De cuanto puede ser la corrección por calibración de tiras reactivas?

No se si todas las marcas de glucómetro tengan un método de calibración para cada nuevo paquete de tiras, supongo que muchos si.
Yo tengo un Optium Xceed, y cada nueva caja de tiras viene con una tira de calibración que se debe ingresar antes de empezar con la nueva caja, para “setear” el nuevo lote.
Mi pregunta va por el lado de que, que ocurre si esa tira de calibración se nos pierde antes de empezar la caja? Cual es el marjen de error que se puede esperar por no calibrar el nuevo lote? es significativo? Da pena tener que hechar a la basura una caja enterita de tiras, sabiendo que estas son muy caras.
Alguna vez han hecho el experimento de hacer una medición con una tira del lote calibrado, y luego con una de otro lote? Si es asi, han tenido diferencias significativas?
Les agradezco cualquier dato!

hola yo tambien uso este glucometro y la verdad q jamas me ha pasado lo q cuentas, asi q con respecto a este glucometro no te sabra ayudaer lo q si se es q yo tambien tengo otro glucometro el prestige y una vez me ocurrion q alguien me cambio las tiras de frasco y no sabia q codigo tenian y pues no las pude usar se me hizoimposible me decian error asi q no se has la prueba y desp nos cuentas midetela con otroglucometro q si ese calibrado y con este sin calibrara haber si te funciona

HOLA VERO, SIMPLEMENTE NO TE ACEPTA LAS TIRAS, CADA UNA DE ELLAS VIENE CON SU CALIBRADOR Y NO SIRVE OTRO, SOLO HE VISTO EN EL NUEVO MIN´-OPTIMUM EL QUE TRAE UNA MARIPOSA EN LAS TIRAS, HE COMPRADO 4 POTES DE TIRAS Y NO LAS HE CALIBRADO TODAS USAN EL MISMO NO. 17, HASTA AHORA. SIN EMBARGO CUANDO YO TENGO CUALQUIER PROBLEMA O SIMPLEMENTE INFORMACIÓN LLAMO A LOS NUMEROS QUE APARECEN EN LAS CAJAS DONDE VIENEN LOS APARATOS HAY TELEFONOS A NIVEL MUNDIAL, ACA ES 0-800 GLUCOSA Y ELLOS ME SOLUCIONAN PERO ESE PROBLEMA ESPECIFICO QUE TU MENCIONAS NO LO HE TENIDO. SALUDOS.,

En el Optium Xceed si funciona. De hecho en este momento estoy usando tiras de otro lote. Lo único que ocurre es que el número que aparece en la parte superior no coincide con el número impreso en la tira. en este momento tengo una caja de 100 tiras y de verdad que no la quiero hechar. Por ahora no he tenido problemas y me parece que me está dando resultados bien… pero quería saber si alguien tiene experiencia en esto.
Saludos!

Hola vero, asi que perdiste el código de las tiras…Prueba llamando al telefono de soporte al cliente como dice gladys, pero la verdad es que no creo que te puedan dar respuesta… probar no cuesta nada, y en el mejor de los casos lo resuelves!

Por otro lado prueba calibrarlo a mano, es decir, contrasta las medidas contra una referencia (liquido de referencia u otro medidor) y considerarlo un offset.

slds

Hola Vero! Yo uso ese glucómetro y no me funciona con una caja nueva si no uso el calibrador que viene con ella y tal vez sea un problema del 0800 de Argentina, pero tuve problemas y el número no funcionaba!!! por suerte me lo pudieron solucionar en el diabeclub donde me entregaron el glucómetro porque era solo una descalibración de fechas!!! Solo me funcionó el mismo calibrador con cajas diferentes pero que tenían el mismo número de lote. Si no, necesito el calibrador. Y como decís…son muy caras como para tirar una caja entera. He tenido la posibilidad de contrastar los valores del optium contra valores de laboratorio y la diferencia que me da es de 0.10 en más o en menos y cada vez que tengo análisis de laboratorio me mido para tener la comparación.

Hola Naty,
me parece super raro si es de la misma marca porque a mi si me funciona.
Yo ni siquiera puedo llamar a un 0800, porque para Ecuador no hay departamento de atención a consumidor de este producto. Hay para Colombia, Peru, Venezuela… Argentina… pero no Ecuador.
Supongo que sería buena idea que todos los diabéticos de una ciudad reunieran un “banco” de tiras de calibración (uno puede tener su banco privado, jeje… de hecho yo nunca descarto las tiras de calibración), para poder ayudar en estos casos… pero el asunto es que Abbott aun no esta posecionado en el mercado local, hay pocas personas que usan esta marca, y ni siquiera se consigue las tiras en cualquier farmacia.

Alguien tiene un calibrador del lote 42929 que me pueda mandar por correo? jajajja

hola Jorge,
me podrías pasar esta referencia? no se si tengas un link, un pdf… o algo asi?
te lo agradeceria mucho!

Web-Stat web statistics