Debate: Menciona algo que hayas aprendido este año sobre diabetes

¡Menciona dos cosas! Que tal que así aprendemos más :slight_smile:

• Yo aprendí que el hummus además de ser delicioso es una maravillosa opción de alimento para que mi glucosa no baje y llegue al inframundo durante mis corridas :slight_smile:
  • También aprendí sobre vitiligo y su relacion con diabetes tipo 1. Conocía yo al respecto pero no tenía mucha idea.

Hace unos 3 meses empecé a usar el esquema de bolos con humalog y estoy aprendiendo los tiempos de accion para los bolos de corrección, ahí la llevo.

Aprendí que si te invitan a usar insulina no es un fracaso sino a prolongar más la vida y la buena salud.

Que todo lo que se dice de la Diabetes en Internet no debes creerlo todos pero si debemos de estar atentos a una informacion real ya que también gracias a ella podemos tomar mejores y más reson sables opiniones

Me voy por la comida je je. Aprendí que el calabacin ( zuquini) se puede comer crudo en ensaladas…me lo enseñó un amiguito de la comunidad y también aprendí a comer los nopales en diferentes recetas ( no es costumbre Venezolana comerlos).Estos 2 alimentos me ayudan muchísimo para mantener buenos valores de glucemia.

Con la diabetes estoy aprendiendo a cuidar mi cuerpo y que si bien esto no se cura, ahora estoy viviendo con mejor calidad que como estaba antes y eso es ganancia! :smiley:

crudo? eso si que no lo sabía…agrego este conocimiento a mi lista. jaja.

Claro que por su pollo se puede comer crudito, chilito limon y si vieras que llenador.

Que no he aprendido en estos 7 meses con diabetes
Aprendi sobre valores en ayunas, valores postprandiales, aprendi lo q es la hemoglobina glicosilada, aprendi a leer etiquetas jeje antes ni leia que contenia lo que me comia
Pero Sobre todo aprendi a no hacer caso a todos esos mitos que te dicen, como: toma agua para q se te salga el azucar de la sangre jeje, o come puros nopales ya con eso se te quita o los licuados milagrosos jeje :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola, acabo de aprender que son los valores pospandriales, me parece que son los valores que marcamos después del alimento. También cuales son los rangos de medidas en diabetes tipo 2 y pre-diabetes, y que yo estoy en el límite.

Aprendi que no nos podemos prohibir de comer lo que queremos todo está en la cantidad

Hola @Marcio, de acuerdo lo de la cantidad, es decir la porción, sinembargo hay que tomar en cuenta la frecuencia. Me explico. Si consumimos por porción lo que queremos pero por ejemplo al desayuno me como 2 rebanadas de pan integral con lonjas de jamón (el jamon tiene carbos) que seria lo recomendado de carbos para una ración, pero también me tomo un vaso de leche ( otra porción) y medio cambur o banana ( racion) pues esto a la final suma. Entonces comer lo que se quiere por porción pero no más de 2 en cada ración.

La idea es medirce con lo que comemos en mi caso yo llevo con ejercicios sin medicamentos y trato de estar sin estrés

Hola a todos
Para mi este año es diferente. Inicié mi control y estoy aprendiendo muchas cosas pero quiero destacar dos:

1. En mi caso, ya no imagino mi vida sin el glucómetro. Es una guía indispensable para tomar decisiones.
  2. Es muy importante contar con el apoyo de este foro. Leer a otras personas con diabetes me ayuda mucho. Aprendo de experiencias ajenas y emocionalmente me siento acompañado.
    Les mando un abrazo afectuoso

a ver este año he aprendido sobre mi dulce existencia

1. a ser proactiva en cuanto a mi alimentacion, aprender nuevas formas de comer lo que me gusta pero mas sano (ejemplo; galletas pero de banano con avena)
  2. a buscar alternativas naturales ademas de mi tratamiento medico

Aprendí sobre los 3 pilares fundamentales… alimentación, medicación y actividad fisica…

Bienvenida a nuestra comunidad @Elizabeth_Segovia nos agrada leerte.

Saludos.

Aprendí q gracias a Uds no estoy sola en este camino q recién empiezo y a través de sus testimonios a alejar mis fantasmas acerca de q recién empiezo y no se cuanto tiempo durará mi fuerza de voluntad para dieta y ejercicio a lo largo de mi futura vida. Aprendí q debo vivir el hoy. Y por último aprendí un montón sobre la condición de la diabetes y muchas recetas deliciosas q comparten en este grupo y q ya estoy poniendo en practica!!!

Aprendi, que a pesar que me hago la fuerte, necesito gente que este ayudandome, agradezco a todos ustedes

El estar desmotivado en algún momento dado yo diría que es casi normal en la vida…y en nuestra vida con diabetes también, pero Dios siempre nos da las fuerzas suficientes para continuar en la lucha, te lo digo yo que justamente hoy estoy cumpliendo 20 años de diagnóstico de DT2.
De seguro nuestro creador te dará fuerzas para que tengas mucha voluntad y puedas continuar con la buena alimentación y el ejercicio en pro de tu futura vida.
Saludos @Vilma5 …Recuerda: La vida es bella aun con diabetes …y si se puede!!!

Web-Stat web statistics