De jeringas y lancetas

Hoy llegó un paciente conmigo y me trajo una botella de refresco de dos litros llena de agujas para insulina y lancetas. Me comentaba que tiene varias botellas iguales y que esta es la forma en la que deshecha estos materiales.

Le ofrecí que me las dejara. Yo trabajo en un hospital y existe un sistema para poder destruir este tipo de objetos punzo-cortantes. Sin embargo, me surge la duda de como es que el resto de la gente se deshace de estos materiales.

Espero sus comentarios y tips al respecto.

Diabesidad

En una ocación que fuí a Mc.Allen Tx. en Wallmart en farmacia venden unos contenedores especiales, con tapa solo para poder ingresar las plumas, jeringas,lancetas, agujas, tiras reactivas, y no pasaban de $4.00 us. y son las mismas que utilizan ustedes en los hospitales, o laboratorios, (Los de color rojo) y estan de muy buen tamaño y en el momento que se llena se sella la tapa. Todavía no se termina de llenar el que tengo, pero veras que voy a preguntar si lo reciben en algún hospital.

De hecho esos contenedores son los que tengo en el consultorio. Y si se que los venden en cualquier sitio de material médico. La incógnita es saber donde deshechan el material una vez que el contenedor se llene. Gracias por sus aportaciones.

Web-Stat web statistics