De vuelta a clases y diabetes tipo 1


#1

Vamos hoy a pedir tu ayuda para crear algo útil para todos aquellos padres de familia de niños con diabetes tipo 1 preparándonos para el regreso a clases.

Las instrucciones son muy sencillas y esta actividad es una forma de ayudar a otros que nos siguen en el camino. Tu aportación será muy valiosa.

1. Primero, leamos esta nota

​Por National Diabetes Education Program
Fuente:
Traducción:Mariana

Para los padres de niños de padres con diabetes, prepararse para el regreso a clases incluye más que comprar útiles, mochilas, cuadernos y plumas. Significa comprar insumos para la diabetes para tener en las instalaciones de la escuela, preparar al personal de la misma para conservar seguros a los hijos dentro del aula y durante las actividades extraescolares.

“Nadie conoce las necesidades diarias de tu hijo y como responder ante una emergencia relacionada con su diabetes como tú” dijo Grifin Rodgers, director de NIH. “Por eso es tan importante empezar el año escolar como parte del equipo de salud de la escuela y mantener líneas abiertas de comunicación durante todo el año”.

Tanto los padres como el personal de la escuela pueden obtener ayuda del programa NDEP en la guía “Guía para el personal escolar” producida por el Departamento de Salud de los Estados Unidos y Servicios Humanos de Educacion en Diabetes y es un recurso valioso para padres, escuelas y profesionales al cuidado de la salud.

A medida que el año escolar inicia, los padres de niños con diabetes son invitados a seguir estos consejos de la guía.

Actúa: Notifica a la escuela de inmediato que tu hijo o hija vive con diabetes. Comparte la información médica de tu hijo y proporciona datos de contacto para casos de emergencia.

2. Trabajo en equipo: trabaja con la escuela para crear un Plan de Manejo para la Diabetes. En este plan debe contenerse orden médica para tu hijo y debe er firmado por el equipo al cuidado de la salud y posteriormente llevado a la escuela a inicios de cada ciclo escolar. Se necesitará un plan actualizado en caso de haber cambios en el manejo de la diabetes de tu hijo.

3. Enfermera o médico escolar: Agenda una reunión con la enfermera escolar o el médico de la escuela de tu hijo para platicar sobre su manejo. La enfermera deberá utilizar las ordenes médicas para preparar la rutina de tu hijo y el plan de emergencias para la escuela incluyendo material como medidores de glucosa, insumos para aplicación de insulina, fuentes de hidratos de carbono y glucagon.

4. Parte del equipo: La guía de la escuela debe contener planes de acción para el personal de la escuela y para que tu y tu hijo trabajen juntos para manejar la diabetes en la escuela. Revisa las listas con tu hijo para que puedan trabajar como equipo con la escuela durante todo el año.

2. Comparte con nosotros ¿Presentas algún tipo de documentación especial para la escuela de tu peque con diabetes?

3. Agrega cualquier información que en tu experiencia haya ayudado a hacer que el regreso a clases (en una nueva escuela, un nuevo ciclo escolar) sea cómoda para tu hijo.

4. Comparte el link de esta publicación en tus redes sociales y con otros papás, creemos algo que nos ayude. Trabajemos en equipo :slight_smile:


Web-Stat web statistics