Debutando con diabetes


#1

Hola, recien he ingresado a este nuevo estilo de vida y estoy tratando de comprender e informarme de muchísimos datos que no conocía y que que jamás imaginé necesitar, en este momento empiezo a empaparme de todo para superar junto a mi hija esta nuevo reto que se nos ha presentado en la vida.
Como me imagino a la mayoría de nosostros como padres el recibir la noticia de que nuestro hijo sufre este padecimiento nos cayó como balde de agua helada, en este caso mi hija ingresó a urgencias pareciendo tener una deshidratación causada por vómito, se quejaba de dolor de cabeza, estómago y llevaba varios días bebiendo agua y orinando demasiado, yo pensaba que era a causa del calor y que estábamos en la casa de Cuernavaca donde la temperatura había subido muchísimo y achacaba la frecuencia con la queiba al baño y el cambio conductual a una cuestión emocional dado que su madre y yo estamos separados desde hace más de 2 años.

En fin, Lara (es elnombre de mi hija), estando en la sala de urgencias y siendo rehidratada estuvo un periodo de 1 hora aprox. para ver si retenía los líquidos administrados oralmente, porsupuesto no pudo hacerlo y vomitó una vez más. el pediatraen turno en la sala la ingresó para observación y en ese momento le empezaron a realizar varios estudios, llamé a su pediatra y le pedí que viniera a revisar esto, al cabo de varias horas y con los resultados en su poder recibí una llamada en la cual me informaba que la condición de Lara era más delicada de lo que en un principio suponía y que había debutado en la diabetes con una cetoacidosis. Para mí esto fué un golpe fuertísimo, los siguientes días no había podido estar estable dado que tenía una infección en la garaganta lo cual complicaba aún más esto, finalmente al quinto día la dieronde alta y ahora estamos trabajando en mantener todo en orden.

La endocrinóloga y el pediatra me comentaron que el proceso se había acelerado dado que semanas antes había recibido un tratamiento por parte de una neumóloga en el cual le había recetado una medicina que tenía esteroides sin avisarnos y esto ocasionó que se disparara y adelantara el problema,también por el coctel de medicamentos sufrió de gastritis. Habíamos acudido con la neumóloga ya que Lara tenía mucha tos y nos la recomendaron puesto que había tratado a mi sobrina menor, así que sin consultar a su pediatra asistimos con ella y sin más información de los medicamentos que recetó se los dimos.

Sé que el cuadro se hubiera presentado en alguna etapa de la vida de mi hija, hoy estoy muy agradecido con su pediatra, endocrinóloga, demás médicos, enfermeras y el apoyo incondicional de la famila que nos han ayudado a superar esta primera etapa y a ver hacia adelante.

Nos gustaría compartir datos e historias con los demás padres.
Les agardeceríamos muchísimo. Iván


#2

hola. soy Diana mama de andres felipe mi hijo tiene 6 años y debuto dibetes en julio del año pasado y se lo que tu sientes y es cierto es bastante duro pero sabes con ayuda deDios todo sale bien y nuestros niños nos dan la fortaleza q a nosotros nos falta.


#3

me llamo myrna mama de camila, debuto hace mas de un ano, tenia una infeccion viral que termino en cetoasidosis, estaba mi princesa por cumplir los tres anos, le doy gracias a dios que el dia que la dieron de alta del hospital, me entere que cetoasidosis es un coma diabetico, al igual que tu me di a la tarea de estudiar mas sobre esta enfermedad, si a sido duro pero dios es misericordioso, en tener en estos momentos la bendicion de tener con vida a nuestros hijos, ese diagnostico te cambia la vida, te das cuenta que tu nena es muy valiente, que dios nos da lecciones de vida atraves de ellos, vive tu duelo, te endiendo …


