" de quÉ lado estÁs "


#1

¿Cómo se siente cada uno de ustedes queridos compañeros del foro, respecto al hecho de padecer diabetes?

1.- ¿Lo ves como un desafío diario, que necesita fuerza, energía y atención, así como el apoyo de tu familia y amigos?.

Si entiendes que la diabetes es una condición seria, pero a la vez te sientes optimista con respecto a tu tratamiento. Si estàs preparado para tomar responsabilidad sobre tu propio cuidado, para seguir tu régimen y para aprender lo más que se puede acerca de la diabetes. Si confías en el grupo médico que te atiende y te sientes libre de participar en la toma de decisiones sobre tu tratamiento.

Si es así y tu actitud es positiva, ESTÁS ENFRENTANDO BIEN EL DESAFIO. FELICIDADES..

2.- Por otro lado, si no estás manejando bien la situación, o crees que la diabetes no es una situación seria, o que tu plan de cuidados es imposible de seguir, o bien crees que estar saludable y controlado es responsabilidad de tu médico, si crees que no puedes cambiar tu estilo de vida, o si no tienes tiempo para ir a las citas con los médicos.

Todas estas situaciones indican que no has logrado aceptar la enfermedad.

Si éste es tu caso, pregúntate a ti mismo ¿Porqué no puedo lograrlo?. ¿Crees que no eres lo suficientemente fuerte, inteligente o educado para tomar responsabilidad sobre tu propio cuidado?. Si otros pueden ¿porqué yo no?

Toma valor y atrévete y decídete a tomar en tus manos tu salud. SUERTE.

¿De qué lado estás tú?

Y no olvidemos amigos, que debemos tener como reto permanente… SER FELICES.

Para todos ustedes un ABRAZOTE


#2

vaya suerte la mia de ser el primero que comente en este tema tan interesante!!

Bien comensaré diciendote que antes de tener la DBT 2, no existian limites para mi, jamas pense que tanto descuido solo me llevaria a esta condicion!!!
hoy a mis 35 años y con 2 niños muy pequeños que tengo que ver crecer, se han convertido en mi motor para enfrentarme sin temores y con mucha reponsabilidad!!
la verdad, puedo decirles que cada mañana despues de medirme el nivel de glucosa dudo de ser una persona con DBT, …pero nunca me he confiado de ello!!, …y no pienso hacerlo pues el reto de vivir bien seguira conmigo hasta que asi Dios lo decida!!.
Soy Conciente de que no puedo caer otra vez!!


#3

Hola mari
¿Como estás?
Buen tema, como siempre, el que tratas hoy.
Al respecto te comento, que en este momento he aceptado totalmente que esta enfermedad, me acompañará el resto de mis dias, por este motivo me he echo a la idea de que deberemos convivir de la mejor manera, tratando de coadyuvar permanetemente para que este convivio sea exitoso.
Yo trato de fijar en mi cerebro la idea de que el único responsable de llevar con exito esta enfermedad soy YO y nadie mas que YO. Digo esto, porque, así me estén tratando los mejores especialistas del mundo, si no hago caso de sus indicaciones relacionados con la ingesta de medicamentos y alimentos, el tratamiento será un fracazo.
Desgraciadamente existen muchisisisisimos enfermos que no le dan la importancia debida a la diabetes y seguramente el final de sus dias será de mucho sufrimiento, tanto para sus familias como para ellos y con gastos enormes en medicamentos, consultas y hospitalizaciones. Yo a esto, le tengo mucho temor, por lo que, trato de atender puntualmente las las indicaciones de mi Doctor; el cual por cierto, tambien ha desarrollado la diabetes, lo que me da mas confianza.
Por último Mari, el entorno (sociedad, amigos, familia, etc.), es importante, pero los mas importantes somos nosotros mismos.
Recibe muchos saludos de mi parte.
Anibal


#4

Excelente Pierosman. Así es como todos debemos tomar a la enfermedad. CON RESPONSABILIDAD.


