Decalogo de la persona con diabetes

En la sede de la Asociación Colombiana de Diabetes, encontré un afiche/cartel/cartelera con el siguiente texto que quiero compartir con ustedes:

DECALOGO DE LA PERSONA CON DIABETES

1. No desees las comidas ajenas.
  2. No trates de engañarte ni engañar a los demás inventando “trucos” para comer más de lo que no debes.
  3. No malquieras la insulina. Gracias a ella naces todos los dias.
  4. No pidas consejo al vecino en vez de consultar al médico.
  5. No ocultes tu enfermedad pensando como el avestruz, cuando abras los ojos puede ser muy tarde.
  6. No detestes tu suerte. Recuerda que hay millones de personas con otras enfermedades que envidian tu fortuna de tener Diabetes.
  7. No vivas amargado por la Diabetes, pero tampoco la menosprecies.
  8. No seas un “inválido con diabetes” ni un glotón empedernido.
  9. No esperes sentirte mal para controlarte, esta negligencia cuesta caro.
  10. No recetes tus medicamentos a otras personas con Diabetes. El tratamiento en cada caso depende de factores que ignoras.

Muy bueno Jorge Enrique.
Si me permites quisiera agragar un punto número

1. Unete a estudiabétes.com

Un saludo muy cordial ad portas del 14 de Noviembre.

gracias Jorge muy bueno ya lo copie ahora va a estar en la cocina de casa , jjaja para cuando me enojo leerlo besos desde Rosario Argentina

excelente, amigo JORGE, gracias valiosa información.

Hola Elizabeth: Muchas gracias por tu comentario. También quisiera agregar al punto Número 1 lo siguiente:"… Agradece y disfruta tus comidas. Pues los alimentos para persona con diabetes no son aburridos." Y el punto 3 quisiera decir que “No malquieras ni a la insulina ni a tus medicamentos orales.” Que tengas un buen dia Elizabeth.

Gabriela Buenos dias: Gracias y quiero comentarte que yo también lo copié y lo tengo debajo del vidrio de mi escritorio. Un Buen Dia y un abrazo desde Colombia.

Importantísimo tu comentario Gladys. Muchas Gracias y Bienvenida nuevamente a este tu otro hogar.

Jorge Enrique…que maravilla de decálogo, me encantó. Me falla el punto 3. Saludos

Hola Maria como estás? Porque te falla el punto 3? Espero que estés bien. Un abrazo.

ME FALLA el punto 3 porque si malquiero a la insulina, no puedo acabarme de acostumbrar a los piquetes

Buenisimo jorge y muy cierto todo.gacias por compartirlo,cuidate mucho.

Muchas gracias Jorge!!! muy lindo!!! Copiar y pegar!!! jajaja
Saludos desde la cordillera argentina!

Gracias N@ty. De verdad que muy bueno

interesante y buena la informacion, agregaria en el punto uno hacer nuestras comidad agradables ,pienso que todos deberiamos comer como diabeticos SANO un fraternal abrazo desde mi veracruz. (mexico)

buenisimo el decalogo a ponerlo en practica, un enorme saludo

Gracias por compartir esto…

!!! EXCELENTE !!,,,,,,,,,,,,,,,,,Espero que Muchos , lo pensemos, meditemos y Fundamentalmente

!!! LO APLIQUEMOS !!!

Qué buen decálogo amiga y cuanta verdad hay en él ya que muchas veces deseamos la comida ajena o nos sentimos unos pobrecitos sin ver toda la suerte que tenemos al tener una forma segura de controlarnos . Hay personas que ni pueden acceder a un médico y mucho menos a Internet y mueren sin saber el mal que los aqueja. Nosotros somos bienaventurados también por habernos encontrado. Cariños y adelante con los faroles!!!

real y simpático.aunque creo que estoy leyendo y contestando temas muy viejos.

Web-Stat web statistics