Dejar de tomar metformina

Se puede dejar de tomar metformina.saludos

Hola Enrique, veo que eres nuevo en esto, hay personas aquí que tienen un buen control solo con dieta y ejercicio, pero debes ser muy disciplinado, te cuento que yo comencé con esto hace 8 meses, tomaba metformina de 850, junto con gibenclamida, dos veces al día, mis valores fueron bajando gracias a una buena alimentación y mucho ejercicio, tembien el medico me ha ido bajando la dosis poco a poco, ahora tomo solo la mitad de metformina de 500 en la cena y mis valores gracias a Dios están bien, mi meta es dejar también el medicamento para lograr embarazarme, espero lograrlo, pero como te dije, debemos ser muy disciplinados. mucha suerte.

Hola Enrique, bienvenido. Preguntas o afirmas?..voy a tomarlo como pregunta. Al respecto te digo que una vez que él médico nos indica un tratamiento será el mismo quien nos lo suspenda o cambie, no es bueno hacerlo por nuestra cuenta. Si un medicamento nos cae mal estamos en la obligación de comunicarselo al médico para que él decida que hacer.

Ahora que si tu pregunta la haces pensando que con una buena alimentaci√≥n y ejercicio lo cual nos lleva a buenos valores de glucemia el m√©dico le puede suspender el uso de la metformina ahi la respuesta puede ser SI, de hecho te cuento un poco mi experiencia. Tengo 16 a√Īos de diabetes y hace 6 mas o menos empec√© a usar insulina, 27 unidades dividida en tres aplicaciones y tom√© verdadera conciencia de mi situaci√≥n....mejor√© la alimentaci√≥n, empec√© a hacer m√°s ejercicio y por los resultados la Dra. me ha ido bajando las unidades al punto que hoy dia me pongo entre 10 y 12 unidades solo en la ma√Īana.

Saludos Enrique.

Gracias, que tengas un buen dia

Muchas gracias,yo solo tomo una metformina, el Dr. Me me bajo de 2 a 1 metformina al dia, hago ejercicio mis glucosas en ayunas andan en 110,105,106 y dos horas después de comer 120,130 ,saludos que tengas un bonito día

HOLA ENRIQUE BUEN DIA

LA MEDICACION SOLO EL DOCTOR PUEDE AUTORIZAR LOS CAMBIOS NECESARIOS, YA SEA DISMINUIR, AUMENTAR O QUITAR. POR ESO LA VITAL NECESIDAD DE TENER UNA BUENA COMUNICACION CON EL DOCTOR Y LA CONFIANZA QUE SE LE DEPOSITE. PORQUE AL FIN Y AL CABO, LOS PROFESIONALES DE LA SALUD SON PUNTOS DE REFERENCIA, PERO LA RESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO ES DE UNO.

TE CUENTO; YO TENGO 8.11 A√ĎOS DIAGNOSTICADA Y SOLO ME CONTROLO CON DIETA Y EJERCICIO, SIN NINGUN MEDICAMENTO, ESO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LOS EFICIENTES PROFESIONALES DE LA SALUD (P.S.) QUE TENGO Y AL ESFUERZO CONTINUO QUE HAY QUE REALIZAR,

PARA ELLO HE ESTUDIADO Y LO SIGO HACIENDO ACERCA DE LA DIABETES Y ME HE OBSERVADO PARA SABER COMO RESPONDE MI ORGANISMO.

TU ERES RECIEN DIAGNOSTICADO, TE SUGIERO ESTUDIES, ESTUDIES, ESTUDIES, VALE LA PENA, VAS POR TI!!!

Y ESO TE PODRA IR DANDO LA PAUTA PARA JUNTO CON TUS PROFESIONALES DE LA SALUD (P.S) QUE TE ORIENTEN, TOMAR LAS DESICIONES ADECUADAS PARA ELLO.

A LO LARGO DE MI VIVIR CON DIABETES ME HE ENCONTRADO CON P.S. QUE HAN QUERIDO MEDICARME, Y DESPUES DE DISCUTIRLO (ALGUNAS VECES DE FORMA TRANQUILA Y OTRAS NO TANTO, HE ASUMIDO QUE YO SIGO SIN MEDICAMENTO, PORQUE SUS ARGUMENTOS NO SON VALIDOS.

Y ASUMIRLO SIGNIFICA ESTUDIAR, CAPACITARME, FORMARME EN LA DIABETES Y DESPUES APLICARLO.
Y SE POR EL DESGASTE NATURAL QUE LA DIABETES CAUSA AL ORGANISMO QUE LLEGARA EL DIA EN QUE NECESITE MEDICAMENTO, PARA ENTONCES LO TOMARE, EN SU MOMENTO JUSTO!!!

ASI QUE A TU PREGUNTA, TE RESPONDO: HAY MUCHAS PROBABILIDADES SIEMPRE Y CUANDO TU TE ESFUERCES POR ELLO Y TU CUERPO RESPONDA SATISFACTORIAMENTE.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA, DESDE EL DF

Hola Enrique

Bueno esa respuesta creo que es de tu medico...

Para dejar la metformina, creo yo debes de cumplir con ciertos parametros

1 que tu medico tratante lo autorice
2 que no tengas obesidad u sindrome metabolico
3 que en 1 ano tus glucosas esten en rango todas abajo de 100 incluyendo las postpandriales, y que 3 HG esten por lo menos abajo de 5.3.

La metformina te protege no causa hipoglucemia no actua en tu pancreas, actua inhibiendo la gluccogenesis, sigue siendo el medicamento de primera linea cuando el ejercicio y dieta no funcionan...