#5

Muchas gracias Aníbal. Definitivamente en nuestras manos está nuestro bienestar, nuestro control, siempre con nuestro equipo médico a un lado, nuestro ejercicio, etc.etc.etc.


#6

Que bueno que así sea Yaki. En mi caso no fue asi. Yo tardé en aceptar la enfermedad, y por lo tanto tardé en tomar el control, y ese tiempo fue tiempo que quizas mi organismo se daño. Un abrazote Yaki


#7

Hola Mary, sabes yo se que tengo una enfermedad de la cual de mi depende controlarla… pero soy feliz porque ya aprendo a ceptarla… aprecias mucho mejor las cosas diarias… me encanta la vida… Que estes bien y buenas noches!!!


#8

hola mary reconozco que aun me cuesta aceptar que voy a ser diabetica por el resto de mi vida los pero lo estoy intentando,siempre son positivos tus planteos por me mueven a recapacitar gracias julia


#9

Hola Mari y demás amigos.
Apenas desde ayer soy miembro de la comunidad . Soy diabético (2) desde hace dos años, tengo 50 años y generalmente soy una persona con buen humor. Pero sentirme tan mal de tantas cosas durante el primer año de diabetes hizo que el ánimo y el alma se me fueran al piso. En mi vida anterior a la diabetes el cuerpo me servía sin quejarse a pesar del descuido sobre todo en alimentación, horas de sueño, poquísimo ejercicio, trabajo sedentario y cigarro.
Como bien dices “tomar en tus manos tu salud” requiere valor y atreverse no resulta nada fácil, o por lo menos a mí no me resultó sencillo. Ahora estoy convencido de que cada evento de disciplina me permite estar mejor y ahora asumo que cada vez que voy al médico, a la farmacia, que hago la compra sin que falten verduras y frutas, o cuando hago ejercicio, digo, asumo que no es tiempo perdido sino invertido en sentirme mejor.
Nos sucede a muchos que uno entiende con la cabeza que debe cuidarse, pero lo que falta en muchas ocasiones, es que uno sepa cómo hacerlo y de dónde sacar motivaciones, motivaciones que uno antes no conocía simplemente porque no las necesitaba (aparentemente) .
Muchos saludos!!!


#10

hola maria de los angeles:
estamos enfrentando el desafio,por ahi cuesta un poquito,pero estamos por buen camino.
besos


#11

Que tal Miguel. Que gusto verte otra vez en la página, y más gusto me da que sea comentando una discusión mía. Que bueno que ya hayas aceptado la enfermedad… Saludos y un abrazote Miguel


#12

Que tal Julia:
A todos nos costó, mucho trabajo aceptar la enfermedad. No te sientas mal por ello. Verás que dentro de poco aquí, entre todos nosotros aprenderas a vivir en paz con la enfermedad, y sobre todo bien controlada. Un abrazote Julia


#13

Que tal Ismael;
Tienes mucha razón, NADA FÁCIL, tomar en nuestras manos nuestra salud y bienestar, pero no imposible. Y cuánta razón tienes con respecto a las compras, es increíble el cambio que hace uno con las cosas que pone uno en el carro del súper. Felicidades por participar tan pronto en las discusiones. Un abrazote.


#14

Si Gaby, el mayor reto que Dios ha puesto frente a mi. Un abrazote.


#15

Hola Mary, fijate que personalmente voy a diferir un poco de tus dos opciones, en un principio cuando a mi me diagnosticaron, (soy tipo 2) si me parecio dificil y que el plan de cuidados era algo muy pesado como un castigo, tenia un bebe de 10 meses y despues uhna nenita en camino, por experiencia de mis padres que tambien eran diabeticos y no llevaban un buen cuidado, me dio miedo pasar por lo mismo, y comence a seguir las recomendaciones del medico, mi dieta y mis ejercicios, ademas tengo mucha ilusion de ver crecer a mis traviesillos, hoy puedo presumir mi A1C de 5, y glucosa de 95 cada mañana, pero ya de verdad ni siquiera lo siento como un reto, voy al super y las galletas y botanas ni siquiera me llaman la atencion, en casa siempre tenemos mucha fruta y verdura, mis rutinas de ejercicio hasta me siento raro cuando no las hago por alguna situacion, mis citas ya estan agendas con mucho tiempo, mas que un reto, es para mi ya es un estilo de vida, que se a la larga es lo mejor, un abrazo.


