Dame razones concretas y específicas

La persona afectada por la diabetes, se ama ¿Si o No? Esta es una discusión que necesita respuestas concretas, específicas y directas.

Bueno amigo eso depende del tipo de persona que la padece, es decir del grado de conocimiento sobre la enfermedad que posea, pues yo conozco personas diabeticas con mucha disciplina y mucho amor por la vida y sobrada autoestima, asi como otras que lamentablemente no son así, entonces resumiendo puedo decir que no todas se aman

Oreste gracias por compartir, dialogar y aportar puntos de vista. Estoy completamente de acuerdo que muchos de nosotros no nos amamos y me atrevo a decir que algunos de nosotros nos odiamos. Debemos crear consciencia para recuperar la armonía entre Dios y el Universo, con nuestro prójimo y consigo mismo. Esta es mi opinión y respeto la tuya y de cada participante que exponga su punto de vista. Un abrazo terapéutico, LG

Creo que una persona de baja autoestima tiene más complicaciones con la enfermedad ya que no se cuida porque no se quiere , esa persona busca que otros se preocupen por ella y se descuida, es mi opinión, cariños Luis

Estoy para ayudar a quién lo desee. La persona más importante aquí es la persona afectada por la diabetes. Gracias LG

Esa es la razón principal de el porque existe esta comunidad Luis para ayudar, pero la persona siempre tiene que quererse para ayudarse nosotros solo podemos apoyar y enseñar de nuestras propias esperiencias, si necesita amarse para ayudarse, cariños amigo

Estoy plenamente de acuerdo con usted M.A, pues si no me quiero como soy jamás lograré algo en la vida, pues como dije en mi primer coment. existen personas diabeticas que realmente no se quieren, por mucho que se les aconseje sobre la importancia de la disciplina y habitos necesarios para sobrellevar la enfermedad hacen caso omiso y es lamentable su modo de vida…

Concuerdo contigo Orestes, yo también e visto casos dramaticos, que las personas cuando ya es tarde se arrepienten y por lo que nos cuidamos , no es para mejorase de la diabetes ya que sabemos que no hay cura definitiva , sino que es llevar día a día una mejor calidad de vida y no terminar tan mal y lo más importante es, si algo nos pasa no es porque no se hizo todo lo posible y lo que estubiera a nuestro alcance, ya que nadie tiene la vida asegurada, cariños amigos.

Oreste estoy de acuerdo contigo. Y veo tambien mucha codependencia Que opinas de eso?

el primer punto cuando nos sabemos dms,es la aceptacion,indiscutible,en unos se da rapido,en otros,tarda una vida entera y no la aceptan jamas,k kiero decir con esto?k de esto depnde la evolucion de la misma,si no nos amamos a nosotros mismos,no hharemos nada por involucrarnos,pero,cuando amamos tambien a nuestra familia,anuestros amigos,sera aun mas rapido el ionvolucre para estar mejor,pork de esto depende nos olo el pasarnosla bien nostros,es amor,siempre amor,amor por nosotros,por nuestros seres amados,por los k estan,x los k no estan y nos dejaron un jemplo de vida de fortaleza y lucha constante,en fin luis,es amor,por la vida,con todo lo k la vida impliza,un saludo afectuoso

¡Amor por la vida! Dra Nikki gracias por su comentario y sigamos proclamando a los 4 vientos que toda persona debe amarse, respetarse y valorarse, sea diabética o no. Dra Nikki un eterno agradecido por sus comentarios. LG

Somos como todos ,seamos diabèticos o no, hay quien se ama y se cuida y hay quien no, solo que en èste camino lo importarte es saber para atenderse mejor, pero me gustarìa que digan que la dibetes no tiene cura definitiva POR AHORA, Es una forma de quererse la esperanza, apoyada en los miles de cientìficos que se esmeran por lograr esta posibilidad. Gracias Luis…

Perfecto somos el arquitecto de nuestro propio destino. “A veces los médicos son ángeles y a veces son los malos del cuento” me comentó la Dra Nikki. Tú eres responsable de tu salud amigo, un abrazo, Luis L. Gavin dialogando con usted.

Oreste gracias por tu participacion. Ahora dime como podemos motivar a la gente afectada por diabetes para que se amen, se valores y se respeten? En la reunion de consejero hay sabiduria, espero sigamos dialogando LG

Haciendo que conozcan màs sobre la enfermedad y sobre las personas que la tienen, esto hace que no se sientan tan soslos o distintos, comprobando que somos muchos y que muchos se quieren, respetan y cuidan… besossssssssssssssss

Completamente de acuerdo contigo Martha. Cada persona afectada debe ser un experto en Diabetes. Es una de las formas de agregar años a nuestra vida y vida nuestros años. Si tan solo lograramos con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro que una persona cambien su estilo de vida, ya habremos constribuido al bienestar de nuestro prójimo. Sigamos con la Terapia del Dialogo, un abrazo, LG

En nuestros paises de latinoamérica hay mucha necesidad, de toda indole, material y económicas como las mas significativas, es lamentable como no todos los enfermos de diabetes cuentan con los recursos para controlarla, un ejemplo es con los glucometros ! Es muy dificil a veces lograr que estas personas tengan la posibilidad de controlarse ! en mi opinion eso influye amigo Luis en hacer que se quieran un poquito, pues otras necesidades de su hogar estan en primer lugar…¿Que opinas?

Pero por supuesto que se ama !!! Una persona diagnosticada con diabetes debe amarse, porque solo asi lograra controlar sus niveles, si te amas, vas a tomar o ha inyectar tu medicamento, si te amas, vas a cuidar mucho tu alimentacion, si te amas, deberas ejercitarte de perdido tres veces por semana, solo amandote le daras a tu cuerpo una vida sana y mas controlada, porque de lo contrario, nos cobrara con las complicaciones que en verdad, no se las deseo a NADIE… Besos LG

Pregunta muy difícil de contestar cuando la persona es del mal llamado Tercer Mundo y los recursos económicos son tan escasos, tal vez puedan comprar un glucometro, pero las cintas son la ruina económica. ¡Duele hablar de esto desde aquí!

Solo puedo decirte lo siguiente: Cuidar lo que come. No sólo se trata de comer pocos carbohidratos, ya que también estos son importantes para obtener la energía que se necesite. Es importante que lo que uno coma sean cosas integrales, la fibra es fundamental, evitar cosas con azúcar, frutas muy dulces o frutas secas. Hay que consumir pescados, derivados de soya, menestras, verduras crudas, ensaladas y cosas con fibra. Tomar agua es muy importante. Hacer caminatas o ejercicios de acuerdo al clima, a la edad y la salud.

¿Como un pobre puede controlar su azúcar si no tiene para glucometro ni para cintas? ¡Ayuda por favor!

Oreste, honestamente a veces me declaro incompetente para responder preguntas tan profundas. La vida es dura y yo vivo en otro mundo, aunque he visitado algunos países donde la realidad es cruda y descarnada. Aquí estoy para aprender de todos mis amigos, ustedes en mucho aspectos son más importante que yo y en ese aspecto quiero aprender más para servir mejor.
Gracias mi buen amigo por mantener este dialogo y crear consciencia. LG

Web-Stat web statistics