Cuidemos nuestros ojos durante el eclipse hoy 21 de agosto


#1

Ante el eclipse solar total que tendrá lugar hoy, lunes 21 de agosto, en Estados Unidos la NASA ha revelado las medidas de seguridad que se deben tomar a fin de evitar dañarse los ojos mientras se observa cómo el día se convierte en noche durante un par de minutos al mediodía.

La NASA explica que ver directamente al Sol no es seguro durante un eclipse solar total, a excepción de la fase total del eclipse, es decir, la oscuridad completa cuando la Luna cubre por completo al Sol. Sin embargo, esto solo sucederá dentro del camino del eclipse.

Es así que la única forma segura de mirar al Sol directamente un eclipse parcial es usando filtros especiales, conocidos como lentes de eclipse, o con un visor solar de mano. La NASA sostiene en su manual de recomendaciones que ni los filtros hechos en casa ni los lentes de Sol normales, por muy oscuros que sea, son seguros para mirar al Sol.

La NASA informa de cuatro fabricantes, cuyos lentes y visores, cumplen con los requisitos internacionales: Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optica y TSE 17 en USA.

RECOMENDACIONES DE LA NASA SOBRE USO DE LENTES DURANTE ECLIPSE SOLAR

  • Inspeccionar el filtro solar antes de usarlo. Si tiene alguna rayadura, descártalo. También debe leer las instrucciones del paquete.
  • Supervisa a los niños que utilicen filtros solares.
  • Cubra sus ojos con sus lentes de eclipse o visor antes de mirar hacia el Sol. No se los quite mientras esté viendo el Sol: dese la vuelta antes de quitárselo.

LO QUE NO DEBE HACER DURANTE EL ECLIPSE
Evita mirar al Sol, aunque esté parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo sin filtro.
No vea al Sol a través de una cámara, telescopios, binoculares u otro dispositivo mientras esté usando sus lentes de eclipse o visor. La NASA advierte que los rayos concentrados del Sol dañarán el filtro y entrarán a su ojo, lo cual causará una herida grave.

OTROS CONSEJOS DE LA NASA
Si está dentro del camino del eclipse solar total, remueva sus filtros, solo cuando la Luna haya tapado por completo al Sol y esté completamente oscuro. Cuando el Sol comience a aparecer, póngase rápidamente los filtros.
Solicita asesoramiento de astrónomos expertos antes de usar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico.

DATOS CLAVES SOBRE ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO DE 2017
El eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 será visible por completo solo dentro de una banda de Estados Unidos . En los países cercanos se podrá observar un eclipse parcial.

La NASA informó que el eclipse solar total comienza en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 09.06 am PDT del 21 de agosto y termina también como eclipse parcial a las 04.06 EDT en Carolina del Sur.

El eclipse solar total cruzará 14 estados de USA y la máxima duración del eclipse total será de 2 minutos 41,6 segundos al sur de Carbondale.

La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en USA fue el 8 de junio de 1918.


#2

Si no esta de mas tomar todas las precauciones…

La vista es un don muy preciado.


Web-Stat web statistics