De tertulia

Aquí tenéis un espacio para hablar de lo que queráis, de vuestra vida diaria, vuestras aficiones, vuestro trabajo, vuestra familia....lo que os apetezca compartit y debatir.

hola toñi, yo detrás de ti, a ver si me aclaro.

Ya iré entrando más , por ahora os dejo que tengo trabajo, sólo quería que supieras que no me he ido.

Holaaa saludos a todos como vamos? De qué me perdí?
Reciban un abrazo de miel y amor.

BUENO PUES AQUI ESTOY!

SABES TOÑI REALMENTE ERES UNA MUJER INQUIETA, Y POR ELLO BUSCAS DONDE CANALIZAR TU CREATIVIDAD.

YO TAMBIEN SOY ASI, PERO CON EL PASO DEL TIEMPO ME HE DADO CUENTA QUE HASTA EL ANDAR ES MAS LENTO. AUNQUE DEJAME DECIRTE QUE QUIEN ME CONOCE PIENSA QUE TENGO MUCHO MENOS EDAD.

QUE MATERIA IMPARTIAS? SABES AUNQUE YO HE CAMBIANDO EN UN 99% MI ACTIVIDAD, AHORA ESTOY EN UNA OFICINA, NO DEJO DE ALEGRARME CUANDO PUEDO TRABAJAR COMO GUIA. EN ESPECIAL ME GUSTAN MUCHO LAS MATEMATICAS Y ESA ES UNA MATERIA QUE A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS YA SEAN PEQUES O ADULTAS SE LES DIFICULTAN Y/O NO LES AGRADA.
EN MI ADOLESCENCIA TUVE UNA EXCELENTE MAESTRA DE MATEMATICAS, LA RECUERDO CON ALEGRIA Y ADMIRACION, CREO QUE ELLA INFLUYO MUCHO PARA QUE LA MATERIA FUERA DE MI AGRADO. YA EN LA SUPERIOR PORQUE TOÑI DEJAME DECIRTE QUE PRIMERO ESTUDIE ADMINISTRACION INDUSTRIAL, ANTE QUE PARA SER GUIA MONTESSORI.
Y COMO TE DECIA EN LA SUPERIOR TUVE EXCELENTES MAESTROS EN VARIAS AREAS DE MATEMATICAS.

EN FIN CREO QUE UN BUEN MAESTRO LOGRA QUE SUS ALUMNOS SE SIENTAN FELICES POR APRENDER Y EL TAMBIEN APRENDE DIARIAMENTE DE SUS JOVENES PUPILOS.

A MI ME GUSTA AL IGUAL QUE A TI ESCRIBIR, HE ESCRITO ALGUNAS COSAS Y ESO ME RELAJA Y ES COMO VERTER EN EL PAPEL MIS PENSAMIENTOS, MIS SENTIRES.

TAMBIEN ME GUSTA LA FOTOGRAFIA SOY AFICIONADA, ES UN DELEITE VER PLASMADO LO CAPTADO. UN DIA TE MANDARE ALGO PARA TI.

ME ENCANTA BAILAR, VOY A CLASES DE BAILE LOS FINES DE SEMANA, ESO ES MUY GRATIFICANTE, LLEGO EL VIERNES A LA CLASE CANSADA PUES ES A LAS 8:30 DE LA NOCHE PERO CUANDO
SALGO DOS HORAS DESPUES, ESTOY VITALIZADA. REALMENTE LO DISFRUTO.

ME GUSTAN LOS RITMOS LATINOS, SALSA, CUMBIA, MERENGUE, ROCK AND ROLL EL ANTIGUO, COMO YO.JAJAJAJ, MAMBO, ETC

Y COMPARTO CONTIGO LA IDEA DE DAR GRACIAS POR LAS BENDICIONES QUE UNO TIENE, ENTRE ELLAS EL TRABAJO!

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Hola Martha!

Pues daba clases de "introducción a la economía" para alumnos de Derecho, de Gestión y administración pública y de Publicidad y relaciones públicas. Al final con los recortes me dejaron solo con los de Derecho y este año nada, se acabó. La verdad es que lo echo mucho de menos, me encantaba dar clases, pero ¿qué se le va a hacer? Así está el patio.

Yo estudié "Administración y dirección de Empresas" y me especialicé en Marketing, pero la verdad es que de eso no he ejercido nunca. Como te dije, trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo.

