De regreso a estudiabetes: trsite, frustada y despues de casi dos años sin aceptarlo


#1

hola, hace mucho tiempo que no estaba en este foro, despues de todas mis malas experiencias regreso por que se que solo aki entienden y sienten lo mismo que yo, mi familia por más k lo intenta no puede entenderme. hace casi dos años que me diagnosticaron y la verdad creo k estoy peor k al principio, cuando me entere de la diabetes me cuide y me dieron miedo muchas cosas entre ello morirme… pero ahora creo k estoy peor… se las consecuensias y lo que me puede pasar pero despues de k salgo de consulta y me dicen lo inestable que estoy me dura un rato la conciencia y despues regreso a mis malos habitos, el problema radica en k no lo acepto al 100% es mas yo creo k ni aun 50:% :frowning: finalmente creo k las enfermedades se derivan de un problema emocioal y se manifiesta en enfermedades fisicas. yo me considera un persona enferma emocionalemte y por lo tanto me complica la vida con diabetes, ultimanebte he estado inestable sy esto me deprime mucho por k sube mucho mi glucosa y se k mis organos se estan afectando, estoy cambiando de medicamento pero el ver las cifras del glucomentro me deseperan creo por mas k me esfuerce no pasa nada y eso me deprime infinitamente, puedo ser exitosa en muchas cosas pero en esto me siento fracasada y frustada. no se k mas tengo k hacer o como aceptarme cual es el metódo k tengo k hacer para vivir mejor y tener una buena clidad de vida… hoy en dia nolose…


#2

Hola Rebeca,

La clave esta en ti misma, dices que eres exitosa en otras cosas, pues ello se debe a talentos y habilidades que tienes, eso mismo son tus fortalezas, usalas para aprender a vivir con Diabetes, no dejes pasar el tiempo, pues esté no perdona y la enfermedad menos, es tu decisión, si aprendes a cuidarte te moriras de viejita pero nunca por las compliacciones de la enfermedad, nadie dijo que fuera fácil y a unos cuesta un poco más de trabajo que a otros, pero al final creo que si te enfocas en tu vida lograras ese cambio de hábitos, porque tu VIDA es mucho más que la Diabetes, ¿me entiendes?, la Diabetes es solo una parte de lo mucho que te queda por vivir.

También es sano que si necesitas ayuda profesional para superar más fácil esa etapa de frustración, hazlo, para eso están, para ayudarte, Super Woman solo existe en las películas y en los comics.

La diabetes se vive un día a la vez, hoy y solo hoy deberas alimentarte de manera adecuada, hoy y solo hoy deberas monitorear tu glucosa, hoy y solo hoy deberas ejercitarte, HOY, ¿mañana? … mañana será HOY.

Animo, te va a ir bien, eres muy joven aún y seguro que puedes con esto, el Sábado 21/Ago hay una reunión de algunos miembros de esta página en el Sanborns de los Azulejos, ojalá te animaras a ir, a tus ordenes en lo que pueda servirte y ayudarte, salu2.


#3

HOLA REBECA,YO TRATARIA DE CAMBIAR VARIAS COSAS,ENTRE ELLAS DE MEDICO,YA DEBERIAS ESTAR CONTROLADA,PORQUE AL MEJORAR LOS VALORES, GRACIAS A LA MEDICINA,MEJORARA TU ACTITUD FRENTE A LA MISMA,CUESTA PERO SI SE PUEDE


#4

Bienvenida Rebeca, no es tarde para tomar control. No te rindas.


#5

gracia spor tus consejoss en este tema tambien aplica el solo por hoy vdd y tienes razón comenzare a pensar en ayuda de psicologo o terapeuta para no dejar k pase mas el tiempo. a k hora es su reunion? tratare de ir pero estudio en las mañanas hasta las 3.30 de l atarde pero hará el intento muchas gracias


#6

hol airis… pss ese fure mi error, tenia una docatora kien fue la k me diagnostico y en esos momentos estab controlada pero despues dije: mejor me voy con un especialista y zazz k me voy con un internista y ai empezo todo me deje de cuidar pk mi doctor no me daba la importancia k necesitaba siempre decia… vas star bn eres joven… pero no es asi… y tuve altibajos y decidi cambiar de doctor y como me recibio un poco descontrolada se supone k estoy en ese proceso :frowning:


#7

Hola Rebe, no desmayes, tu puedes claro que si eres mujer y sabemos todos la capacidad que tenemos para las luchas y juntas lo lograremos, solo piensa QUERER ES PODER., ESTOY PARA TI.