#4

Hola papis! primero fuerza; por que somos el sosten de nuestros hijos, yo tengo un nene de siete años diagnosticado en el año 2007 de diabetes mellitus 1, en ese momento creí que mi mundo habia acabado por completo, y aunque reconozco que nuestras vidas no volvieron a ser iguales que antes, sigue siendo casi casi similar. A veces me cuesta que respete los horarios de comida, pero uno explicandole entienden y a pesar de que tiene muy corta edad su fortaleza y su sonrisa de cada dia nos indica que esta todo bien, sé que suena como consejo de sonsos pero hay cosas peores, que arrebatan a nuestros hijos de esta vida; ellos sin embargo, utilizan cinco minutos diarias para sus mediciones y sus aplicaciones de insulina y luego… juegan, saltan, cantan, bailan y rien como cualquier otro niño. Siempre que tiene una inquietud trato de respondersela desde la verdad, sé que lo que mas duele es verlos pincharse dia a dia, pero papis no perdamos las esperanzas, sé que hay muchas investigaciones al respecto, es por ello que rezo y les pido que recen, no importa quien sea su Dios, para que ilumine al hombre que ha de encontrar la cura… les mando todo mi cariño, y aunque hoy piensen que no pueden sonreir… sé que pronto lo harán.


#5

Hola Ivan, no se si aplica o no pero , que gusto conocerte!
Bueno, creo que cada uno de nosotros tiene una historia parecida pero con un mismo resultado final.
Cuantos años tiene Lara? Tambien soy amiga de otra Lara dulcesita como la tuya de Argentina, tu de donde eres? Bueno, lo que te puedo deecir es mucha fuerza y mucha firmeza, no te olvides quee nosotros los papas somos sus pilares y que si los pilares flaquean… un beso amigo y mucha suerte!!!
Yo soy la mamá de Luly, diagnosticada en octubre2009


#6

Hola Maríaelena, he ido aprendiendo día a día de esto y despejando muchas dudas, Lara mi hija que tiene 4 años va bastante bien, cooperando y siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Finalmente en los últimos estudios que le hicieron en el CANDI (Clínica de Atención al Niño Diabético Insulino dependiente) del Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México confirmaron lo que ya sabíamos : diabetes tipo 1 y que realmente no fueron los medicamentos la causa de que se acelerara el cuadro. En fin he aplicado y aplicado muchas cosas aprendidas a lo largo de mi carrera a esta nueva etapa, haciéndo más ludicas la enseñanza de los cuiados y atenciones, permitiendo que mi hija comprenda, participe y asuma este padecimiento como algo muy sencillo que no le genere mayor obstá■■■■ en su vida.

Por lo pronto me siento muy tranquilo viendo la evolución y sabiendo que con un buen equipo de trabajo (familia, amigos, médicos…) esto puede ser algo muy liviano. Muchas gracias por compartir y un abrazo desde la Ciudad de Mex.


#7

Ivan, gracias por tus lineas, que suerte que te lo estès tomando ligth. yo estoy tratando, hablando con la psicologa del colegio de Luly para poder contarles a los compañeros de Lu de que se trata mas o menos la diabetes y que sepan que no es una enfermedad contagiosa ni que les da por ser malos ni nada de eso.
Bueno, no te aburro mas. te dejo un beso enorme para ti y otro para Lari


#8

hola soy mama de Facundo de 8 años, y he leido tu historia y conocido un poquito a Lara es muy bonita.
Te queria felicitar por tu fuerza y como has podido encontrar un equilibrio en este tema, yo aun no lo he encontrado pero estoy segura de que lo voy a lograr.Gracias por compartir tu historia y FUERZA!!!..


#9

Hola, bueno sabes día a día irás d escubriendo nuevas cosas y trabajando mucho junto a tu hijo vas a encontrar cualidades tanto tuyas como de él maravillosas que haran ver las distintas situaciones desde otra perspectiva. Mucha cabeza y amor ante todo.
iván.


#10

Hola Ivan, a mi niño lo diagnosticaron hace 11 meses, soy medico y por lo tanto me volvi loca, y màs por saber lo que ocurre si no hay control. Odie la vida, a Dios, a mi y a su padre por darle esa genetica. Hoy puedo decirte que ha sido muy dificil, pero cuando veo que bebes como la tuya inician màs pequeñas, (el mio tenia 11 años) creo que soy egoista y me da fortaleza para luchar y seguir en este proceso. Los niños como lo mencionan lo toman muy maduro y nos ponen el ejemplo, así que hay que apoyarnos y pedirle al Creador que nos de día a día valor… Cuida a tu nena. Te felicito por ser tan buen padre.


