¿ Dentro de los Glucometros que se comercializan en el Pais, cual es el Tuyo? ¿Que ventajas notas que tienes en su uso? ¿Lo cambiaras, porque y por cual?

Bueno si son algo observadores notaran que la gran parte de mis Participaciones en Es TuDiabetes, son referidas al Glucometro, respecto del cual he tratado de concientizar que es un Aparato Electronico de Precision, que se debe conocer, que se debe leer el Manual que parece dificil de conseguIr y se lo debe Cuidar Mucho para que siempre nos de Mediciones Confiables.

Antes las Charlas eran de la generalidad Glucometro, ahora trato de que Uds. cuenten del que estan usando, porque elijieron ese Modelo, que ventajas les reporta su uso, que les gustaria que tuviese y que no trae, y si pudieran cambiarlo me gustaria saber por CUAL y las razones para ello, por supuesto si Uds las quieren contar.

¿Para que esto? bueno en estos temas son pocos los que Opinan, pero en general son muchos los que lo leen y eso IMPORTA, y todo ayuda a Otros que siempre alguna duda tiene pero que no preguntan, pero si Uds. la aportan ellos posiblemente las leeran y se cumplira de este modo la finalidad educativa del tema que se trata de hacer llegar

QUEDA ABIERTO EL TEMA PARA LAS OPINIONES

Como siempre si propongo un Tema me considero obligado a opinar.

Yo uso el Glucometro Accu-Chekk Modelo Nano. Como yo lo compre en forma Particular vi a varios y me quede con este, aclarando que en el Momento de la compra yo de Glucometros lo unico que sabia era que servian para medir Glucemias y nada mas es decir Ignorancia completa.

Cuando uno hace estas compras influye tambien el lugar en donde la hace, la atencion que se recibe, las explicaciones y otra serie de detalle menores que hace que uno se sienta comodo alli y que no lo estan empujando para que se vaya y le tratan de explicar todas esas dudas iniciales.

Este fabricante (Roche) tiene varios Modelos, pero me gusto el Nano por su tamaño pequeño , numeros grandes y bien iluminados, memoria para 500 Valores que es importante, Dos Pilas que me daba mas seguridad y manejo simple y sencillo, y todo en un estuche comodo para llevarlo con las Tiras y las Lancetas que venian en un Tambor de 6 unidades que en ese momento me parecio Practico,,,,,,,,,(Aclaro que no soy vendedor de Roche).

Otra cosa que me fue importante, era que tenia a mi disposicion un numero gratuito las 24 horas para consulta y en verdad llame varias veces que hasta el empleado ya me llamaba por mi nombre,,,,,,.

Otra cosa Importante que creo tambien se debe tener en cuenta MUY ESPECIALMENTE la disponibilidad facil de las Tiras Reactivas, y tambien Servicio de Atencion al Cliente que en mi caso lo catalogue como muy bueno, ya que en una oportunidad el Glucometro me arrojaba errores electronicos y yo le perdi la confianza a pèsar de que comprobaron que sus mediciones estaban bien pero Igual me Lo cambiaron por otro Nuevo ya que tienen Garantia de Por Vida.

En verdad estoy conforme con El, recien hace un año que lo uso y no tengo quejas solo esa del cambio y que se soluciono, ademas periodicamente lo llevo a contrastar con los Reactivo de Control, operacion que hace el Representante en forma gratuita

Que me gustaria que tuviese y no tiene?,,,,,bueno las Tiras Reactivas vienen en un envase plastico de cierre hermetico conteniendo 50 Unidades, me hubiese gustado mas que estuvieran envasadas en forma individual que facilita el transporte para aquellos que se realizan mediciones fuera del domicilio, que no es mi caso,,,,pero me gustaria ese detalle igual,,,,,,,