#8

Hola Rebeca,

la reunión es a paritr de las 10:00 hrs. así que puedes matar clase y acompañarnos !!!, sguro somos más entretenidos que tis maestros …jajaja, broma, ojalá puedas y si no bueno ya habrá algún otro chance, cuidate, mucho animo, siempre pa delante, porque pa tras, pero ni pa agarrar vuelo, no tienes nada que agradecer, estamos a tus ordenes, salu2.


#9

Hola Rebeca!

Animo Muñeca, todo en esta vida se puede y en cuanto nosotros tenemos nuestro bienestar en las manos.
Vamos a orar mucho, mucho, mucho por ti; para que mi Dios te dé la fortaleza de salir avante de cualquier problema que se te presente.
Yo se que es difícil nuestra condición, pero igual hay gente que esta pasando por otras enfermedades y aparte la diabetes, hay que ponernos a pensar un poquito en esas personas ¿Cómo le hacen?

Ánimo preciosa, la clave esta en ti misma, si quieres estar bien, verte bien y siempre brindarle una sonrisa a las personas que están a tu lado. Échale ganitas, no hay de otra.

Si quieres una amiga con quien charlar y quien te de un jalón de orejas de vez en cuando, puedes encontrarme en este correo maryjo_lle@hotmail.com

Te mando un abrazo de tortuga para que te llenes de muy bonitas vibras


#10

Amiga,
Te dejo esta imagen para que sientas la esperanza real que todos tenemos ante nosotros, si la dejamos abrazarnos:

Un abrazote. Con calma y paciencia, poco a poco, un dia a la vez podemos seguir adelante. La diabetes no es una carrera de velocidad sino de resistencia. ;)

#11

Hola! Para estar controlada necesitas un buen médico y un buen tratamiento. Consulta con un buen endocrino que te diagnostique el tipo de diabetes que tienes , te paute la medicación y te diga cómo ajustar tu propia dosis.
No sé si usas insulina pero ,si tus valores de glucosa son altos , seguramente la necesites.
Saludos


#12

Que tal rebeca! Pues no te desanimes, o mas bien anímate a meterle toda la artillería pesada que como profesional manejas a diario! Pues venga si puedes administrar proyectos no podrás con una simple diabetes? Bueno si la subestimas de seguro te pasara por encima!

Yo un buen día me levante hipoglucémico y me comí unas galle titas y un refresco azucarado y al rato ya estaba por las nubes, así que me aplique un poco de insulina y ya al rato de nuevo por el piso y a comer… y así anduve hasta la tarde!! Es día entendía que había subestimado a la diabetes pero no reaccione… pasaron los día y me volvió a suceder!!!

Sabes que pensé, pero si yo me la paso controlando proceso porque no enfocarme de la misma manera con la diabetes?? y así lo comencé a hacer, estudie y sigo estudiando todo lo que puedo sobre diabetes, nada de ser joven, de ya se va a acomodar o es por el estress a CONTROLAR en la cancha.

En mi caso y en el de el resto el ejercicio físico ayuda mucho, comienza caminando y de poco aumenta la carga, se siente bien con el tiempo y ya el cuerpo te lo pide! busca un medico que piense como tu (yo no lo he encontrado aun :s) y también pregunta sobre la diabetes 1,5 o LADA estas muy joven para una tipo 2 y si se te esta descontrolada cave la posibilidad de un diagnostico no del todo certero…

Pero bueno lo importante es que estés tranquila que renueves las esperanzas y que le des batalla, levántate y vuelve a intentarlo que con diabetes se puede!

Salud!


