Dar la noticia amigos y familia: vivo con diabetes

Hola a todos los del foro.

Finalmente pasó la crisis, ya estoy con tratamiento, viviendo cada día con buena actitud. Dieta, ejercicio y mucho apoyo de mi familia directa.

Estamos entrando en fiestas navideñas, voy a ver a tíos, primos, etc, amigos que hace tiempo no veía.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre cómo abordaron este tema. Mi familia directa y mis mejores amigos me han aconsejado no decirlo pero tampoco es algo que ya me avergüenza, al contrario este va a ser el primer año que le diré no a todos los excesos navideños lo cuál seguro causará curiosidad.

¿Qué opinan?

Yo creo que, de inicio, las personas importantes ya saben sobre tu padecimiento, lo cual es excelente pues seguramente estarán gustosos en colaborar con tu bienestar. Pero creo que es bueno dejarlo hasta ahi. No es como que andes con un letrero haciéndole saber a todos que eres diabetico, pero cuando alguien insista en que comas o bebas algo que puede hacerte daño, es tan fácil como decirle que no te apetece. Si insiste, puedes comentar que tienes un problema medico que no te lo permite, y si de plano sigue insistiendo o pregunta sobre tu condición, pues entonces si, con toda tranquilidad platicarle tantito sobre tus razones para medirte con los excesos. Si desea saber mas, puede ser momento para aclararles sus dudas y así no te vean como bicho raro. La cosa es abordarlo con la mayor naturalidad, cuando sea necesario.

Recientemente en mi caso (que tengo una Hipoglicemia Reactiva), tuve una reunión con amigos que hace muchos años no veía y todos estuvieron sorprendidos al ver que no tomaba absolutamente nada de alcohol ni de refresco. Después de insistir, ya les hice saber que estaba enfermo y que no podía hacerlo o sino, podría hacerme sentir muy mal. Después, algunos se comenzaron a interesar y compartir experiencias (algunos de ellos son diabeticos diagnosticados), por lo que entendieron mi postura y dejaron de insistir. Por eso, ahora en cada reunión, ya saben que seguramente terminaré llevando mi cajita de té para acompañarlos en la tertulia! :wink:

Tu puedes comer tan libre y sano como un marr… marciano…

Jajaj no ya hablando en serio te comento que sepas bien la cantidad de alimentos que estarias ingiriendo o como en tuc aso que estas con insulina aprendas a medir la cantidad de combustible que llenas al tanque (comida) como con la ayuda que le das al cuerpo para quemarla (insulina y ejercicio)

Sinceramente mi familia si se sorprendio pero procuro no hacerme notar, y simplemente de pasara a comer casi 2 kilos de comida a 500 gramos aproximadamente si se hizo notar.

Y claro hay gente que es es bien intencionada y alguna que te hace comentarios sin pensar y que pueden ponerte triste en este caso tomalo como dicen de quien viene.

Saludos y prosperidad en estas fechas y siempre

Hola Marco, en mi opinión personal, no es obligatorio que lo tengas que decir, si te sientes bien o si crees que eso te hará sentir mejor adelante, obviamente siempre tus familiares mas cercanos lo deben saber para poder ayudarte, lamentablemente a veces hay personas con poco tacto que dicen cosas que te pueden herir, a esos no hay que hacerles caso pero esas personas existen. Lo que te haga sentir mejor hazlo.

saludos!

Hola
Soy diabético hace más de cuatro años tipo 2 te contaré que cuando se me detectó no la considere una enfermedad y me sirvió para comenzar una nueva vida sana es verdad sin excesos que dañen el cuerpo recuerda que somos humanos y debemos cuidar nuestro cuerpo de las comidas chatarras que no son alimentos que necesite el organismo para darnos vida.

M

Totalmente de acuerdo, con decirte que desde este cambio de vida me he visto impulsado a dejar un buen ejemplo a mi hijo y gracias a dios ahí la llevamos.

Web-Stat web statistics