De Humberto boscan


#1

Quisiera consultar relacionado a una hipoglucemia reactiva que me acaban de diagnosticar pero que de la nada salió
Resulta que a inicios de año tuve una infección fuerte en el estómago, eosinofilia gastrica y me recetaron fluticasona ( deglutida) pero resulta que por 3 meses la inhale por que no entendí bien el funcionamiento y me sentía muy mal de los bronquios y muy mareado y cansado. 6 disparos al día 2 mañana, 2 tarde, 2 noche. Ya al final de los tres meses, inició la fase de destete de 1 mes más pero por fin entendí que eran deglutidos y así lo hice en la fase de destete pero mientras más reduje la dosis más frecuentes mis episodios de crisis. Por fin lo deje hace un mes pero me eh sentido muy mal y me acaban de decir que tengo hipoglucemia reactiva… Si me pudiera orientar, necesito saber si necesito concluir el tratamiento con otro medicamento o si los efectos pasarán solos y en cuánto tiempo porque ya estoy haciendo dieta( de hecho siempre me eh cuidado mucho) y ya no se qué más deba hacer.
Necesito ayuda por favor y mucho le agradecería que me orientara


#2

Hola amigo Héctor. Siempre que se diagnostica hipoglucemia deben buscarse posibles causas, el médico debe agotar todos los recursos para intentar descubrir y corregir la posible causa. Los corticosteroides como el que te han recetado, más bien tienden a elevar la glucemia, de modo que más bien debiste sentirte mejor. Si no fue así, insiste con tu médico pues tiene la obligación de ayudarte. Por esta vía nos es difícil, muy difícil, poder decirte qué otra cosa hacer y te presento mis disculpas por no ser de más ayuda. Lo que yo haría sería eso, continuar buscando la causa del problema. Termino diciéndote que es muy curioso el diagnóstico de "eosinofilia gástrica", jamás en mis casi 40 años de práctica de la medicina supe de ese padecimiento. Saludos amigo Héctor y mucha suerte.


Web-Stat web statistics