De bajooon


#1

HOLA A TODOS!!!

PRIMERO OS PONGO EN ANTECEDENTES:

SOY DIABETICA TIPO 1 DESDE LOS 16 AÑOS (11 AÑOS YA..BUFF). ME PUSE MUY ENFERMA..PERDIDAS DE PESO, MUCHA SED, TENIA LA LENGUA LLENA DE LLAGAS BLANCAS...EL MEDICO DE CABECERA ME DIJO Q ERA FALTA DE VITAMINAS (PEDAZO DE PROFESIONAL) Y SIGUIERON PASANDO LOS DIAS HASTA Q ME PUSE PEOR Y FUI AL HOSPITAL..Y ALLI CON SOLO OLERME EL ALIENTO YA SABIAN Q ME PASABA. NO SE COMO ESTARIA DE MAL...PERO VINO UN CURA POR SI KERIA CONFESARME (ESO ME ASUSTO MAS..UFF). BUENO, EL TEMA ESTA EN QUE YO SIEMPRE HE LLEVADO ESTO BASTANTE BIEN, ENTENDÍ QUE TENIA QUE CONTROLAR LAS COMIDAS Y LOS NIVELES DE GLUCOSA, Y SEGUÍA MI VIDA NORMAL BAJO ESTA CONDICION (LOS AMIGOS...LOS ESTUDIOS..EL TRABAJO...TB ME HE IDO MUCHO DE FIESTA...DE VIAJE..ETC). EL PROBLEMA HA VENIDO HACE POCO, A RAIZ DE UNA OPERACION ESTÉTICA Y FUNCIONAL QUE EL CIRUJANO ME DESACONSEJO POR SER DIABETICA, Y ME PUSE A INVESTIGAR Y BUFF..TODAS LAS COMPLICACIONES QUE HE DESCUBIERTO ME ESTAN AMARGANDO LA VIDA. NO HE VUELTO A LEVANTAR CABEZA DESD QUE SE TODO LO QUE SE...ES COMO...SI FUERA UNA PIEZA DEFECTUOSA QUE HAY Q DESGUAZAR. NO ENCUENTRO ANIMO PARA HACER NADA PORQUE SOLO VEO COMPLICACIONES, AMPUTACIONES...Y DEMAS QUE NO KIERO DECIR PORQUE SOLO PENSARLAS ME PONGO A LLORAR. NO SE COMO CONSEGUIS DISFRUTAR DE LA VIDA..SER FELICES (PERO NECESITO SABERLOOOO). CREO QUE POR MUCHO QUE ME CUIDE...A LARGO PLAZO "TENGO FIRMADAS" LAS COMPLICACIONES Y ESO NO ME DEJA DISFRUTAR DE NADA, NO PUEDO ACEPTARME A MI MISMA NI A LO Q ME VA A PASAR Y ESO ME FRUSTRA MAS. MI ILUSION ERA SER MAMI...Y TAMPOKO SABIA QUE ERA UN PROBLEMA TENER DIABETES. EN FIN...POR ESO ME INSCRIBI AQUI, A VER SI APRENDO DE VOSOTROS A TENER ILUSION POR SEGUIR ADELANTE, PORQUE AHORA NO VEO NADA MAS QUE PROBLEMAS Y COSAS QUE ME LIMITAN LA VIDA.

BUENO..UN BESO MUUY GRANDE A TODOOOS


#2

Hola DGC espero aquí encuentres lo que buscas, información para poder cuidarte, apoyo de todos (nos queremos y nos alentamos a dirario), y ya verás que en poco tiempo te verás diferente,
Tratat de visitar y unirte a los grupos de tu interés y de los que más necesites información.
Busca amigos todos son muy buenos y te sabrán ayuadr en todo.
Cuenta conmigo y si puedes coloca aunque sea un sobre nombre.
Un fuerte abrazo y bienvenida que aquí estamos.


