De madre diabética nace bebé gigante de 8.7 kilos en Indonesia

YAKARTA (AFP) - Un bebé que pesó 8,7 kg al nacer se ha convertido en una atracción en Indonesia, donde decenas de personas desean ver a este niño “que no cesa de pedir más comida”, según dijo este viernes su madre.
PUBLICIDAD

Los curiosos acuden al hospital público de Kisaran, una ciudad al norte de la isla de Sumatra, donde nació el lunes por cesárea Muhammad Akbar Risuddin, según constató un corresponsal de la AFP.

“Estoy realmente muy feliz. Es un don de Dios…” declaró a la AFP su madre, Ani, de 41 años. “Mi bebé tiene hambre todo el tiempo. Mi leche no le basta. También tenemos que darle biberón” añadió, entrevistada por teléfono desde el hospital en donde se recupera del difícil parto.

Ani afirma que “jamás imaginó que iba a estar embarazada de semejante bebé”, que midió 62 cm al nacer, y creyó que “esperaba mellizos”.

Los médicos piensan que el peso extraordinario de Muhammad puede deberse a la diabetes que sufre la madre, generando una sobredosis de glucosa para el bebé.

Muhammad es el bebé más gordo nacido en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con 235 millones de habitantes.

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090925/insolitas/indonesia_salud_curiosa_1
9227-iphoto_125388348086310jpg.jpg (21 KB)

Es comun la macrosomia en bebes hijos de madres con dm,pero tanto peso sinceramnte no lo he visto,pero,esto es un detonante de alrma para ese bebe respecto a enfermedades concomitantes,grax por la nota

Si la hormona de crecimiento en madres diabèticas tiene mayor segregaciòn que lo comùn.
Es preciso un buen control en en embarazo de las madres con diabetes, y que sea realizado por un equipo interdisciplnario, pero aquì tu nota habla de Indonecia, la educaciòn diabetològica y la atenciòn a la salud es muy inferior a otros paìses.
Un abrazo Romàn.

De nada, doctora. Y al contrario, gracias por tu comentario.

De alguna manera la nota sirve para prevenir a futuras madres y alentarlas para que controlen cada vez más su diabetes. Saludos, gracias por tus palabras.

Lo malo de esto es que la madre parece orgullosa. Me preocupa pensar en los niveles de glucosa que habrá tenido durante el embarazo para tener un bebé macrosómico de 8 kilos. Y claro, no hay que olvidar el gran riesgo que tiene ese niño de desarrollar diabetes tipo 2 en un futuro… que pena que siendo 254 millones de personas en el mundo con diabetes aún falte tanta educación sobre el tema.

Si, tremenda irresponsabilidad de nuestras políticas públicas y todas esas circunstancias azarosas que en revelada participación ponen su granito de arena. Por eso más que vestirse de azul para hacer saber que existimos e iluminar nuestros corazones y algunos edificios, en ese tono romántico que a muchos encanta, deberíamos pugnar por más beneficios palpables por la salud de todos esos millones de diabéticos. Y cuando digo pugnar me refiero que si hay que exigir, alzar la voz o empuñar una pluma (dar teclazos en su caso) TODOS JUNTOS, habríamos de comenzar a hacerlo.

Saludos Mariana, un gusto. Ya había oido hablar de ti.

yo no daria a conocer esta noticia al mundo con orgullo, ya que pone en evidencia la falta de atencion prenatal que llevo la madre o la muy mala atencion si es que la llevo, (espero que ningun medico se muestre orgulloso de haber atendido a esta pobre senora)
nino mayor de 4.5 kg de peso debe su madre estar en ovservacion por posible desarrollo de DM.
toda mujer embarazada debe checar su glicemia cuando menos a la sem 24-26 de gestacion para descartar DM gestacional

Dr Joel

Tener un alto peso o talla al nacer se llama “macrosomía“. La palabra significa “cuerpo grande” y procede de las raíces griegas macro (grande) y soma (cuerpo) y una de las causales puede ser la diabetes en la madre.

En algunas culturas todavia se reconoce como motivo de orgullo tener bebes “grandes y gorditos” al nacer. Pero aqui habria que hacer incapie en las consecuencias negativas posibles de este bebesito por su condicion macrosomica

El diagnóstico temprano de macrosomía puede prevenir complicaciones durante el parto y despues del parto para el recien nacido. Los controles medicos durante el embarazo son muy importantes¡¡¡

Pero no olvidemos que controlando la diabetes se puede tener un embarazo tan o más saludable que el de cualquier otra mujer.

Asi que a cuidarse con responsabilidad

Web-Stat web statistics