De estos alimentos: pan blanco, arepas, arroz o platano sancochado

CUAL DE ELLOS ELEVA MAS RAPIDO LOS INDICES GLUCEMICOS

No se que son las arepas pero el platanoe s el que mas rapido sube el indice,un saludo

La verdad que no se, dime porque yo como mucho arroz, me encanta y no se que son las arepas, saludos.

HOLA amigo de los alimentos que comentas yo supongo que el platano, yo lo tengo prohibido, solo que ande muy bien de mis niveles me como la mitad con el cereal en la mañana . saludos bye.

amigo soy nueva en esta relacion de amigos con deabetes kisiera estar mas enterada como se puede vivir con esta enfermedad tengo 40 años tengo mucho miedo si puedes me contestas gracias por tu atencion gracias gaby

LA IDEA DE ESTA COMUNIDAD ES QUE TODOS NOS AYUDEMOS. SER DIABETICO NO ES EL FIN DEL MUNDO. LO MEJOR ES QUE TE CONTROLES CON UN MEDICO INTERNISTA O UN ENDOCRINOLOGO Y UN NUTRICIONISTA-DIETISTA. SALUDOS

Gracias por la información. saludos.

YO CREO QUE ESTAS CONFUNDIENDO LOS BANANOS CON LOS PLATANOS. SALUDOS

Hola de los alimentos que mencionas el que tiene un índice glucémico mas alto es el pan blanco ya que incluso se usa como referencia comparado con la glucosa pura (es decir sube la glucosa en sangre de manera similar que si consumieramos azúcar.
El arroz tiene un IG de 72 (muy alto también, sobre todo si es arroz blanco o refinado lo mejor es elegir el integral)
De la arepa no tengo el dato, aunque según la excelente descripción de Jaqueline se me figura que es similar a lo que en México llamamos tortillas (no sé si esté en lo cierto, pero investigaré para poder dar el dato de IG).
El IG del plátano o banana es de 58 (se considera de moderado índice glucémico), no se si sea lo mismo a lo que te refieres Noe, al plátano sancochado.

Espero les sirva la información y recuerden que la velocidad a la que se abosrben los alimentos depene también de muchas cosas como:

• grado de maduración del alimento.
  • procesamiento al que fué sometido.(cuanto mas molido esté un alimento mayor será su IG, por ejemplo el puré de papa tiene mas IG que la papa entera)
    -acidez (un aumento en la acidez puede disminuir el IG, se recomienda incluso agregar vinagre o limón a los alimentos si es necesario y agradable al sabor para hacer un poco mas lento en vaciado gástrico)
  • tipo de azúcar
  • otros nutrimentos que compongan al alimento en cuastión (grasas y proteínas)

Saludos!!

me entero nadia,no consumo pan blanco,solo integral,pero,ami el platano me sube de manera atroz las cifras,es por eso que lo evito,no asi ela arroz,del cual me cuido pero si lo como no sube tanto,igual me pasa con el mango,pero,es como todo,cada persona reacciona diferente.Gracias por la info.

Por nada Nikki como dices a cada quien le sube de manera super diferente, he visto pacientes que por nada del mundo vuelven a comer ceral de caja (cornflakes, special K, etc) o palomitas de maíz, porque les va muy mal con la glucosa. Y como dices el plátano y el mango son las frutas con las que de repente se batalla muco también; si deciden consumirlas 1/2 pieza es considerada una ración, esperando que no suba mucho la glucosa claro =)

todos sopmos muy distintos ejemplo yo no puedo comer special k q se supone tiene muchas fibra me sube horrible en cambio el cornflakes me mantiene super las glicemias es loco definitivamente la clave es el monitoreo asi es como uno puede saber q te sube mucho y q no te sube tanto las glicemias

A MI PARTICULARMENTE MI MEDICO INTERNISTA, ME TIENE PROHIBIDO CONSUMIR: MANGO, BANANA, NISPERO, ZAPOTES Y LA PATILLA O SANDIA, ESO ES LO QUE A FRUTAS SE REFIERE

Y COMER 2 PANES BLANCOS RELLENOS CON JAMON Y QUESO (POR LAS MAÑANAS), SIN NINGUN TIPO DE SALSA O ADEREZO (DE LUNES A VIERNES), ES IGUAL A COMERSE 2 PORCIONES DE LA MAS RICA DE LAS TORTAS

Perfecto Noe, aunque yo sugeriría que en vez de pan blanco se optara por integral ya que la fibra hace aún mas lenta la abosrción de la glucosa. Solo es sugerencia =)
A esos ricos panes les puedes poner un poco de aguacate para darle sabor y además te aporta grasa vegetal o igual ponerle un poco de lechuga o jitomate o cebolla para darle mas sabor =)
Saludos

HOLA RINER, Y ME FALTO COLOCAR QUE LAS AREPAS PUEDEN SER FRITAS, ASADAS (PRIMERO EN BUDARE O PLANCHA CALIENTE Y DESPUES EN EL HORNO DE LA COCINA, O ASADAS DIRECTAMENTE EN BRASAS CALIENTES, O SANCOCHADAS EN LECHE PRIMERO Y LUEGO PASADAS POR LA PLANCHA CALIENTE Y/O AL HORNO O LEÑA. EN VENEZUELA SE HACEN DEPENDE A LA ZONA GEOGRAFICA Y/O COSTUMBRE DEL CADA CIUDAD O PUEBLO. CREO QUE EN PERU O BOLIVIA PREPARAN ALGO PARECIDO QUE LLAMAN PUPUSA (CREO, CORRIGEME SI ME EQUIVOQUE EN EL NOMBRE). SALUDOS

ESPERO QUE ESTA TABLA DE IG AYUDE EN ALGO
10414-ParaGentedeSangreDulceTabladelndiceGlucmicodelosAlimentos.htm (159 KB)

Aca en Mexico se llaman tamales Rinner,y llevan muchos rellenos dependiendod e la zona en que se elaboran,aca en Veracruz son tipicos los de pollo ,rancheros,carne de cerdo,de camarones,etc.muy ricos,y como los hacen chicos,si e doy un chance con uno de vez en cuando,solo necesito 3 us de lispro para corregir,un saludo.

ACA EN VENEZUELA SE HACEN UNAS “PAPITAS RELLENAS”, PERO LO CURIOSO ES QUE LA MASA ES HECHA CON YUCA ( ASI LA LLAMAMOS EN VENEZUELA), SANCOCHADA, SE RELLENA CON CARNE O QUESO Y… SON INCREIBLEMENTE RICAS!!!

DRA QUE ES ESO DE QUE SOLO NECESITA 3 us de lispro para corregir, por favor me lo puede aclarar. saludo

Web-Stat web statistics