A mí también me encanta bailar, aunque no vaya a clases. En el poco tiempo libre que tengo a veces me pongo mis clases de Zumba en la WII y acaparo todo el comedor :D:D Mi hijo a veces se me agrega bailando a su manera. Me encanta también nadar, soy capaz de recorrer 1km en tres cuartos de hora haciendo largos en la pisicina. Pero este año pasado no he podido ir. No sé si encontraré un poco de tiempo este año, a ver cómo se presenta. Pero con la peque tan peque...no puede ser.

¿Y cómos se presenta el fin de semana? el mío la mar de tranquilo. Descansar y coser que he empezado unos vestiditos para mi hija y mi sobrina, para que vayan igualitas. Bueno, casi igualitas porque el modelo es el mismo pero la tela es diferente. También aprovecharé para salir a pasear con mis niños si mejora un poco el tiempo porque hace mucha humedad.

Besos!!

Hola Gabby! Pues no te has perdido nada, acabamos de empezar ;)

Luci, seguro que te aclaras. Yo solo me aclaro un pelín más que tú, no creas!! :D:D:D

Abrazos también!

Madre mia que lio la verdad es que estoy super perdida pero como decis ya iremos cogiendo el hilo,jaja,ahora tengo que irme pero entrare mas despacio para hablar muchas cosas,jaja,muak y buen fin de semana

TOÑI

SABES?, YO NO SE NADAR Y EL AGUA ME IMPRESIONA MUCHO!! PERO COMO ES MAS FUERTE MI GUSTO POR LA FOTOGRAFIA Y LA NATURALEZA, PUES BUSCO CADA VEZ QUE PUEDO SALIR AL CAMPO A UN LUGAR DONDE HAYA AGUA DE PREFERENCIA.

Y DESPUES ME GUSTA ESCRIBIR ACERCA DE ELLO, TE PUEDO DECIR QUE FOTOGRAFIAR Y ESCRIBIR SON EN LA ACTUALIDAD UN BINOMIO IMPORTANTE EN MI VIDA.

UNO DE MIS MAYORES RETOS FUE HACE UNOS AÑOS CAMINAR ANTES DEL AMANECER POR UNAS 6 HORAS A LA ORILLA DEL MAR!!
HA SIDO PARA MI FANTASTICO, SENTIR LA FUERZA DEL MAR Y LA BELLEZA IMPACTANTE DE LA NATURALEZA!! VIVIRLA, FOTOGRAFIARLA !!!

LO HICE SOLA, SEGUN YO IBA A ALCANZAR A RECORRER LA BAHIA, PERO CUANDO ME DI CUENTA QUE ESO NO ERA POSIBLE, SIMPLEMENTE HICE CUENTAS, TRAIGO TANTAS RACIONES DE COMIDA, NECESITO QUE ME ALCANCEN PARA REGRESAR AL HOTEL BIEN,

FUE ALGO IMPACTANTE, ESA SEMANA A LA ORILLA DEL MAR ME DEJO GRANDES EMOCIONES Y MUCHOS RECUERDOS HERMOSOS.

SABES COMO ESTOY LITERALMENTE TODO EL DIA EN LA OFICINA, SALGO DE CASA A LAS 8:30 Y A VECES REGRESO HASTA LAS 20, 21 HORAS PORQUE MUCHAS VECES PASO DESPUES DE LA OFICINA CON LOS MIL Y UN DOCTORES QUE ME VEN, PUES MI FIN DE SEMANA TIENE COMO ALGUNAS ACTIVIDADES BASICAS: PONER EN ORDEN LA CASA, HACER DE COMER, COMER, DORMIR, ESCRIBIR Y DAR CLASES A MIS ALUMNOS PEQUEÑOS QUE LLEGAN EVENTUALMENTE Y DAR CLASES A MIS ALUMNOS ADULTOS DE MI PARROQUIA. TODO ELLO ARROPADO CON LA CONVIVENCIA CON MI FAMILIA.

PERO CUANDO TENGO ENERGIA, DEJO A UN LADO MUCHAS COSAS Y ME VOY A HACER SENDERISMO Y A TOMAR FOTOGRAFIAS

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

TOÑI

ENTIENDO CUANDO DICES QUE EXTRAÑAS DAR CLASES, ES LA VOCACION QUE UNO TIENE LA DE ENSEÑAR Y SE VIVE CON ELLA, SE PUEDE MODERAR PERO AHI ESTA, LISTA PARA SURGIR EN CUALQUIER MOMENTO.

