Cuidemos nuestros ojos de la exposición solar


#1

En algunos de nuestros países es época de vacaciones veraniegas y ello significa SOL, más SOL y mucho más SOL. Hemos platicado ya lo importante que resulta cuidar nuestra piel de los rayos del SOL, sí, el sol es fantástico pero hay que tenerle cierto respeto. Estas recomendaciones son no sólo para quienes vivimos con diabetes sino para TODOS.
También es importante cuidar nuestros ojos de esta exposición al sol. Aquí algunas razones.

Protección UV
La radiación Ultra Violeta del sol puede dar como resultado cataratas, crecimientos benignos en la superficie del ojo y foto queratitis con frecuencia conocida como oftalmía de la nieve (que es una condición temporal pero dolorosa tipo quemadura en la superficie de los ojos). Utilizar sombreros y gorras puede bloquear hasta 50% de esta radiación pero no es protección suficiente.

Protección Luz Azul
La exposición a largo plazo a la luz azul y violeta del espectro solar se ha relacionado con mayor riesgo de degenaración macular especialmente en aquellos individuos sensibles a la luz solar.

Visión cómoda
El brillo solar interfiere con la visión cómoda y la habilidad de ver claramente lo que ocasiona que nuestros ojos lloren y se irriten.

Adaptación a la oscuridad
Pasar sólo dos a tres horas bajo la luz solar brillosa puede afectar la habilidad de nuestros ojos a adaptarse rápidamente a la luz nocturna o luz de interiores. Esto puede hacer más peligroso nuestra forma de conducir en la noche luego de pasar muchas horas en el sol.

Cancer de piel

El cancer en los párpados y la piel alrededor de los ojos es más común de lo que pensamos. Todos deberíamos utilizar lentes de sol al exterior y mientras manejamos, practicamos deportes o caminamos bajo el sol.


Web-Stat web statistics