Decir NO y el manejo de nuestra diabetes


#1

Muchos de nosotros tenemos conflicto para decir que NO. Y es que en un mundo donde los eventos sociales implican en muchos casos alcohol y alimentos poco saludables decir NO es todavía más complicado. También nos encontramos con frecuencia con la incapacidad de decir NO a consejos bien intencionados pero que no ayudarán en nuestro manejo para la diabetes.

Mientras que decir Sí parece una respuesta fácil, esto no implica que sea la mejor respuesta en muchas ocasiones.

Vamos a aprender a decir No:

1) Decir “No” no tiene por qué ser algo negativo.

Hay que cambiar el chip que tenemos en la cabeza el cual nos hace creer automáticamente que cuando decimos No estamos enojando o rechazando a la otra persona. Si la otra persona es abierta, flexible y tiene sentido común aceptará un No por respuesta. Además mucho depende de nuestra expresión corporal y verbal. Decir firme pero sonriendo NO, GRACIAS es siempre útil.

2) Argumenta por qué dices No.

No se trata de decir No, darte media vuelta y largarte. Seguro que existe una razón por la que dices que No: hay que ser sincera/o para poder autoafirmar nuestra identidad y aumentar nuestra autoestima. Si estamos hablando de cosas para el manejo de nuestra condición aveces dar demasiada explicación causa confusión, elige tus batallas, aprende a decidir hasta donde explicar.

3) No fomentemos el egoísmo.

Di No esta vez pero seamos algo solidarios, empáticos. Dile que en otra ocasión platicarás largo y tendido sobre el tema. Ofrécete a mandarle información sobre lo que comenta. Busca el mejor momento para ti y para ella o él y sorpréndele con algo que de verdad necesite.

4) Diciendo No aumentas tu autoestima.

Si quieres aumentar tu autoestima tienes que decir No a aquello que no te agrada o no te interesa. Tu autoestima se verá fortalecida. Tu elijes.

5) No tienes por qué ser complaciente con todo el mundo.

Hasta los grandes personajes de la historia tenían sus detractores. Tienes una lista de intereses y prioridades. Si a alguien le sienta mal que te dediques a aquello que te gusta es su problema. Fuente


#2

Y también muchos debemos aprender a recibir un NO como respuesta sin presionar a nuestros amigos y/o invitados.

:slight_smile:


#3

Exacto. Aprender a respetar un “no gracias” es siempre también recomendado :slight_smile:


Web-Stat web statistics