Datos sobre las grasas


#1

Colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en los productos animales (carnes, pollo, yemas de huevo, leche entera, helado, manteca). Sepa cuál es su colesterol; el objetivo es un nivel menor de 200 mg/dl.

Lipoproteína de alta densidad (HDL) Es una clase de colesterol que en realidad tiene un papel protector para las enfermedades cardiovasculares (también llamado buen colesterol)

Lipoproteína de baja densidad (LDL) es el colesterol que se deposita en las paredes de las arterias, y de esa manera, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares (colesterol malo)

Grasas monosaturadas es un tipo de grasa no saturada que disminuye el colesterol de la sangre. Se encuentra en el aceite de oliva y de maní

Grasas poliinsaturadas Así se llama un tipo de de grasa vegetal que disminuye el colesterol sanguíneo. Se halla en la semilla de algodón, poroto soya, aceite de girasol.

Grasas saturadas Son las grasas de origen animal que elevan el colesterol de la sangre. Se las halla en grasas hidrogenadas vegetales, aceite de coco, manteca de cacao, grasa de carne, leche entera, crema, y quesos grasosos.

Triglicéridos Son grasas de la sangre que pueden aumentar el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.


#2

buenas tardes grasias por el comentario aprovechando una pregunta k es la o k le llaman grasa de mani disculpa mi in norancia esperando respuesta y muchas grasias saludos


#3

Exelente Amelia este artí■■■■, es por esto que hago tanto incapié en las personas con sobrepeso y obesidad ya que el hecho de no cuidarse en la alimentación sobre todo en la elección de las grasas a consumir, es un factor de riesgo para contraer otras enfermedades como accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio etc.
No eliminar las grasas solo tratar de seleccionar las grasas según tu clasificación.
Gracias por compartir este informe.
Sandra Lis Gómez


#4

Raul te refieres a la grasa propia del maní? eso es lo que deseas preguntar?
Las grasas del maní, y de otras semillas como poroto, soja etc. son grasas muy buenas.
Solo que siempre medir la cantidad estipulada para nuestro plan.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#5

Sandra:

Y qué hay con las personas que no tienen sobrepeso, no consumen muchas grasas y aún así tienen colesterol alto??
Esto ya sería un problema genético?? o sea, atado a medicación de por vida ya??

Gracias desde ya por tu compartir de siempre!!


#6

Si es un problema genético y también se ha descubierto que por estres sube el colesterol.
Lo más problable es que esas personas sin sobrepeso, sin consumo excesivo de grasas y con colesterol alto deban ser medicamentadas con drogas para bajar el colesterol
Otro dato importante es que la actividad física sea cual fuera reduce el colesterol sanguíneo.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics