Decepcionada de mi misma


#1

Hola a todos, hace un año y dos meses me diagnosticaron dm tipo 1. Al principio mi control era muy bueno, pero ha ido desmejorando, hasta el punto que hoy me hospitalizaron por cetoacidosis ‘leve’. Me siento como una perdedora porque creo que no estoy dando la batalla como debe ser. Ademas odio el hospitales, no me gusta estar acá. Alguna vez se han sentido así.


#2

HOLA CAROLINA

ENTIENDO COMO TE SIENTES, Y SI, EN LA VIDA POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS CADA PERSONA ATRAVIESA CON ETAPAS DE TRISTEZA O ANGUSTIA POR NO PODER CONTROLAR UNA SITUACION EN ESPECIAL DIFICIL.
ERES UNA JOVEN HERMOSA QUE CREO TIENES PROYECTOS POR REALIZAR Y MIL COSAS HERMOSAS POR VIVIR, CONO TODOS LOS NOVIOS POR VENIR, COMO TERMINAR LA ESCUELA, TENER TRABAJOS INTERESANTES, PONERTE RETOS PROFESIONALES,AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE PARA PODER PERCIBIRLOS Y GOZARLOS NECESITAS ESFORZARTE, AL IGUAL QUE TODOS DE ACUERDO A CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES.

AHORA UNA DE ESAS PRIORIDADES ES TU SALUD Y PARA ELLO NECESITAS RECORDAR CONSTANTEMENTE TU OBJETIVO QUE ESCRIBISTE RECIEN DIAGNOSTICADA CUANDO INGRESASTE A ESTA COMUNIDAD:
Hola...tengo muchas ganas de aprender sobre esta enfermedad para poder llevar una vida feliz

A VECES ES DIFICIL, YO LO SE PORQUE AL IGUAL QUE TU, NO QUISIERA VIVIR CON DIABETES. A MI TAMPOCO ME GUSTAN LOS HOSPITALES. AUN AHORA CON CASI 10 AÑOS DE DIAGNOSTICO CUANDO VOY AL MEDICO HE TENIDO QUE APRENDER A SENTIRME COMODA ADAPTANDOME PERO LO QUE SIME CUESTRA AUN MUCHO TRABAJO ES CUANDO ME HOSPITALIZAN POR CUALQUIER RAZON.

SI EMBARGO DEBES DE TENER CLARO QUE SI NO TIENES CONTROL ADECUADO LAS CONSECUENCIAS SEAN TERRIBLES Y TUS ESTANCIAS EN EL HOSPITAL FRECUENTES Y ESTO NO PERMITIRA ALCANZAR LAS METAS QUE TU DESEAS OBTENER.

ASI QUE PONTE LAS PILAS Y RETOMA EL CONTROL
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

TE MANDO ESTE PEQUEÑO LIBRO QUE SE TE SERVIRA


#3

Gracias Martha por tus palabras y por el libro…ya lo leí, aquí en la clínica la no he es larga, he aprendido cosas importantes de el.


#4

BUENO, PUES BUEN DIA HERMOSA JOVEN
ENTIENDO QUE SIGUES EN EL HOSPITAL, ASI QUE TE HAGO COMPAÑIA. AHORA TE MANDO UN ESCRITO QUE HICE.

