dabÉtico con urea y creatinina elevados

HOLA!!

ES MI PADRE EL QUE ES DIABETICO HACE YA VARIOS AÑOS, AUNQUE DE LA GLUCOSA HA ESTADO CONTROLADO AL GRADO QUE NO TOMA EL MEDICAMENTO PARA ELLO (METFORMINA), ES HIPERTENSO, PERO TAMBIEN ESTA CONTROLADO, EL PROBLEMA AHORA ES QUE HACE UNOS 3 MESES ATRÁS PRESENTÓ UN PROBLEMA DE ELEVACIÓN EN LA UREA Y CRETAININA, MI PREGUNTA ES ¿EXISTE UNA MANERA DE CONTROLARLA MEDIANTE ALIMENTOS O ALGUNA OTRA ANTES DE RECURRIR A LA DIALISIS, YA QUE EL NEFROLOGO LE COMENTÓ QUE ERA NECESARIO HACERLA (AUNQUE NO CONFIAMOS MUCHO EN ÉL PUESTO LA CONSULTA SE HIZO POR MEDIO DEL ISSSTE Y HEMOS TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON ELLOS) … PERO ADEMÁS OTRO MEDICO DE LA FAMILIA NOS DICE QUE SI PUEDE ESPERAR UN POCO SIEMPRE Y CUANDO LLEVE UNA BUENA ALIMENTACIÓN… QUE HAY DE CIERTO Y QUE TIPO DE COMIDA NO PUEDE INGERIR… AYUUUUUUUUUUUDDDDAAAAA PLEASE!!! GRACIAS!!!

Hola Leicy. La conducta, si amerita o no diálisis, dependerá de la severidad del daño a la función renal y eso sólo puede determinarse por otras pruebas afines la urea y a la creatinina pero más específicas, como son: la depuración de creatinina y la proteinuria de 24 horas, así como de si está orinando adecuadamente o no. Es una decisión estrictamente médica, por eso mi consejo es que sea un buen nefrólogo (o varios…) quien tome esa decisión, si no le tienes confianza a un médico, no lo consultes ya que la fe es importante.
Suerte y recibe un cordial. saludo!

hola de nuevo, agradezco mucho tu ayuda!!!

pues bien, mi papá acaba de hacerse unos análisis y ojala me puedas ayudar a traducirlos… y si es necesaria la dialisis, diganme como le elvanto el ánimo porque no quiero que se me venga abajo… como le hago para que lo tome de la mejor manera… ya que mi abu murió de lo mismo… gracias!!!

GLUCOSA 92
UREA 176
CREATININA 11.5
ACIDO URICO 6.1
COLESTEROL 225
TRIGLICERIDOS 129

EXAMEN DE ORINA

DENSIDAD 1.020
PH 7.0
ALBUMINA +++
GLUCOSA +
GLUGOSITO 2-3-C
ERITROCITOS 7-8-C
CRISTALES S. AMORFO = (+)
OX.DK - (+)
VACTERIAS S.MUCOSO = (++)

PRUEBA FUNC. HEPATICO

NA 141.3
K 5.89
CL 112.5

BIOMETRIA EMATICA

MCB 89
MCHC 35
GR 2670, 000 MM3
HB 8.2 GR%
HTO 24 GR%
GD 5200 MM3
LINS 18%
MON 4%
SEG 78%
PLAQ 162000 MM3

Gracias Leicy por tomarte la molestia de transcribirme los resultados más recientes de tu papá. No te tengo buenas noticias, su función renal está bastante deteriorada a juzgar por los valores de urea y creatinina y la severa proteinuria (proteína en la orina) que significa que muy probablemente necesite diálisis. Su hemoglobina está baja pero quizás todavía no amerita ser transfundido. Su potasio está algo elevado y en definitiva su daño renal está avanzado. Imagino que el nefrólogo, sea el anterior o sea uno nuevo, recomendará diálisis de inmediato.No esperes mucho tiempo para llevarlo. La diálisis prolongará su vida aunque no necesariamente tendrá una buena calidad de vida. Necesita de tu parte y del resto de la familia mucho apoyo, comprensión, ánimo y estímulo.
Lamento pues no ser portador de buenas noticias. Podría vivir varios años más, siempre y cuando acepte ser dializado, si se rehúsa, no creo que podrá estar con ustedes por mucho tiempo.
Saludos y recibe toda mi solidaridad y apoyo y estoy a tus órdenes.

Web-Stat web statistics