Deberia hacerme las pruebas?

Hola a todos, haber nadie de mifamilia sufre de celiaquia pero a mi hermana le van a hacer entre otras pruebas la prueba para ver si es celiaca, la pregunta es: en caso que ella de positivo a las pruebas, yo teniendo diabetes tipo 1 debería hacermela? porque tengo entendido que con la diabetes es mas probable que la padezca la celiaquia es asi?. Es una duda que me gustaría que me gustaría resolver

Vanesa, lo que abunda no daña :)

La relación entre diabetes y celiaquía existe, como también existimos muchos diabéticos que no tenemos celiaquía y muchos celíacos que no tienen diabetes.

Yo me hice las pruebas a fines del año pasado, como despistaje.

Hola Vanesa te cuento que hace un año debute con diabetes tipo uno y a raíz de los análisis de sangre que me efectuó la endocrinóloga se dio cuenta de que podría ser celiaco Dicho y hecho me envió a hacerme una endoscopia y resulte serlo.
En tu caso creo que si lo fueras tu endocrinólogo lo hubiera sospechado. Igualmente puedes revisar tus análisis de sangre y fijarte si en alguno figura algún dato de INMUNOLOGIA-ALERGIAS, debes buscar ANTICUERPOS ANTITRANSGLUTAMINASA IgA. Si el valor de estos esta alterado deberías consultarlo con el medico para que te haga algún examen mas especifico.
También te cuento que soy gemelo con una hermana la cual a raíz de mi enfermedad celiaca se realizo los estudios y dio positivo en celiaquia. Y otra hermana mayor tiene los genes pero no la enfermedad o sea que es portadora y alguno de sus hijos podría serlo.
Espero que te sirvan mis comentarios saludos!!!

Hola Vanesa, si en efecto tu hermana resulta ser celíaca, tendrías q hacerte las pruebas de despistaje y no sólo tú sino también sus padres, sus hijos (si tiene), y el resto de hermanos (todos los fanmiliares de primer grado del celíaco recién diagnosticado) deberían al menos hacerse las pruebas geneticas. Todo ello, independientemente q seas o no diabética.

Web-Stat web statistics