Debo ocultar mi diabetes por obtener un trabajo..?

Acabo de ver un buen empleo,quiero postularme aunque obviamente salta la duda ¡¡¿¿cuento q padezco diabetes??!! lo digo porque una ocasión precisamente en un hospital conoci a una agradable sra q trabajaba en una empresa reclutando personal,hicimos amistad y al contarle de “mi problema” dijo -te voy a dar un buen consejo,no digas q tienes diabetes,pues aunque luces bien nadie te va a contratar- y bueno yo pense - q cruel comentario- pero seamos realistas es algo q sucede, hace un rato me acorde de ella y bueno aunque yo creo q no debe haber discriminación q se debe hacer en estos casos,tu q opinas???

oculta la diabetes…

Es triste y no va de acuerdo conmigo. Pero nunca pasé por una experiencia similar.

Así que, en mi opinión, y si piensas que podrás desarrollar correctamente ese trabajo, no digas nada.

Tampoco les contarías si tienes caspa o te pica ña baja espalda o si sufres de depresión o tienes mal carácter o si no te gusta el color rojo, o el azul, o el amarillo, no?.

Exitos en tu postulación.

Hola: lee mi presentacion en la pagina .
depende de las personas con las que vas a trabajar
al principio si ocultaba mi enfermedad,en la actualidad ya no la oculto, ya que en mi linea de trabajo (Medicina (diabetes) ahora me resulta un PLUS , todo mejor, creo que depende del trabajo y de las personas con las que vas a laborar
entre mejor preparadas y educadas en medicina las personas puede ser que tengas mas posiblidades de no ocultar tu enfermedad.

saludos y buena suerte,estudia bien a tu empleador antes que todo

Dr Joel

No amiga, nadie cuenta eso para postularse en un empleo, nada que tenga que ver con nuestra salud, primero deja que se enamoren de tu curriculum, algunas empresas si hacen chequeos medicos obligatorios antes de ingresar, ese día te controlas bien tus niveles ya que el unico examen que te traicionaría de los de rutina seria el de glicemia, pero amiga mente positiva y tranquila no podemos etiquetarnos, imaginaté que en dias pasados fuimos a una finca y repertierón unos dulces tipicos y dice la anfitriona todos pueden menos Gladys y yo digó quien dice lo que puedo yo o no comer soy yo, sirvanme a mí también. saludos.

si no te lo preguntan, no lo digas. No se trata de ocultar. Hay montón de cosas sobre nosotros que no decimos en entrevistas de trabajo, no por ocultarlas, sino porque son personales y no tienen que ver con el ambito laboral.
Aunque de hecho hay algunos trabajos que exigen cierto estado físico y pruebas de salud, ese tipo de trabajos no son los típicos. Es lógico por ejemplo pedirte exámenes médicos si estas pidiendo plaza para embarcarte como observador pesquero, o para monitor ambiental en alguna isla botada del pacifico, o en el medio del amazonas… pero para un trabajo normal… no veo porque sea necesario.

LO MAS RECOMENDABLE ES NO DECIRLO CUANDO ENTRAS AL TRABAJO, SI NO HASTA UN TIEMPO DESPUES, LO MALO ES QUE EN ALGUNAS EMPREZAS TE HACEN UN CHEQUEO MEDICO GENERAL Y ES DONDE TE PODRIAS CONTRADECIR.

PRIMERO ASEGURATE DE COMO ESTAN LAS COSAS Y SUERTE…

No tendria que ser un obstaculo, pero tratandose de empresas multinacionales los examenes de salud son rigurosos…pero bueno, yo pienso ocultarlo…creo que es lo mejor. No se trata de prejuicios ni de discriminación, solo que para las empresas podriamos ser una carga molesta. Seria algo asi como una mentira piadosa? estoy equivocado?

Es cierto no contaría q aveces tengo mal caracter jejeje, gracias Roberto es muy cierto…

Hola Joel…q buena presentación eh, tienes toda la razón pero ahora sabes q? leyendo tu página reafirmo algo q siempre he creido: si todos los endocrinólogos tuvieran diabetes otro gallo nos cantaría si q si pues el dr. podrá ser una eminencia pero si no comprende a su paciente ¿para q te cuento?.. disculpa por salirme del tema pero es cierto, ah regresando al punto si pienso estudiar muy bien al empleador…saludos desde teotihuacan,méxico.

Hola Sergio, una ocasión conocí a una persona q claramente me dijo q nunca me contrataria pues NO Soy PRODUCTIVA…puedes creerlo? lo bueno fue q cuando eso sucedio yo no buscaba trabajo jajajja

Hola Rous, volvemos al punto de la no productividad verdad? (respuesta para sergio) gracias y totalmente de acuerdo con q tiempo al tiempo…

Hay Gladys te comprendo perfecto sobre cómo se siente uno cuando piensan,opinán y tratan de “cuidarte” siendo q uno sabe q se puede y q no comer…gracias por contestar, besitos

Hola Riner la verdad es taaan triste q haya tantos prejuicios en el mundo, aveces siento q seguimos viviendo en la epoca de las cavernas, q lástima q con tanto avance mundial sigamos tan atrasados en cuestión humanitaria verdad?? pero bueno dicen q no vale llorar sobre los platos rotos y esto es una realidad: hay discriminación para las personas con diabetes

Hola vero, estoy totalmente de acuerdo contigo… espero cumplir los requisitos verdaderamente necesarios jejeje, saludos…

Hola Angel, gracias por el consejo creeme q lo tendré muy en cuenta…

Hola Pablo, yo creo q no estás equivocado, se supone q las mentiras piadosas son inofensivas, bueno al menos eso me enseñaron a mi jajajaja, gracias x responder…

Web-Stat web statistics