" de viaje con suplementos para la diabetes "

Un amigo me hizo llegar la siguiente información, que quiero compartir con todos ustedes. Espero les sea de utilidad.

"…TSA es responsable por la seguridad del sistema de transporte nacional que incluye las aerolíneas comerciales. Debido a la reciente formación del TSA y el interés en curso por mejores medidas de seguridad en los aeropuertos, la American Diabetes Association provee la siguiente información actualizada para los pasajeros con diabetes.

TSA continua desarrollando y enforzando las medidas de seguridad implementadas por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration) FAA por sus siglas en inglés en respuesta a los trágicos eventos del 11 de septiembre del 2001. Además TSA es responsable por el entrenamiento de los controladores federales de seguridad. El entrenamiento incluye información acerca de la apariencia física, función e importancia de la accesibilidad inmediata del pasajero a su equipo y medicamentos y materiales para la diabetes. La American Diabetes Association se complace en proveer asistencia continua a TSA con el desarrollo de su material de entrenamiento. Los esfuerzos de la Asociación ayudarán a proporcionar información a TSA, y a asegurar un viaje saludable y con menos inconvenientes para los pasajeros con diabetes.

A continuación se encuentra la información más reciente generada por TSA acerca de las personas con diabetes que viajan dentro de los 50 estados de los Estados Unidos y que necesitan abordar con sus equipos, medicinas y materiales. TSA da las siguientes recomendaciones para los pasajeros con diabetes.

El sitio web del TSA proporciona información adicional acerca de “Pautas para el Viajero.”

• Informe al controlador de seguridad que usted tiene diabetes y lleva consigo materiales para la diabetes.

• Asegúrese que las botellas de insulina, los lapiceros de insulina, el inyectador a presión y la bomba de insulina lleven la etiqueta profesional identificando farmacéutica (insulina) identificando el medicamento. Como por lo general, la etiqueta de la prescripción médica va por afuera de la caja de botellas de insulina o lapiceros de insulina, se recomienda al pasajero retener la caja de insulina en su forma farmacéutica original.

• No hay límite en la cantidad de jeringas vacías que puede llevar consigo cuando pasa por el control de seguridad. Sin embargo, para pasar el control de seguridad deberá llevar con usted la insulina y las jeringas.

• Puede pasar por el control de seguridad las lancetas, el medidor de la glucosa en la sangre y las tiritas para la prueba de la glucosa en la sangre.

• Los pasajeros que chequean sus niveles de glucosa en la sangre pero que no son dependientes a la insulina, pueden abordar el avión con lancetas siempre y cuando vayan acompañadas del medidor de glucosa con el nombre del fabricante grabado (por ejemplo: One Touch Meter podrá decir “One Touch Ultra”).

• Notifique al controlador si lleva una bomba de insulina y pida que la inspeccione visualmente para evitar tener que desconectarla de su cuerpo.

• Comunique a los controladores si presenta una baja en los niveles de glucosa en la sangre o si necesita asistencia médica.

• El protocolo anteriormente mencionado aplica solamente a viajes dentro de los 50 estados de los Estados Unidos y es sujeto a cambios. Los pasajeros internacionales deberán consultar con sus compañías de viajes sobre las reglas internacionales…"

Suplementos = insumos??

De pronto creí que con suplementos te referías a vitaminas ajjajajja.

En México funciona más o menos igual. Supuestamente debemos colocar en una bolsa transparente (y traerla a la mano) las cosas que necesitamos para el cuidado de nuestra diabetes (jeringas, medidor, lancetas y medicamentos). En algunas aerolíneas te sugieren que lleves una receta de tu médico indicando que necesitas llevar eso CONTIGO EN TODO MOMENTO para que no tengas problema con pasar jeringas y lancetas (por eso de que está prohibido por cosas de seguridad llevarlas en cabina).

Si les soy sincera, en viajes dentro del mismo país (México en mi caso) no he tenido ninguna dificultad y no he tenido siquiera la necesidad de mostrar que llevo eso. El medidor lo llevo siempre en mi bolso y mi bolso pasa por el aparato este para ver que hay dentro de él y jamás me han cuestionado al respecto.

Donde si he tenido un poco más de lio es al traer la microinfusora visible, en el cinturón. Ahí si ya me preguntaron hasta de qué color eran las calcetas de mi difunta esposa. Afortunadamente traía conmigo una credencial donde se explicaba brevemente qué demonios era la infusora. Al parecer les causó conflicto porque parece un telefono celular y al pasar por los puestos de control se le pide a la gente quitar el celular de su cintura.

Hola, totalmente de acuerdo con Mariana, es recomendable traer TODO a la mano, NADA en la maleta ya que despues puede ser que no lleguen, y traer una carta del Mèdico especificando la condiciòn, y no debe de haber ningùn problema.
Y dar por enterado en el momento de documentar.
Besos.

Tampoco he tenido problemas para viajar dentro al la republica con todo lo k utilizo para el control y los medicamentos,pero si,soy ordenada ala hora de viajar y si cargo conmigo siempre la referencia medica avalada por el imss,con tanto retenes en las carreteras uno nunca sabe.tambien cargo todo a mano,en maleta no.por las causas antes expuestas por martha y mariana,y sii,tambien pense eran suplementos nuttricionales,son insumos lo k cargamos,un saludo

ami una vez en un reten de la federal me detuvieron como 2 horas por llevar un botiquin y solo llevaba cosas para la diabetes .
y alegaban que las jeringas de insulina son usadas por drogadictos y solo le comente que yo era drogadicto de la insulina jajajajajajjaja

Muy buena info. Mary… gracias por compartir…

nosotros siempre tenemos un paquete con insumos en el bolso de manos y otro en la maleta que chequeamos con la linea aerea… en algun lugar leimos que es buena idea, por si acaso se pierde alguno de los bolsos de mano…

Nos paso en un vieje a Espanna que dejamos el medidor en el avion… :S

Web-Stat web statistics