Del Jengibre

Desde enero de 2017 inicié con la práctica de correr. El primer mes fue bastante espantoso y me enfermé no una sino más de 5 veces pues si me agarraba la lluvia a media carrera llegaba a mi destino absolutamente empapada. Una amiga corredora me mencionó que ella sufría lo mismo y que había encontrado mucho alivio tomando te de jengibre y otras veces una preparación herbolaria con jerez. Por supuesto, yo en calidad de educadora en diabetes primero alcé la ceja y dudé de la información pero me puse a leer y estudiar.

Encontré no solamente que el jengibre me gusta mucho en te (frio o caliente) y que agregándole limón y una ramita de canela el resultado es delicioso y muy reparador. No, no se quitará la infección ni la bacteria si ya la tienes pero encontrarás alivio.

En mis lecturas encontré lo siguiente y algunas de estas ventajas las he podido comprobar.
Por supuesto que antes de empezar a hacerme tes de distintas cosas revisé muy bien con mi médico si habría algún problema pues uno jamás sabe cómo y qué podría interactuar con nuestros medicamentos.

• Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  • Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  • Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Elimina el mareo y el vértigo.
  • Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  • Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina.
  • Facilita la digestión.

Formas de consumir el Jengibre.

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en herborísterias s.

Cómo hacer una infusión o té de Jengibre.
La infusión de esta planta es la forma mas simple y usada para su consumo medicinal. Para esto se puede usar freso o seco. En el caso de usar fresco se puede usar cortando un trozo de raíz y haciendo una decocción por unos 5 minutos, o rayar y exprimir y simplemente agregar al agua ya hervida, mucha gente lo consume agregándolo al té normal.

Esperemos que @munguiarma nos ilumine con datos científicos del jengibre.

Ahorita vengo voy a comprarlo :grin:

Suena muy bien y viniendo de ti…

Son bien conocidas las propiedades del jergibre y las principales ya las has enlistado. Debido a que no se trata de un estracto estandarizado, pues su efecto es un muy variable y tiende a ser discreto. Entonces se toma en la medida que a cada quie le beneficia y si no te beneficia pero tampoco te perjudica, aún así se disfruta, es un sabor muy exótico!

Efectivamente no se si me hará bien…porque perjudicarme no creo pero igual me encanta tomarlo calientico algunas veces con canela y otras veces, sobretodo por las mañanas, con un toquesito de miel de abeja, nunca me ha afectado la glucosa el poquito de miel y sabe taaaannn rico…Aah yo lo cultivo en mi patio.

Muy buena información, lo voy a poner en práctica.

Ya lo compre, no estoy segura si lo estoy preparando con la cantidad correcta o si estoy muy conservadora.

Compre el trozo y raye un poco lo puse en una taza con un poco de canela y le agregue el agua hirviendo.

Hoy lo hice con tres rebanaditas delgaditas y la canela. después de verter el agua hirviendo lo puse 30 segundos en el micro.

Que tal, en polvo, saben algun uso o recetita extra? Yo tengo en polvo por que intenté una receta de “leche dorada” que es algo asi como el té chai, con muchas especias entre ellas el jengibre en polvo, como aqui en Gdl ya pasaron los fríos pues ya no se me antoja tomar bebidas calientes a todas hrs, y simplemente tomo mi té de la mañana ya sea manzanilla o limon.
Pero me quedó la bolsita de jengibre en polvo y no me he dado a la tarea de buscar en qué mas recetas puedo usarlo. :roll_eyes:

compra la raíz en el super, la pelas y lavas super bien, bastan como 2 cm para poner en una ollita junto con canela, cuando salga le pones un poco de limón y hoja de estevia si te gusta un poco dulce… puedes tomarlo caliente. A mi caliente wakalaaaa pero lo pongo en el refri y tengo un termito junto a mi escritorio así que mientras estoy trabajando tomo te de jengibre.

fue super correcto @Conc yo me ahorro la rayada y pongo el pedacito completo. Me pregunto si será muy difícil tener mi propio pedacito de tierra lleno de jengibres jaja.

:blush: Muy bien lo intentaré por que creo haber leído por alguna apgina web que el jengibre tambien te ayuda en digestion, colitis y esas cosas que son mi talón de aquiles.

Mariana, en un matero también se da, yo tengo jengibre y curcuma sembrada y asi la uso fresquita.

Dos centímetros para cuanto un litro dos?

Creo que yo le puse muy poco entonces. claro solo he hecho taza por vez.

Y eso de lavarla y pelarla…

:roll_eyes:

para un litro, me gusta concentrada, pero se de otras personas que le ponen menos…imagino que depende. Aveces, cuando tengo demasiado calor preparo algo todavía más intenso jajaja.
Eso mismo pero con pepino :smiley: queda super refrescante. En lo personal me gusta lo dulce así que uso estevia (tengo mi planta en casa)

y a la licuadora!

Que usos le das a la curcuma Maria, iluminame plis!

Hola Selene, pues la curcuma la uso para pintar algunas comidas como el arroz, el pollo, la carne…o la sopa. Se la pongo unos 3 minutos antes de apagar la hornilla porque lei que si se cocina mucho pierde sus propiedades. Agarro un trosito como el tamaño de la Falangeta ( del dedo indice) la lavo, rallo y se la pongo a lo que cocino. Además de color le da un sabor rico.
Esta es una de mis matas de curcuma…también se ve jengibre, espinaca e higo.

He aquí algunos beneficos de la curcuma.

descarga%20(1)

Gracias Maria, disculpa la tardanza en contestar.

Sí que me gusta el jengibre prácticamente sirve para todo ya que es como un antinflamatorios limpiador de toxinas de cuerpo, de ahí su sabor como amargo. En mi opinión el sabor es duro para combatir los tóxicos de cuerpo o las enfermedades, pero realmente si quieres tener una buena digestión de colon él te de jengibre es lo mejor parar tratar el colon así que mis estimados foreros anímense a coger el buen habito de este fenomenal te de jengibre y a échale su trocito las sopas ya que quedan una delicia.

Web-Stat web statistics