#3

Bueno… , yo tengo una hija de 21 años, diabética desde los 5. Vive muy tranquila , se controla bien y no se obsesiona con esto, pero, también es verdad, que no quiere pensar ni informarse demasiado sobre las complicaciones de la enfermedad. Cuanto más te informas y más lo piensas, peor te pones, así que yo también he aprendido a no pensarlo( controlando la mente) y a confiar en que un buen control de la diabetes retrasará al máximo las complicaciones , mientras se van perfeccionando los tratamientos.
Por otra parte ,el ser diabética no te va a impedir se madre, sólo tendrás que ponerte en manos de tus médicos para tener un seguimiento adecuado del embarazo.
Te deseo mucho ánimo, mucho control y mucha suerte.


#4

“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.” Proverbio Árabe.
Hola DCG, sería lindo conocer tu nombre… pero bueno.
Yo llevo 14 años, casi 15 con diabetes tipo 1. Mi tratamiento va muy bien, toda mi familia lleva una vida sana, salgo a caminar a diario con mi perro llamado Roco, y no tengo complicaciones de ningún tipo. La diabetes es un gran desafío amiga, debes cuidarte día a día, disfrutando la vida a pesar de las cosas malas y de los problemas. Es una cuestión de actitud sabes? Cuando me enfermé por primera vez, tenía 14 años, y mi Dr me educó lo suficiente como para asumir rápidamente la enfermedad ya que no podemos dejar para otro día el cuidarnos", “el querernos” el aceptar", porque dejarlo para después complicaría la salud y eso para mí era inaceptable. Te cuento que durante el tiempo que pasé internada en la clínica, asistí a charlas y conferencias q hablaban y mostraban fotos sobre pacientes con complicaciones pero de gente q NO SE CUIDABA DEBIDAMENTE!!! yo no quería que eso me pasara! entonces te aconsejo que tengas HOY una actitud positiva frente a la vida, debes ser muy responsable con la medicación, la alimentación, el ejercicio, el autocontrol tu educación para obtener buenos resultados. No debes tener miedo al futuro que todavía no ha llegado… Lo mejor que puedes hacer primero entonces es ASUMIR (aunque ésto cuesta, te llevará un tiempo: espero sea breve) que tienes diabetes y que puedes llevar una vida normal sólo si así vos lo prefieres… Luego de que hayas asumido este desafío todo será más fácil, y sí que lo es!!!
Te dejo mis saludos… Arriba ese ánimo!!!
Caty


#5

Tú te sientes igual que antes de salud? Porque creo que eres tú misma la que te estás impidiendo vivir.
Complicaciones? Puede ser, pero para los que NO se cuiden.
Te cuidas? Porque si te cuidas, vas a ganar la batalla. (Te lo dice una hipocondríaca, comesesos y cagona)

Si tu diabetes está bien controlada, y mantienes niveles de glucosa estables + hábitos de vida saludables, tu cuerpo en un principio, es como el de una persona normal…

A lo mejor, hay mas datos que no sé y puedo equivocarme, pero en un principio… como dicen por aquí, ocúpate y no te preocupes.
Sal de fiesta, trabaja o estudia, lo que quieras. Si te ocupas, puedes hacerlo, Y MEJOR que otros que no tengan diabetes, ya ves que sí…

Saludos y ánimo :slight_smile:


#6

Esos buff me hacen pensar en lo complicada k te sientes,cirugia estetica?si supieras todo lo k evito x no tener k tocar quirofano,y tu pensando en una estetica…en fin,tambien tipo 1 con 32 años de evol y sin complicaciones,como?viviendo el dia a dia con mucho optimismo apesar de la adversidad,sonriendo aun a los k nos hacen pasar un mal rato en fin,viviendo la vida con la mayor pasion pork,en mi mente esta en k solo tenemos una vida y k estamos aki,para ser felices,no sufras x lo k no conoces ni por lo k no sabes si te llegara,para k sufrir antes de nena…pasa ami pagina y lee mi testimonio y xfa,sonrie!la vida,es bella.