Preguntale a tu medico...

Saludos

Muchas gracias por tu aporte mi amigo, tomaré encuentra tus consejos, saludos buen dia

Muchas gracias por tus consejos mi amiga, y gracias por orientarme me aplicaré estudiando y conociendo mas de esta enfermedad, saludos buen dia

Buenas tardes Grupo. Estoy confundido, mi doctora me dijo que tengo diabetes tipo 2 cuando vio mis resultados de glucosa, en ese momento ten√≠a 192 mg/dl sin embargo dos meses despu√©s la tengo en promedio entre 90 y 102 en el transcurso del d√≠a (todo empez√≥ el 26 de abril de este a√Īo en una consulta de rutina, un mes antes de acudir a esta comi como loco cajeta, gomitas, helados y cuanta az√ļcar encontrar√° y segu√≠ haci√©ndolo 12 horas antes de la muestra de sangre que me mando sacar), la pregunta es se puede realizar un diagn√≥stico solo con una vez que la glucosa suba a 192? y debo tomarme la metformina que me mando (1 tableta de 850 mg despu√©s de cada alimento) aunque mis valores sean entre 90 y 102 mg/dl en todo el d√≠a?
Gracias a todos!!

Hola @Victor_Duarte bienvenido a nuestra comunidad, ya la compa√Īera Mariana te puso unas tablas en tu otro tema.

Si las explicaciones tecnicas no son lo tuyo te doy mi versión…

Un pancreas que funciona al 100 % puede con lo que le echemos y en 2 horas debe tenernos abajo de 200 hay una prueba en la que adrede se da una bebida muy muy dulce si estas en dos horas arriba de 200 eres diabetico.

Tu hiciste algo así pero no fueron dos horas fueron 12 y saliste en 192 tu páncreas no pudo con todo eso.

Si lo tratas mejor comes mas sano claro que puede darte valores normales. pero si eres diabetico.

Ahora que si estas tomando ese medicamento lo estas ayudando y si lo dejas tal vez vuelvas a subir.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta y de cualquier forma
le diré a mi médico que me mande la prueba que me dices solo para estar
100% seguro (en un principio cuesta aceptar que eres diabetico y te aferras
a la negación pero confío en que ya lo entenderé :grin:) te lo agradezco
muchísimo!!

Si lo convences de hacerte esa prueba, Bueno aunque en tu caso eres diabetico ese 192 es la prueba.

Sera someter a tu organismo a glucosa en exceso solo por que tu estés mas seguro.

Este tipo de pruebas en mi opinión si eres diabetico que más al pancreas al someterlo a dichas pruebas

Hola a todos, les platico un poco mi historia en agosto de 2012 me diagnosticaron diabetes tipo 2 ten√≠a en los estudios cl√≠nicos un valor de 340, ve√≠a borroso, perd√≠ m√°s de 10 kilos en dos semanas, infecciones tuve varias en todo el cuerpo, inmediatamente despu√©s del diagn√≥stico empec√© con el cambio en la comida m√°s el medicamento y en poco tiempo m√°s o menos 3 semanas ya mis niveles de az√ļcar bajaron pero para recuperar mi cuerpo que qued√≥ muy da√Īado tarde m√°s de mes y medio el medicamento me provoco dolores fuertes de cabeza para lo cual el doctor que me trataba me recomend√≥ hacer ejercicio y ser m√°s estricto con lo que com√≠a y las horas en que lo deber√≠a de comer as√≠ en enero del 2013 deje el medicamento y con el ejercicio y el buen comer estuve sin problema alguno hasta este 2017 en que tuve mis excesos por confiado volv√≠ a comer m√°s grasas, refresco, cerveza, pasteles y adem√°s deje bastante el ejercicio pues bien a finales de abril empec√© con algunos s√≠ntomas que ya hab√≠a vivido, me sent√≠a cansado, mucha sed, mi vista nuevamente empez√≥ a fallar, perd√≠ 13 kilos (andaba en 95kilos) en dos semanas en fin mi glucosa se descontrol√≥ (no fui al m√©dico ni me hice los estudios cl√≠nicos) Negaci√≥n!! En cuanto me sent√≠ con m√°s fuerza inicie nuevamente el retomar la alimentaci√≥n y el ejercicio de diario, ya empec√© a ganar peso, mi vista ya est√° bien (seg√ļn mi consideraci√≥n) las infecciones ya desaparecieron mi fuerza ya aument√≥, sigo con la negociaci√≥n en ir al doc y hacer los estudios pero en el fondo se que debo y lo har√©

Hola @Juan_Cecilio_Aguilar es bueno leerte reconoces el problema y sabes que es lo que debes hacer animo.

Mientras mas pronto mejor.

Hola Buenas noche soy Minerva me hecho varios estudios de hemoglobin glucosilada y salgo en 5.4 period mi azucar del dedo sale en mas de 120 soy diabetica
??

Disculpa una pregunta fijese que yo tomo metformina de 500 pero ultimamente siento como al medio dia un hueco enorme en el estomago, me tiemblan las manos y me da taquicardia, creo que se me baja la glucosa por que si como una galleta o algo dulce me siento bien, sera acaso que la pastilla hace que me de hipoglucemia?

Hola @Minerva3 bienvenida a nuestra comunidad 120 en ayunas entrarías en el rango de la pre diabetes que creo que es de 100 a 126 mas de 120 si es muy posible que seas diabetica.

Es extra√Īa tu pregunta ya te has hecho varios estudios que normalmente son para confirmar o descartar.

Hola @henry5 TE INVITO a leer esto.

Unas peque√Īas dudas

Web-Stat web statistics