Demoras para estabilizar una hiperglicemia

Cada vez que mi hijo tiene hiperglicemia, comienza el proceso de estabilizarlo, corrijiendo con ultrarapida, disminuyendo sus ingestas y bebiendo más agua. Lo llamativo para mí es que esto toma un tiempo prolongado y aunque yo quisiera que fuera instantáneo, dura por lo menos un par de días en que no se puede bajar la guardia.
¿Le pasa a otros igual?.
¿Sabe alguien por qué?.

si Eli,a muchos nos pasa igual apesar de los cuidados,parece que en ciertos momentos nuestro cuerpo no nos responde a todo lo k,teoriamente esta escrito,somos unos estuchitos de monerias,no nos que da mas que cuidarns y seguir esos dias cn mas cuidado que los de costumbre,baja la ingesta de hidratos de carbono y mete mas verdura asi se acorta un pco el tiempo de descontrol,recuerda que el stress no queda en uetsras manos,pregunta a tu ppk si tiene alguna preocupacion,a vces nos es dificil expresar ala familia lo k sentimos precisamente para no preocuparlos,podria apoyarte de algun amiguito d el y,por cierto,cuantos años tiene?

Gracias por tu sabia respuesta amiga, me alegra saber que no somos los únicos que batallamos del mismo lado, tomaré en cuenta tus recomendaciones.
A tu consulta, aunque cueste creerlo por la forma en que lo trato, acaba de cumplir 15 años, pero para mi es mi bebe, tu me entiendes ¿verdad?, claro que ya estoy siendo un poco más realista y lo trato de ver como un jovencito atónomo en todo lo que se refiere a los cuidados de su salud.
Un abrazo.

Hola, yo tengo una hija de 13 años con Diabetes, y aveces me pasa lo mismo de tener semanas muy controladas y derepente toda una semana con bastante descontrol, y trato de que tenga mas controlado la ingesta de hidratos de carbono, pero tambièn se tarda varios dìas en llegar a sus niveles. El Doctor me dice que tambièn puede ser "hormonal"
lo que hace que tenga esos descontroles ya que por la edad de los adolecentes tu sabes que aveces estan muy bulnerables.
Un abrazo

Si que pasa eli!! y estoy en eso desde el 14 :s pero con controles me mantengo por debajo de 200 sin cetonas en orina… Me estoy refugiando en las comidas conocidas, pero parecería o que tengo mas resistencia a la insulina, o que la insulina es de mala calidad (ahorita estoy calibrando la UltraRapida para mi nueva condición)…

Otra Hipotsis es que mi cuerpo esta liberando glucosa epatica :s por acción de las mágicas hormonas… Asi que estoy pensando en hacer un RESET con una buena dosis de ejercicio físico!

Igual de tu caso me quedan algunas dudas, a que tan rapido quieres bajar la glucemia??, no deberías bajarle la glucemia de a mas de 100mg/dl hora!

slds

Claro k te entiendo eli!!mi bb tiene 19 añitos y soy igual k tu,te preguntaba precisamente por eso,pork a esa edad ellos atraviesan por conflictos propios del cambio que estan teniendo que,aunado a la diabetes y sus achakes,ya te imaginaras,mucha suerte y fortaleza para atravesar con el esta edad,sabes bien que es transitorio y ,a los 19 años de mi hijo como k ya respiro madurez en el gracias a dios.Unbesote eli y cuidense mucho.

Juan fijate que anoche a las 3:30 hrs. de la madrugada lo medí y tenía 203, como sé que 1 UI de ultrarapida le baja 55, le correjí 1 1/2 UI, para lograr una baja moderada de 83 de tal manera que en la mañana tuviera alrededor de 120, pero casi me caigo de espaldas al ver que a las 8:00 hrs. tenía 256.

¿Tiene algúna lógica esto?

Analisando, una vez que me repuse del impacto, consideré 2 posibilidades:
a.- que le bajó mucho haciendo una hipo y luego rebote.
b.- que sus hormonas de crecimiento estaban disparadas y anularon la unidad y media de ultrarapida de correción.

Francamente me inclino por la alternativa b (así no me siento tan culpable, porque mis doc, que son dos, me tienen prohibído correjir mucho menos en la madrugada), además, considerando que faltaban pocos minutos para las 4 de la mañana, a esa hora es más probable que la glicemia suba, por fenómeno del alba, a que le baje hasta una hipo.

¿Qué te parece esta situación?, ¿Has pasado por algo similar?

bueno a mi solo me pasa esto cuando CENO algo que tardo en absorber(hamburgesa con pan) o la insulina anda mal… yo al final me estabilice, igual hoy RESETIE el sistema con un tennis…

Como fue tu procedimiento para darle 1 1/2 UI??

En cualquiera de las dos opciones A o B estas suponiendo acción hepática… Deberías antes descartar algo que pudiera estar absorbiendo… que comió ese día?

Ademas porque alcanzo los 200??? recorda que no debe tener lantus para esa hora si se inyecta a la mañana…

de metida eli,dejame decirte que hoy lo comente con i endocrino y la respeuesta es correta,el ajuste hormonal que esta teniendo tu niño,va a ocasionar desajustes como este,solo tomalo con calma,a el le baja 55 mgs la ultrarrapida?pork poque generalmente baja 25 mgs de glucosa cada Us.Un saludo

Dra. Nikki.
Que metida ni que nada, se agradece muchísimo la atención que tienes con todos nosotros, has sido siempre un aporte muy valioso y siempre tus respuestas cumplen mis espectativas amiga, así que gracias otra vez, además por reforzar mi hipótesis que me deja más tranquila.

