" de fiesta con todo y diabetes "


#1

Todos aquí sabemos que debemos estar preparados para disfrutar de esta época decembrina, llena de festividades que van a poner una presión adicional en la batalla diaria, ya que la diabetes no toma vacaciones, está presenta en cada fiesta, en cada cena, en cada celebración, y para los mexicanos, parece que la fiesta nunca termina.

Pero si nos preparamos de antemano vamos a limitar los problemas para que podamos tener el control de nuestra glucosa. Dice un dicho: “… en guerra avisada, no muere gente…”.

Como seguramente durante las fiestas principales estaremos muy ocupados, pues entonces porque no prepararnos con anticipación nuestras comidas bajas en todo lo que tienen que ser bajas y congelarlas para ser utilizadas en la fecha necesaria?

Pero si no nos decidimos por lo anterior entonces estas sugerencias:

  • Es muy importante servirnos porciones pequeñas
  • Si es posible, porque no llamar a los anfitriones de la fiesta y ofrecer llevar un plato especial que podamos nosotros consumir
  • Si la cena es buffet, hay que ver primero las opciones y escoger aquellas que podemos consumir.
  • Que las porciones sean adecuadas a nuestro plan de alimentación
  • Servirnos en platos pequeños es otra buena opción, así como sentarnos lejos de la mesa de la comida.
  • No regresar a la mesa donde está colocado el buffet.

La manera de enfrentarnos a todas estas fiestas y el éxito que tengamos va a depender en gran parte de qué tan preparados estamos para la lucha.

FELICES FIESTAS. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS USTEDES.


Web-Stat web statistics