#11

Hola Ivan,

Te acompaño en la situacion, mi hija Valentina que hoy tiene 3 años y es la afectada. Nos paso similar en cuanto notamos que comenzo a orinar mucho y se mojaba mientras dormia, al principio pensamos que eran los pañales, luego notamos que tomaba demasiado liquido y con un analisis nos enteramos, y aca estamos.
Hoy estoy corto de tiempo pero te dejo mi dato para que podamos compartir experiencias.

Un abrazo


#12

Hola Ivan, nuestra historia es muy similar, mi niña de 5 años la diagnosticaron hace ya 3 meses, el 25 de febrero del 2010 para ser exactos, los cuales me han parecido toda una vida. En diciembre del 2009 ella ingreso al hospital con lo que parecia ser una infección estomacal o sobre carga alimenticia, le hicieron laboratorio y la mantuvieron en observacion durante 30 horas aproximandamente, en el hospital nos comentaron que sus examenes habian salido un poco inusuales pues presentaba la cifra de colesterol demasiado elevada, el pediatra en turno no le dio importancia y menciono que debiamos repetirlos en un año, como es natural yo no me quede tranquila y consulte a dos medicos conocidos al respecto y me comentaron lo mismo que el medico del hopital, asi que salio del hospital y siguio con su vida normal, sin embargo en enero notamos que todas las noches se levantaba al baño y tomaba hasta dos vasos de agua al acostarse nuevamente, asi que decidimos llevarla con su pediatra, y le comentamos del episodio del hospital, el creyó necesario mandarle hacer una serie de examenes y ahí salio revelada la nefasta verdad. Ya llore y llore y cuando se me acabaron las lagrimas me dí cuenta que la vida sigue, tuvimos la oportunidad de que la atendiera un especialista desde el primer momento, ella es tipo I, se inyecta en la mañana y en la noche, nos canalizaron primero con una nutriologa que le daba una dieta semanal para lo que debia consumir cada día, pero era desgastante, y no funcionaba bien, pues sus niveles de glucosa iban de arriba hacia abajo y viceversa, así que fuimos con otra nutriologa especialista en diabetes infantil y ella nos mostró un mundo lleno de esperanzas, nos explico que no se trata de imponer la comida, sino de que coma lo que se le antoje en cada momento, nos enseño la técnica de conteo de carbohidratos, y nos funciono excelente, desde entonces nuestros niveles se han controlado dentro de paramentros normales. Hoy te puedo decir que a tres meses de haber comenzado con esta aventura, mi hija es una niña muy feliz, que disfruta de toda la gama de sabores y de una vida plena. Te recomiendo que te informes sobre esta técnica del conteo de carbohidratos, puede ser que tambien para ustedes sea una buena opcion. Les deseo lo mejor y estoy a sus ordenes. Saludos.


#13

Bien Gabriel, seguro, pronto subiré varias cosas con las que he trabajado y que me han permititdo educar a Lara en esto de la diabetes de una forma muy lúdica. Estamos en contacto,


#14

Hola, bievenido al dulce grupo, se que no es facil, y pues me alegra que sepas que tarde o temprano la diabetes se mostraria en tu hija, no a causa de medicamentos o infecciones, finalmente la vida nos cambia, pero al paso de los años todo es normal para uno, yo sufri mucho pues en esa epoca mi hijo NO tenia ni tres anos, actaulemte tiene 10, se controla solo, su cuerpo le ayda mucho pues los sintomas son fuertes y asi nos avisa las hipo y las hiper, hoy en dia pasamos de 6 años largos de inyecciones y tenemos bomba de insulina hace 5 meses, la vida cambia pero NO deja de ser la misma, hay dias buenos como malos, pues con las bombas aveces la abosorcion no es la misma y pueden entrar a cetoacidosis muy rapido, con esta terapia no hay basales, solo s eusa una insulina asi que sin ser buena tampoco es la maravilla de la vida , pero si un descanso y mas que tenemos la bomba con monitoreo de glucosa, ha ayudado mucho pero no evita bajas o altas, solo nos alerta lo cual es muy bueno.

No te afanes sigue la dieta, l as inyecciones y haz de dulce una deportista y eso ayuda mucho a que las glicemias esten mas reguladas y , bueno en casa todos deben mantener la dieta y habalr con ella, con el paso de los año ellos sertan ms responsables que nosotros mismo, un gran abrazo.


Web-Stat web statistics