Datos nutrimentales de las legumbres #GlobalPulseDay #LovePulses


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DATOS NUTRICIONALES DE LAS LEGUMBRES

➤ Pueden ser consumidas por quienes vivimos con diabetes pues tienen un bajo índice glucémico, bajo contenido en grasa y un alto contenido en fibra. Esto no quiere decir que NO contengan carbohidratos por lo que su consumo debe ser en proporciones adecuadas y con ayuda de un profesional sanitario. El gran contenido en fibra de las legumbres aumenta la saciedad y contribuye en la mejora de la resistencia a la insulina. Todo ello convierte a las legumbres en alimentos ideales para el control de peso.

➤ Pueden disminuir el riesgo de cardiopatías coronarias. Tienen mucha fibra dietaria, conocida por los elementos positivos en el colesterol de las LDL, un reconocido factor de riesgo de las cardiopatías coronarias.

➤ Son buenas fuentes de vitaminas, como el folato, que reduce considerablemente el riesgo de anomalías congénitas del tubo neural (ATN), como la espina bífida en los recién nacidos.

➤ Su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia ferropénica en mujeres y niños, al combinarse con alimentos que contengan vitamina C para mejorar la absorción del hierro.

➤ Las legumbres están exentas de gluten.

➤ Son ricas en compuestos bioactivos como sustancias fitoquímicas y antioxidantes que pueden contener propiedades antineoplásicas.

➤ Promueven la salud ósea. Los fitoestrógenos también pueden prevenir la disminución cognitiva y reducir los síntomas menopáusicos.

Fuente: http://www.fao.org/3/a-i5384s.pdf


18 de enero, Día Mundial de las Legumbres, ¿participamos?
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