OJALA PUEDAS CANALIZAR TUS ENERGIAS DE TAL MANERA QUE LO VUELVAS A REALIZAR LO MAS PRONTO QUE SE PUEDA!!

A MI LA ZUMBA ME ENCANTA, PERO DEJAME DECIRTE QUE TENGO NO SOLO DOS PIES IZQUIERDOS, SINO TAMBIEN DOS MANOS IZQUIERDAS!!! JAJAJA

MIS INTRUSCTORES DE BAILE, NO ME DICEN ADIOS, POR SOLO DOS RAZONES: PAGO MI CUOTA PUNTUALMENTE Y SIEMPRE VOY A LA CLASE AUNQUE ESTE SOLA CON EL INSTRUCTOR, POR LOS AÑOS Y LOS AÑOS JAJAJAJAJ

BUENO HE AVANZADO, AHORA YA NO PISO A MI COMPAÑERO CUANDO MENOS, PERO LO DISFRUTO MAS!!!!

BESOS

MARTHA EUGENIA

holaaaaa

las vengo siguiendo desde el foro anterior

Soy Erika tengo 33 años recién cumpliditos y tengo un hermoso bebecito de 6meses que me esta cambiando la vida por completo LO A MO

Me agrada tener donde hablar de otras cosas que no sea la diabetes (por cierto yo tengo DM2 desde hace unos 3 años diagnosticada, pero creo que ya la traía desde hacia un buen tiempo)

Amante del pan dulce y la comida chatarra y grasosa, traigo dos kilos sobre el sobre peso que ya traía desde hacia tiempo...............me urge una dieta benévola que pueda llevar! alguien que me pase una? tips?

saludos

Toñi, no te encuentro por ningún sitio, no me aclaro, escribí otro mensaje pero no sé dónde fue a parar. Os echo de menos, sabes algo de Lorena?
Besos

Hola!!

Martha, a mí también me encanta caminar. Este verano entraba más tarde a trabajar por las mañanas y podía irme a caminar una horita día sí, día no. Ahora lo que hago es no coger el coche si tengo que salir de casa. Voy andando a recoger a mis hijos al cole y, como van a dos coles diferentes porque el de mi hija es un cole infantil, pues calculo unos 45 minutos entre recoger a uno y al otro y volver a casa. Después el trajín que da una casa que, aunque mi marido me ayuda, siempre las mujeres acabamos haciendo más, no sé cómo nos las apañamos pero es así!! :D:D toda esa actividad me ayuda ahora que no tengo tiempo de hacer deporte. Lo importante es no quedarse quieta y ser activa, sobre todo por la diabetes, no hay que darle tregua.

Y sobre lo de dar clase, no creo que se me presente de nuevo la oportunidad, pero nunca se sabe...

Un abrazo

Hola Erika!

Enhorabuena por ese bebé, la verdad es que alegran la vida a pesar de la guerra que dan, más conforme se van haciendo mayores. Pero también, si los viésemos apalancados y tristes, estaríamos preocupadas porque pensaríamos que les pasa algo.

dos kilos sobre el sobrepeso tiene fácil solución. yo ahora estoy, por mi IMC, en la frontera entre el sobrepeso y la obesidad. entre los dos embarazos me puse bien hermosa y me di cuenta de que me sobraban 30kg. He perdido ya nueve, dos durante la lactancia y siete el año pasado. Me lo he tomado con calma y me he hecho a la idea de que lo que tardé seis años en ganar no lo voy a perder en seis meses. Paso de las dietas milagro. Mis tips son la comida sana y los hábitos saludables.
Lo que yo tuve claro también desde el principio es que nopuedes estar hartándote a comer hoy y mñana cerrar la boca. empecé quitándome los malos hábitos reduciendo cantidades. Si te comes un pan dulce entero, pues mañana 3/4 partes, a la semana siguiente que uno te dure dos días y mientras, ir cambiando la comida chatarra por más ensaladas, verduras salteadas con un hilito de aceite de oliva, carne, pescado, legumbres....e ir semana a semana pasando a raciones más pequeñas. yo me elaboro mis menús semanales, también eso me ayuda a ahorrar porque me hago la lista de la compra según el menú de la semana siguiente y me ciño a la lista, pocas veces me la salto, si he visto que me he dejado algo, pero normalmente son productos no alimentarios (suavizante, pasta de dientes...) al principio me los hacía de 1600kcal, después de un mes de 1500kc, otro més y 1400 kc. Ahora estoy en las 1200kc y no paso hambre, mi estómago ha ido cerrándose poco a poco, de forma natural y progresivamente. No he cometido la locura de querer que se cerrara de un día para otro porque eso no sirve de nada. Solo tirar la toalla por el hambre. También me he acostumbrado a las infusiones, de todo tipo. Me tomo de una a tres al día. Una siempre antes de dormir de las que relajan y eso me ha ayudado mucho porque disminuye el apetito y ayuda a no retener líquidos y a ir al WC convenientemente, ya me entiendes.

