que no te beneficien en lo más mínimo.

Platicar con tus familiares y amigos acerca de lo que te gustaría que se sirviera también puede ser una buena opción.

  • Los alimentos fritos pueden evitarse fácilmente tostándolos o asándolos.
  • Evita agregarle mantequilla a los vegetales y revisa las salsas que comas, tal vez puedas pedir que las salsas las sirvan por separado.
  • Mantenerte constante en tu rutina de alimentación es una buena idea, evita comer demasiado en una sola comida y muy poco en las siguientes.
  • Tratar de mantenerte activo y saludable durante la Navidades es seguramente lo último en lo que pensarás. Salir a caminar o correr puede parecer demasiado, pero después de una comida pesada hará un mundo de diferencia.

Todos comemos mucho durante estas fiestas así que no te preocupes demasiado si haces lo mismo. Sólo mantente al tanto de tus niveles de glucosa. Sin embargo, puede ser una buena idea tener aperitivos saludables en lugares visibles para que puedas tener acceso a ellos en lugar de alimentos llenos de grasas e hidratos de carbono, por ejemplo:

  • Tiritas de verduras como zanahoria, pepino, lechuga, pimiento, tomates cherry, calabacita, en fin todo lo que se te ocurra.
  • Cacahuates, nueces, pistaches, etc. contienen grasa de orígen vegetal, no hay que abusat tampoco en el consumo pero son una buena opción.
  • Cuadritos de gelatina sin azúcar.
  • Bebidas endulzadas con sustituto de azúcar

El alcohol forma parte de muchas festividades navideñas desde el Brandy para Santa Claus hasta una copa de vinito, la tentación de la bebida alcohólica siempre está presente. Vigila los niveles de alcohol y ten en cuenta cómo afectan tus niveles de glucosa.

Recuerda que las bebidas alcohólicas suaves con azúcar e incluso algunas sin azúcar deben también consumirse con moderación pero recuerda, el alcohol puede bajar tus niveles de glucosa en sangre inesperadamente incluso hasta el día siguiente así que te sugiero que si has bebido el día de la cena, consumas hidratos de carbono antes de acostarte. Lleva contigo algún tipo de identificación médica y asegúrate de informar a las personas que estén contigo acerca de tu diabetes si no es que ya lo saben. De esta forma evitarás que haya confusión entre una reacción diabética y ebriedad.

Planea bien y con anticipación para tener una navidad maravillosa.

Mis mejores deseos para toda esta comunidad y mucho éxito para el próximo año.

fuente www.diabetes.co.uk


#2

Excelente artí■■■■ NaDia, gracias por los tips, sabes acabo de pasar por las festividades de Thanksgiving y si tienes razón hubo infinidad de comida deliciosa, fué en casa de una amiga en Dallas y muy variada pues había gente de diferentes nacionalidades, pero tienes razón con moderación no pasa nada, solo probé poquto de todo y mi plato fuerte fue el pavo, mi postre fue una nieve que se llama Carb Smart, y pude mantenerme muy bien, te deseo lo mejor para ti y los tuyos, que Dios te siga bendiciendo.


#3

Lety me da gusto que esta información te haya interesado, como dices todos estamos expuestos a muchas tentaciones todos los días y la idea es aprender a comer y enfrentar retos como estos.
Recuerden!! no hay alimentos malos ni prohibidos sino cantidades adecuadas y combinado con un buen tratamiento médico y ejercicio, todo estará bien.

Felices fiestas y lo mejor también para ti. Gracias


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