#13

Rebeca, solo puedo decirte que no te desanimes, yo soy papa de una niña que tiene diabetes hace un año…y como papa, me duele que mi hija tenga que padecer esta enfermedad con tan corta edad (9años)…y de verdad por momento me desanimo, pero por ella no bajo los brazos…algo que me ayuda es leer los comentarios optimistas de las personas que escriben en esta hermosa comunidad…por eso te repito…no te desanimes, estamos en la misma lucha.


#14

Hola rebeca,nunca es tarde para comenzar a luchar x el control,facil no es,pero si se necesita de mucha disciplina y constancia,eterna,significa cambio de habitos nocivos,no solo para nosotros,sino para todas las personas,el estado depresivo en el que te encuentras,puede y con mucho,modificar tus cifras,los antidperesivos de nueva generacion,son de los mas nobles y mejoran por mucho el control,cuando vayas ocn tu medico,comenta esto,generalmente,los pacientes no nos refieres sus problemas emocionales,asi que por favor,solo comentaselo a tu medico para que te pueda apoyar,no esperes jams que la familia te enteinda,ni los amigos ni la demas gente,la que vive y vivira con dms,eres tu,asi k poe favor,echale todos los kgs para hacer de tu vida con dms,una vida normal y llena de espectativas positivas,como bien te dice edgar,nuestro objetivo siempre sera el dia de hoy,pero,pensando en el mañana tambien,sin stresarte,muchios de nosotros,hemos atravesado por esta misma situacion,no somos inmunes a nada,lo que nos distingue de otras personas k viven con dms,es nuestro compromiso con nosotros mismos,por una calidad de vida mejor,y tu,ya estas dando el pirmer paso al llegar aki,en donde,muchos de nosotros estamos dispuestos a poyarte en lo k necesites,un saludo afectuoso


#15

estamos igual no te desanimes yo no lo hago aunqe no acepto al 100 como tu dices te comprendo perfectamente a echarle ganas y a salir adelante :smiley:


#16

hola rebeca te entiendo por que a mi me pasa lo mismo que vos estaba con una hemoglobina de 8.0 y mi endocrinologa me dijo estos valores estan afectando tu organismo y yo tome la desicion de cuidarme pero no duro mucho tiempo a la semana volvi a descuidarme, yo hace ya 11 años que estoy enferma ya tengo las complicaciones cronicas ya tengo neuropatia diabetica, pero bueno te digo la verdad estoy cansada de tantas pestes no te dejan un respiro, por eso te aconsejo que te cuides vos besos.


#17

hola, pues apenas llevo como uan semana con esos valores, supongo k es debido a un ajuste k esta haciendo mi medico pero ya fue el viernes y me ajusto el medicmaneto y al parecre ya esta funcionando:) pero veo k la mayoria hemos pasados por un desajuste en alguna ocasion :slight_smile: y eso me hace ver k no soy tan anormal jeje


#18

tienes mucha razon Juan, si lohe pensado si soy tan metodica y disciplina por k no con la diabetes… pero enfocare mis habilidades y aptitudes para mejorar mi salud, ahora comprendo k el ejercicio tambien e sparte del tratamiento y no un jobby o algo por estetica k se pueda hacer sino para mi en este momento debe de formar parte de mi tratamiento, buscaré la forma de hacerlo lo antes posible y gracias por tus palabras :slight_smile:


#19

sip se k no puedo dejarme vencer… solo k aveces si me dan ganas de tirar la tohalla pero cuando lo hago pago despues las consecuancias jeje y es peor. pero tienes razon en decir k leer los c omentarios y conocer otars experiencias ayudan a motivarse y sentirse mejor… asi como tu experiencia :smiley: grax


#20

fijate k el principio si me derpimi pero me supe controlarme muy bn lo dificil son las recaidas k tengo derrepente, y cuando pasan es cuando me siento más mal. pero k este descontrol comenzo por mi descuido y llevo penas una semana con estos nivles pero es debido a los ajuste k esta haciendo mu dr. me acaba de ajustar el medicamento a ver como sale y de no salir bn tomare su consejo de consultar otro especialista :slight_smile:


Web-Stat web statistics