#7

Hola Daniela,

la peor batalla es la que no se pelea, no te preocupes por que te pueda pasar, porque quizás ni te pase piensa en el hoy y en el ahora, mucho animo porque no sabes el poder que nuestros pensamientos tienes sobre nuestro estado de salud, recomendaciones hay muchas algunas las conocerás, otras estarás por conocerlas, pero creo que el testimonio de la doctora nikki en tu caso es fundamental, esta señora que pensó en ti y te escribió, tiene mas año con diabetes que los que tu tienes de vida, asi que su testimonio seguro mejorara tu perspectiva.

un abrazo


#8

Hola DCG, 11 años ya con tu compañera “la diabetes”…mi compañera lleva conmigo 44 años (no me he dado cuenta).
Seguro que los especialistas no van a estar de acuerdo conmigo, pero mi idea sobre esto es:
La diabetes muy descontrolada es la que provoca las lesiones en nuestro organismo. Cada uno nos adaptamos a unos niveles y lo llevamos bien, porque el cuerpo también necesita de azucar. ¿Quien ha puesto los niveles correctos? EL ESTUDIO. La realidad es que con el control que creo que llevamos todos bamos a durar mas que un "muelle de guita"
LAS COMPLICACIONES MAS GRANDES DE LA DIABETES creo que la han tenido los pacientes de tipo 2, porque sus cuerpos han estado incrementandose los niveles de glucosa y no se han notado nada (HOJALA QUE ESTO DOLIERA Y CUANDO ESTUBIERAN MAL LOS NIVELES TE PEGARA UN PICOTAZO), y con la mentalidad de NO DIABETICO.
El diabetico tipo 1 nos detectan la diabetes casi al momento que la tenemos, estamos luchando en todo momento por conseguir estar siempre bien, hacemos ejercicio, comemos mas sano que nadie…es decir LO BASICO PARA DURAR MUCHO TIEMPO, y si no nos abandonamos NO TENER NINGUNA RETINOPATIA.
Animo, Y A SEGUIR CON LA LUCHA…“BUENOS CONTROLES GLUCEMICOS”


#9

No te preocupes tanto sobre lo que nos dicenque puede pasarle a un paciente diabético. Recuerda que nos dicen puede pasarnos. Lo que significa que puede que si o puede que no.
Lo normal es que si nos cuidamos mínimamente tenemos mas posibilidades de que te atropelle el autobús, que de que lleguemos a tener todas esas cosas si nos vigilamos un poquito.
Embarazos con diabetes hay millones, niños con diabetes también (con lo dif´cil que debe ser tener controlado a un niño diabetico, a la que te descuides se inflará a chucherias como todos los de su edad).
lo que esta claro es que si te obsesionas con lo malo que podria pasar tu misma estas llamando a la enfermedad e inconscientemente creyendote que te ocurre algo o haciendo que te ocurra.
Ánimo y un abrazote…
Para lo que necesites.
Manel


#10

MUUUUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
YA SE QUE LO PEOR DE TODO ES COMO ME PLANTEO YO LAS COSAS…Y ESO ES LO QUE QUIERO CAMBIAR. INTENTO MANTENER LA MENTE OCUPADA, XQ SI EMPIEZO A DARLE VUELTAS A LA COSA…PEOR AUN. CREO Q HARE COMO CRISTINA…AYUDA PSICOLOGICA NO ME IRA MAL. A VER SI DEJO DE SER TAN SUMAMENTE NEGATIVA EN TODO.
SE QUE NO PUEDO DAR MUY BUENOS CONSEJOS, PORQUE NO ME LOS DOY NI A MI…PERO TAMBIEN ESTOY AQUI PARA LO QUE SE NECESITE.
BESAZOOOOSSS


#11

Espero no digas como te llamas amiga o un sobrenombre lindo.
Me alegro ya estés mejor, únete a los grupos de tu preferencia y ya verás que te será más fácil informarte.
Busca amigos que los hay.


Web-Stat web statistics