En cualquier lugar, con cualquier individuo

Recién diagnosticado


En el gran Bosque habitado por grandes pirules, magníficos cipreses, enormes eucaliptos, arbustos de todos tamaños, adornado por aves de intenso colorido, de melodioso trinar.
Donde el sol cada mañana señorialmente, se asoma entre las copas de los árboles y otorgando su calor ayuda a generar nueva vida en cada renuevo de los troncos majestuosos, y la luna bañando el bosque con la suavidad de su luz, marca el fin del día, señala el momento de descanso de cada uno de los seres vivientes.
Cada árbol joven o adulto tiene un objetivo de vida en sí, se muestra ufano al dejarse mecer por el viento y al sostener a las pequeñas y frágiles aves que habitan entre sus ramas.
Así mismo cobija a la nueva prole de las aves que cortejándose y dejándose seducir por la vida, dan inicio en cada estación a una nueva nidada.
Cada individuo tiene ilusiones, proyectos y sueños propios por realizar, los afanes diarios a veces los contrarían, otras los motivan a superarlos, pero en sí, son superables al fin.
La vida continua y ellos se sienten seguros y confiados y muchos al fin jóvenes individuos alocados viven al tanto de ellos solamente.
Y he aquí que un día hay algo inusual, un gran árbol ha caído!!! Su tronco está trozado, la savia que le da vida, chorrea inundando la tierra como si fuera un torrente de lágrimas derramado sin fin, inundando la tierra!
Su tronco antes majestuoso, ahora cual gigante herido, en la tierra yace! El árbol no sabe qué hacer, los que le rodean abrumados lo ven, lo sienten y parece que sus ramas estáticas han quedado, agobiados por el pesar que tienen ante sí!
Él no entiende el por qué? Ni cuál es la razón de ese suceso que ha trozado su vida irremediablemente. A veces las lágrimas salen como catarata que cae sin tregua, y otras más, silencioso, desalentado pareciera ausente de la realidad. El miedo corroe su ser, la incertidumbre hace su morada en él. Por qué, qué ha pasado, por qué a él? No es justo!!!! Dónde quedarán sus proyectos, sus anhelos, sus ilusiones? Podrá realizarlos, podrá vivir así, más aún, ¿vivirá acaso?
Una y mil preguntas sin responder, una y mil nuevas sensaciones no deseadas, no gustadas, no asimiladas del todo, arrebatándole, empañándole lo que ya conoce, lo que ha vivido, lo que había forjado.
No le agrada que los que le rodean lo vean tan desvalido, no le agrada no saber qué hacer con exactitud.
Qué pasará con su vida, qué pasará con los que dependen de él, qué pasará con sus estudios, con su trabajo, con sus amigos, con su familia,… con su vida, ya nada es igual!!
Está rodeado por otros cercanos a él y sin embargo se sabe, se siente diferente!!! Tiene miedo, tiene enojo, tiene tristeza, tiene frustración, se siente impotente, se siente disminuido, le ha pasado esto a él y ni siquiera lo esperaba!!! Ha sido tan sorpresivo, y ahora no solo lo vive sino que le piden que cambie tantas cosas que no sabe por qué empezar, a dónde dirigirse, qué hacer y cómo hacerlo.
Una parte de él se aferra a lo vivido, a lo conocido, otra yace en el suelo desvalida, sin vida, a merced de todo, cortado en pedacitos, y sin saber cómo fue?
Son tantas cosas las que le dicen, las que tiene que observar, las que tiene que aprender, las que tiene que realizar,… y él casi sin fuerza, con la tristeza a cuesta, con el enojo a flor de piel, con un sinfín de preguntas surgidas a cada momento!!
Será mejor dormir y dejar caer lo aún en pie? O quizá luchar y dar la batalla, pero a qué, a quién, dónde está la oponente, por qué se deja ver hasta ahorita, tan taimadamente, por qué aguardó sigilosa el momento para dar el golpe fatal?
Qué caos, qué vida!!!
Y entre esas sombras y pesares, he aquí que la vida sigue, que por momentos se sonríe, apenas dándose cuenta, que hay otros instantes en que la vida canta, trina, pía, se renueva y como una ola gigantesca de fuerza hace que broten lo renuevos, entonces se vuelve a percibir que el sol sigue entibiando, que la luna sigue arrullando, que las aves siguen trinando y que la vida amorosa cobijándote te impulsa a seguir!
El árbol tiene retoños, tú tienes por qué vivir!!!

Martha Eugenia,
Mujer Mariposa


#5



#6

Muy lindas tus palabras…te cuento que me acaban de dar salida, me dijo el médico que el causante de mi cetoacidosis fue un medicamento que me recetaron para un dolor de rodilla.


#7

CAROLINA

QUE GUSTO QUE ESTES YA DE NUEVO EN CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y PRECIOSA CON ESTA EXPERIENCIA APRENDISTE MUCHAS, MUCHAS COSAS!!!!
PERO UNA VITAL ES QUE CADA VEZ QUE TE RECETEN MEDICAMENTO NECESITAS ENFATICAMENTE PREGUNTARLE AL DOCTOR, ESTO NO SUBE LA GLUCOSA? RECUERDE QUE VIVO CON DIABETES Y YA TUVE UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE

Y POR FAVOR LEE TODAS LAS CONVERSACIONESE DE ESTUCONSULTA AHI APRENDERAS MUCHAS COSAS. TAMBIEN TE SUGIERO LE COMENTES AL DR BOSCAN TU EXPERIENCIA QUE ACABAS DE VIVIR

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA


Web-Stat web statistics