Debutando con la Diábetes y mis primeras inquietudes

Hola a todos los compañeros:

El 09 de Febrero del 2011 la Endocrinólogo me diagnosticó “Diabetes Mielitus tipo 2” , el 24 de Febrero cumplo 60 años. En la Glicemia en ayunas saqué 114 pero después de 75 gramos de glucosa saqué 215. Siempre presentí que este día llegaría, porque mi papá fue diabético, nunca he tomado refrescos salvo contadas excepciones en algún cumpleaño por ahí, como pan integral desde que salió el Pan Holsum por allá en los 70’s, pero si comía bastantes arepas (Pan de maíz en Venezuela), cambures y ciruelas pasas, también galletas integrales. Tengo sobrepeso (77 Kg. 1,65 de estatura), a lo cual creo que contribuyó un problema de hipotiroidismo, el cual me descubrieron ahora también. No tengo una vida sedentaria, pero régimen regular de ejercicios no tenía, caminaba por temporadas. Sentía diariamente, dolores de cabeza , sudores nocturnos y cansancio

Me preocupa llegar al estado al que llegó mi padre, él no vivía con nosotros , pero recuerdo que el comentario de que tenía diábetes comenzó cuando él tenía como 45 años, fue operado de la vista pues la retina se le había llenado de sangre como coagulada que no circulaba en las venitas, también recuerdo que se golpeó un pie y duró mucho en sanársele y finalmente a los 72 años tenían que dialisarlo y al día siguiente de la noche que falleció iban a amputarle las dos piernas, (gracias a Dios no se enteró de ésta decisión de la Junta Médica) pues las tenía todas llagadas, les brotaba plasma, supongo que ya no le circulaba la sangre por ellas

Es un gran temor que tengo, pero ahora leyendo muchos de sus testimonios, pienso que él no se cuidaba, pero me sigue quedando la duda : -¿Si cuido mi dieta, tomo mis medicamentos y hago mis ejercicios, aún así puedo llegar al estado al que llegó mi padre?

La noticia sobre mi condición no me cayó por sorpresa en lo absoluto, no me impactó, lo he tomado como algo normal, no me pesa no comer dulces, pienso que si mis células rechazan el azúcar, no tengo porqué dárselas, siento que es un llamado que me ha hecho Papa Dios para que me ocupe un poco más de mi. Desde el 09 de Febrero he hecho todo al pie de la letra, y me siento muy bien físicamente, mas nunca me ha dolido la cabeza, se me quitaron los doloressudores nocturnos y no me canso tan fácilmente.

Mi preocupación en éste sentido es:-¿Podré continuar tan entusiasta ó éso es solo al principio y después uno se cansa?

Y lo último, por los momentos, es manifestarles que no entiendo el misterio y el tabú de la gente con la diábetes, yo a tod@s mis amig@s y familiares les digo, sencillamente, me diagnosticaron diábetes e hipotiroidismo (además soy hipertensa desde hace muchisimos años). Me he encontrado con amig@s de años, que cuando les digo tengo Diábetes, es cuando me dicen “yo también” , no entiendo porque no lo decían, como que fuera algo pecaminoso. Una de estas personas, esta mañana en el Supermercado cuando yo le dije que era diabética y ella me dijo que también, le contesté: -Bien bueno, ahora resulta que todo el mundo es diabético pero andaban motolitos. Y me contestó: - Lo que pasa es que muchas veces uno no acepta el problema. Espero que ésa sea la razón, porque creo que tener Diábetes no es pecado, porque también en algunas religiones dicen que las enfermedades son castigos de Dios. Yo veo la Diábetes como una Condición Física, genética generalmente, para mi las enfermedades son las consecuencias de ésa condición, si uno se empeña en darle al cuerpo lo que rechaza. Espero no estar equivocada.

Se los juro por mis hijos que me siento, sana y feliz, y no quiero dejar de sentirme así, me aterra que sea verdad lo que algunas personas piensan ó sienten sobre la Diábetes ¿Será que no sé lo suficiente sobre la Diábetes, será verdad que es tan terrible?

Saludos queridos compañeros y disculpen tan larga perorata, un abrazo fraterno desde Puerto Ordaz (La ciudad más bella del mundo) , Ciudad Guayana, Venezuela

Yesmín Hostos Bichara.

Concho gracias Jacqueline, éso quería oir que algún veterano me dijera, que si me porto bien, no me va a pasar nada de éso… Como soy un poquito drástica y miedosa, creo que no voy a probar más arepas en mi vida … veremos … así como dejé la carne roja y la leche desde hace dos años … De todas maneras gracias por el dato.

Ahora cosas que no me gustaban como el yugourt light, me resultan esquisitos y disfruto cada gramo de lo que como.

Gracias a Dios el cerebro mío reacciona como agarrándole rabia a lo que me daña, porque tengo una amiga que más bien le provoca más lo dulce.

Un abrazo: Yesmín

Web-Stat web statistics