#16

NO, no es fácil pero ¿sabes? las experiencias y los comentarios que hay en la comunidad tienen …mmmmh…cómo te diré … … espíritu y eso ayuda muchísimo.
Gracias y saludos desde la ciudad del tránsito más caótico, el DF.


#17

Hola Mari : te cuento cuando me diagnosticaron diabetes tipo1 ,yo era una adolescente sin miedo a nada que se llevaba el mundo por delante, pero eso cambio drásticamente, el primer tiempo no podía aceptar la enfermedad y menos entenderla estaba, insegura con miedo y mucha bronca con la vida , hasta que un buen día alguien me envió un video en que una persona que con muchas mas incapacidades que yo hacia cosas maravillosa y se lo veía feliz, me acuerdo, ese video hizo un clic en mi vida , comencé a pensar en mi en lo que yo realmente esperaba de la vida , en mi familia y en lo que sufría por lo que yo estaba viviendo . Sin tener la certeza que pasaría con migo si yo no tomaba conciencia a tiempo.
Y mi decisión fue, primero informarme sobre lo que me estaba pasando y lo que me podría pasar si no me cuidaba, y decidí dejar de preocuparme tanto y en pesé a ocuparme.
Hoy aceptó mi condición y no me ciento especial por ser así, como he leído por hay tuve la oportunidad de ver que en la vida hay cosas peores, y que esto es algo que yo no puedo cambiar y que seria inútil luchar contra esto.
Ya la diabetes es parte de mí ser.
Hoy soy feliz y valoro mucho más la vida, por que es hermosa


#18

creo Bety,an no aceptas tu condicion de diabetica,se ke estas nformada,se tambien k te has visto mal,pero sabes?todos en algun momento de nuestra vidacomodiabeticos,nos la hemos pasado muuuuy mal,no se pork piensas asi nena,imaginate alos ppas de los pk com dm tipo 1,a mi me dignosticaron alos 10 años,y JAMAS bety,he renegado de esto,qizas era yo tan nena,aunk nunca me habia enferado antes,lo vi…asi…y asi segui viendola,aprendiendo,viendo,observando,tve compañeros en el camino con diabetes tipo 1 los cuales ya no existen,tambien vi moriri amigos muy amados,y no precisamented de diaebtes,muy jovenes,bety en un dia de efermedad,lo k pasa por mi mente es verme bella para k nadie se de cuenta,pongo mi mejor sonrisa,me checo mil veces,ajusto otras tantas,al igual k tu,tomao otras tantas tabletas para prevenir,y/o controlar,pero,jamas,me passa un sentimiento negaivocon respectoa ella,pork?pork he visto cosas mucho mas duras en nenes,y si esto me do mi dios,se k tambien me da la fortaleza para enfrentar cada cosa k el me manda,soy medico,soy diabetica,pero,ante tdo,soy n ser humano,ve a t hijo,ve a tu esposo,mi hijo ymi familia,son mi mejor alieciente para salir adelante,visualiza 1 minuto atu hijo sin ti,lloraras,pero de alli toma ferza,tu hijo bety,es tu motor,no pienses tanto en ella,piensa en las bendiciones k tiens,todo lo k tienes,se controla,hay otras enfermedades k son mortales,se k esto no te consuela,pero,ACTITUD BETY!porfavor!saca de dentro de ti a esa luchadora,tkkm linda,echale ganas!y cidate mucho xfa.me desvie mary,pero sabes cal es mi opciòn,un saludo


#19

no tal tomes como fuertes bety,no es mi intencion lastimarte sino estiumularte,solo kiero k sepas,cuanto me preocupas a veces,me acostumbre a la bety risueña,y te kiero de vuelta linda.un besote


Web-Stat web statistics