Juan E.
Para mi es grato charlar contigo, porque literalmente iluminas mi camino.
La experiencia de anoche fue la siguiente:

21:00 hrs. glicemia = 88, Insulina Novorapid = 5 UI, Cena = 75 hidratos de carbono.

00:00 hrs. glicemia = 282, corrección = 3 UI de ultrarapida.

03:00 hrs. glicemia = 202, corrección = 1 UI de ultrarapida (miedo)

08:00 hrs. glicemia = 289, Insulina ultrarapida = 9 UI, Desayuno = 60 hc.

Por lo tanto y analisando tu recomendación de descarte:
Lantus no faltó precisamente, observa la glicemia de las 00:00 hrs.
Comida no fué, ya que ingerió, como tu dices, comida estandarizada y en su medida.
Novorapid no ha fallado porque durante el día funciona más o menos bién.
Pero TATATATAN está alto los días que toma un medicamento antidepresivo que contiene azúcar y lactosa, aunque en medidas muy pequeñas y lo toma justo a la hora de cenar 21:00 hrs., a parte lo hace sentir mal, en consecuencia será suspendido el día de hoy.

De todas maneras no descarto mi hipótesis B original, porque las hormonas definitivamente juegan un papel en todo esto.

Lo del RESETEO me parece genial, creo que también lo haré.

Gracias por todo Juanito, que Dios te bendiga y que tengas un lindo día hoy.
Con cariño.

eli el medicamento es en suspension?
prok generalmente los antidepresivos en mexico en caps o tabletas no contienen lactosa ni glucosa agregada.contemplalo con e emdico.me comentas.un saludo

Elizabeth.
¿Que tipos de insulinas vienen usando?.
Te comento esto, porque yo en algún momento, me encontraba en una situación parecida y mi Médico me dijo que me inyectara mas insulina intermedia (en México se llama Humalog Mix 25). Su razonamiento fué que la insulina del organismo se me terminaba a eso de las 6 de la mañana. La subí de 6 a 8 Unidades.
Seguí su consejo y en este momento mis monitoreos de la mañana antes del desayuno 9:00 horas se encuentran entre 90 y 120.
Juan Enrique tiene también toda la razón, ya que depende de lo que se cene.
Saludos afectuosos desde México.

El medicamento se llama Atenual (Clomipramina clorhidrato 25 mg), y es en tabletas, pero sí tiene ambos conponentes, azúcar y lactosa, lo averigue en el laboratorio mismo y la químico farmacéutico me recomendó suspenderlo. Mañana iré al doc. y tendré más claridad para compartir.
Gracias y un abrazo.

Hola Anibal.
Te cuento que utilizamos Lantus y Novorapid, hasta ahora todo iba bien con las dosis de ambas, inclusive aumenté Lantus por el problemita de las altas matutinas y habíamos superado esa situación, pero desde que comenzó a tomar el farmaco, hace pocos días, comenzaron las hiper. Ahora probaré como pasará la noche sin el famoso antidepresivo.
Muchas gracias por responder.
Saludos.

Liz
Observo, que a las 0:00 horas la glucemia es muy alta. Máximo debe de traer tu hijo a esa hora 160. A mi entender como a mi me ha funcionado, las 3 unidades de insulina rápida que le pusiste a esa hora se la debiste de inyectar junto con las otras 5 de las 21 horas, pensando en los carbohidratos que iba a ingerir. Yo hago la cuenta y me pongo 1 unidad por cada 10 gra de carbohidratos. Por eso si tu hijo cenaría 75 grs debiste de inyectarlo con 8 unidades, Esta es mi experiencia: consultalo con tu Médico, pensando en su edad de 15 años creo.
Cuando estuve en descontrol también pense que era situación hormonal, pero no fue asi.
Saludos afectuosos desde México y dile a tu hijito que le siga echando muchas ganas

Anibal,recuerda que la humalog mix 25 es una mezcla de insulina intermedia que es la lispro protamina con insulina lispro que es la ultrarrapida,tu ajuste es diferente pork ya llevas en la basal carga de ultrarrapida,el pk de eli no usa esta insulina.para no confundirnos ok?

puede usar otro antidepresivo hay otros mejores,solo comentaselo,en muchas ocasiones nos ayudan con el control.no entiendo porque le da una tableta con azucar y lactosa hay muchos que no la contienen.saludos

Gracias por el comentario Nikki.
Por cierto, que ahora que ocupaba material para el 14 de noviembre me encontré con la historia de tu vida en la revista diabetes hoy del bimestre pasado. Eres admirable te felicito por los esfuerzos que haz hecho para seguir adelante en tu vida. Saludos a tu pk de 18 años. Muchos abrazos y besos.
Nikki te pregunto ¿es normal una glucemia en la madrugada superior a 250 (0:00 hrs) como la tiene el hijo de Liz en un día X que nos describio.?
Te comento, que yo no corrijo en la noche por lo que tu comentas; pero si lo hago en la comida con lispro conforme a lo que traiga.

A Manuel tambien le pasa. Tambien, aveces solo el estres hace una diferencia gigante.

Cuando son dias y no logramos bajar los niveles, normalmete hay algo que ha cambiado como estres, gripe, algun tipo de comida. Aveces es muy frustrante. Si el valor es menos de 300 una caminadita por las cuadras normalmente lo estabiliza.

un abrazo¡

Web-Stat web statistics