De todos los dias pero diferente


#1

El pollo constituye un alimento presente en forma casi cotidiana en todas las mesas argentinas. A decir verdad, se trata de un producto de consumo importante a lo largo del mundo, ya que recientes estadísticas señalan cifras de consumo en Latinoamérica correspondientes a 25 kg/persona/por año, mientras que en América Central y del Norte esta cifras se elevan hasta alcanzar casi los 40 kg anuales por individuo.

Si bien no se trata de un alimento exento de grasa, la actual producción de aves permite la obtención de animales en los cuales más del 70% del contenido de grasa pueden removerse fácilmente incluso antes de la cocción, ya que se ubica en la piel, en las estructuras externas a la porción muscular o alrededor de las vísceras. Así, el porcentaje de grasa en la porción comestible es de alrededor del 5% (menos que la carne vacuna en general), y con un contenido de grasas saturadas (que son las desaconsejadas para problemas cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes) más de un 50% inferior a la carne de vaca.
Dentro del pollo propiamente dicho, la pechuga contiene aproximadamente el 1,3% de grasas (muy semejante al de la leche parcialmente descremada), mientras que en la pata la proporción de lípidos es el doble.

Respecto al mito del contenido de estrógenos u hormonas femeninas, los pollos parrilleros que se faenan para el consumo habitual no son pasibles de estos agregados ya que para que surtan efecto estas hormonas, debería sacrificarse a los animales mucho más tarde. Esto no sucede de ese modo, porque se incrementarían notoriamente los gastos de producción.

Algo diferente del pollo con ensalada

Todos estamos habituados a pensar como preparaciones de pollo saludables solamente a aquellas a la parrilla y acompañadas de ensalada de lechuga y tomate.
Le presentamos aquí 2 opciones diferentes pero igualmente saludables

Pollo al Ajo (4 porciones)
Ingredientes

4 supremas de pollo sin piel

8 dientes de ajo picados

125 cm3 (1/2 taza de vino blanco)

125 cm3 (1/2 taza de caldo desgrasado)

1 cdita de pimentón dulce

Sal y pimienta

2cdas de aceite

Procedimiento:
Salpimentar las supremas y dorarlas en la parrilla o plancha.
Calentar el aceite en la sartén y rehogar el ajo sin dorarlo, añadir el vino, el caldo y el pimentón. Espoerar a que rompa el hervor. En ese momento agregar las supremas y esperar que la salsa se reduzca y quede espesa.

Pollo Vienés (4 Porciones)
Ingredientes

Puerro, 1rama

Apio, 1 rama

Palmitos, 4

Cebolla, 1

Zanahoria, 1

Mayonesa bajas calorías, 1 cucharada

Leche descremada líquida, 4 cucharas

Laurel, 3 hojas

Palmito y morrón, para decorar.

Pechugas de pollo de 150 g c/u, 4

Procedimiento:
Hervir las pechugas con la cebolla, el puerro, la zanahoria y el laurel. Cuando estén tiernas, dejar enfriar en el caldo para que queden jugosas. Licuar los palmitos con la leche y la mayonesa. Colocar las presas en los platos y rociar con la salsa. Decorar con bastones de palmitos y morrones. Acompañar con vegetales.Pruebe estas alternativas y sorprenda a sus amigos.


Web-Stat web statistics