De insulina nph a lantus

Tengo Diabetes tipo 1, me han cambiado de insulina de la NPH a la Lantus, porque he pedido no pasarme insulins 3 veces al dia y estoy aumentando de peso. Puede ser? A alguien le ha pasado? espero respuesta.
Muchas gracias!

Interesante pregunta…primero te sugiero leer la nota que publicamos hace tiempo sobre el aumento de peso y el uso de insulina. Yo pensaría que cambiar de NPH a Lantus no podría representar un aumento de peso a menos que tu glucosa fuera muy elevada con NPH y ahora con Lantus estés aprovechando de mejor forma los nutrimentos.

Si has tenido hipoglucemia quizá estés usando carbohidratos adicionales para tratarlas y eso también podría explicarlo.

Muchisimas gracias!, Tu respuesta es clara.
He leído con atención.
He leído tambén…“Mito o realidad”.- excelente!
Gracias!

Muchas gracias por este tema, últimamente he tenido varios episodios de hipoglucemia, amanezco con 75, pongo la insulina lantus, desayuno y después de 20min sigue bajando a 70, como algo mas y me controlo. Lo malo es que he estado consumiendo unas galletitas de salvado como loca y he notado que ya no estoy bajando de peso, cuando me diagnosticaron en mayo pesaba 132 y hoy dia peso 120. Debo bajar, pero no puedo evitar sentir la necesidad de comer. Anoche estuve leyendo sobre los tipos de insulina, tiempo de efecto, picos y demás, entendi porq me da hambre en ciertas hrs. Pero, habrá otra forma de solucionar esa necesidad de comer?
tal vez aqui no va el tema, una disculpa si me he equivocado :X

Quizás debes bajar un poco la dosis.

Que tanta te aplicas?

O modificar la hora de la aplicación es solo una vez al día?

35 unidades por la mañana solamente, tmb tomo competact cada 12 hrs y fazique a medio dia.

Si estas teniendo que comer de mas para no tener hipos, es hora de que hables con tu medico sobre bajar un poco la dosis.

No te sugirió ajustes según tus resultados?

Solo me comentó que ajustara si subía, no me enseñó como reducir. Hablaré con él porq tengo cita hasta septiembre y de hecho aún no me hacen los exámenes de niveles de insulina y peptido c.

Si, habla con el si tienes oportunidad.

No comentas si haces chequeo a otras hora y como salen tus números.

Prepárate bien para tu cita de Septiembre mientras mas datos le lleves al medico mas le ayudas a darte el tratamiento adecuado.

Por aquí estamos.

Ayer hablé con él y me sugirió bajar la lantus a 32u y 0 carbohidratos, anda fuera del país y me dice q nos vemos en septiembre.
Tmb me checo a otras hrs pero no lo anoto, lo dejo en la memoria del glucometro, a medio día ando en 79 y 89 después de comer, por la noche 85 máximo 90 y a veces 75. Ayer me sentí con hambre pero no le hice caso.

Si bajas mas los carbos posiblemente debas bajar mas de las 3 unidades de lantus que te sugirió.

Ve con cuidado y con ajustes pequeños.

A mi tus números me parecen hasta un poco bajos.

Corrígeme si me equivoco.

Eres tipo 2

Has bajado parte de tu sobre peso y deseas seguir bajando.

Si es así a medida que bajes y tengas una alimentación mas sana tu organismo requerirá menos insulina.

si, soy tipo 2. Haré como me sugiere usted :smiley: Muchas gracias, me ha ayudado bastante.

Web-Stat web statistics