También hay que cambiar el chip, hay que estar dispuesta a sacrificarse y pensar en lo bien que te sentirás una vez hayas conseguido tu meta o, a medida que vas consiguiéndola.

Este año me he propuesto perder 10kg, pero los que pierda, aunque no llegue allí, adiós muy buenas. Lo que se trata es de no ganar peso y, por pocos que pierda, me sentiré orgullosa de mí misma. Y esta actitud que tengo, me ayuda un montón. Aunque claro, esta actitud hay que trabajarla, nos e consigue tampoco de un día para otro.

Estoy segura que cambiando un poco los hábitos que tienes, pierdes esos kilitos enseguida, ánimo!!!

Un abrazo

Hola Luci!

Estás más perdida que una ratita en un laberinto, jajajajajajaja!!!!

Entra en el tema de Manuel "Uno de los antiguos del antiguo foro de diabetes Juvenil" y ahí está. O entra en el apartado "mi página" arriba a la izquierda y ahí te aparece todo lo que escribes y te responden

Besos!!!

Toñiiii!!!me ingresan el lunes por la noche para inducirlo!!!nacerá el martes 21 o al menos eso es lo que esperamos!!!estiman un peso de 3’300kg.asi que ya os contaré como ha ido todo en cuanto pueda!!!un abrazo

lorena enhorabuena eso ya esta ahi,que nervios, asi estaria yo ahora como tu pero bueno mejor no pensar, estoy nerviosa y e de deciros que estoy embarazada de nuevo, de 7 semanitas y cagadita de miedo, espero que esta vez vaya bien, aun no lo sabe nadie solo mis padres mi hermana mi novio y yo,quiero asegurarme que todo vaya bien y luego ya hacerlo publico asi que… desearme toda la suerte del mundo y gracias por estar ahi!!!

Enhorabuena Silvia!!!veras como va bien.relajate y se positiva!!!yo estoy intentando serlo de cara al lunes!!!un beso

Hola!!

Menudas noticias me traeis!!!!

Lorena estará ahora liada con la canstilla y demás, mucha suerte wapa!!!!! Que todo vaya bien!!!

Silvia!!! enhorabuena!!! Esta vez verás que sí que sí, verás como todo va de maravilla. Cruzo los dedos!!!

Ayyynssss, mis niñas que están de enhorabuena. A punto de ser cibertita con una y con esperanza de serlo con otra. Deditos cruzaditos para las dos!

Besos!!!

Hola Toñi, qué frio hace hoy por aquí, bueno a ver si me aclaro, ya sé que a Lorena la ingresaban hoy, le deseo lo mejor, se lo he dicho por facebok pero no sé que pasa que no me ha contestado, le mandé hace tiempo una solicitud de amistad y no me contestó , se la he vuelto a mandar y nada, no sé yo qué pasa, a lo mejor no quiere ser mi amiga por face o no lo ha visto, Toñi si hablas con ella dile que soy yo.
Buen comienzo de semana para todo el mundo.

Nenaaaaasss!!!estoy en casita rematandolo todo!!!lucia,vuelve a enviarme la solicitud porque creo que no la acepte… Nelaaa,estoy cagadita de miedo,con muchas ganas de empezar para intentar acabar lo antes posible.espero que el bebe sufra poquito y ya si eso yo tambien!!!chicas, esto empieza a las 20h!!os informare en cuanto puedo. Muchos besos!!!a topeeeeeeeeee

Web-Stat web statistics