Hola Mario, si es verdad que sus discusiones son en relacion a glucometros...pero QUE UTIL RESULTAN ( gracias a una de ellas yo aprendi que las tiras que vienen en envase hermetico no se pueden sacar para llevarlas por varias horas fuera del mismo). Bueno ahora mi cuento: yo use por varios a~os el Optium Xceed, me resultaba muy bueno lo unico malo es que las tiras son caras aqui( vivo en Venezuela) hace 2 a~os me regalaron un Fastcheck, lo averigue y es mas economico que el que tenia y las tiras y lancetas tambien son muchisimo mas baratas.Entonces como tenia 2 me di a la tarea de medir la glicemia al mismo tiempo en los 2 aparatos para ver que resultaba y la diferencia no era mayor a 10,lo cual considero bien tomando en cuenta que NO me podia dar el mismo resultado puesto que habia una diferencia de unos segundos entre la primera gota y la segunda sabiendo ademas que la glicemia no es estatica, por ejemplo en el optium 105mg/dl y en el Fastcheck 114, eso en ayunas, asi hice varias veces lo que me llevo a la determinacion de cambiarme al Fastcheck por la confiabilidad y economia. Que me gustaria que tuviese este? Que las tiras vinieran recubiertas e individuales para trasportarlas mas facilmente.Lo que si puedo decir es que es facil conseguir tiras de ambos.

Gracias Maria Vielma por Participar y me alegra saber que al menos todo lo que hablo de Glucometros sirva y pueda prestar ayuda a otros y eso me gratifica.

Al igual que vos yo tambien preferiria que las Tiras Reactivas viniesen en mi Glucometro envasadas individualmente......pero bueno tal vez alguna vez cambie.

En el cas ode Roche vienen en un envase plastico hermetico de 50 unidades pero es muy pequeño al menos para mi que cada vez que empiezo uno nuevo tengo el problema de sacar las cintas por tener una mano muy grande y me cuesta,,,,,,,pero me arreglo.

Fue un gusto recibirte. !!! Cuidate y un Abrazo

Holas!!! Soy diabético tipo 2 y fui diagnosticado hace poco más de tres años, desde entonces uso el mismo glucómetro, OPTIUM XCEED y por el momento no pienso cambiarlo.
Las Características de este glucómetro son:
Mide Glucosa y Cetonas
Promedios de 7, 14 y 30 días
Pantalla grande e iluminada
450 memorias
Puerto de inserción de tira de color amarillo para mejor identificación
Tecnología de avanzada que ajusta temperatura y humedad del medio ambiente para que no afecte el resultado
Resultados en 5 segundos
Garantía de por vida bajo condiciones normales de uso.
De verdad no me quejo...

Gracias Alejandro por Participar y darnos tu Opinion, si en verdad en un Buen Glucometro ademas puede medir (Con otras Tiras Reactivas) Cuerpos Cetonicos lo que es una ventaja adicional, para ello debes leer y conocer su Manual de Uso

Es bueno eso de que estes conforme con tu equipo asi que Cuidalo de Golpes y cosas asi y seguira brindandote un excelente servicio, como hasta ahora

¿Alguien usa el one touch ultra? Es el que me dieron en canje por el cupón que me dio el doctor. Vi que era de Johnson y me pareció bueno, pero las tiras se me escapan totalmente del presupuesto. Al menos mientras no tenga obra social

Hola a todos, pues yo tengo menos de un año que me dieron el diagnóstico de que tenía diabetes, y bueno estoy empezando mi automonitoreo en forma, me llamo la atención esta discusión sobre los glucómetros, al principio usaba el de mi mamá que es un relion cuyas tiras reactivas costaban 300 pesos, bueno checando en páginas de Estados Unidos,especificamente en la página de internet de Wal-Mart encontré un glucometro relion que cuesta 17 dlls, el precio de las tiras reactivas es de 9 dlls en un envase de 50 unidades, resulto mucho menor el costo que cualquier otro en el mercado. Les quería pasar ese dato por si alguien tiene oportunidad de adquirirlo. A mi me ha resultado bien.

A mí me dieron el FREESTYLE. Por lo que he visto, son todos prácticamente iguales.

Buenos Días, yo utilizo desde ya hace tres años el Contour TS de Bayer, es un glucómetro que graba 250 mediciones, los resultados te los da en 8 segundos, lo bueno que tiene una pantalla grande con botones grandes, la contra es que no se consiguen las tiras en cualquier lugar. En líneas generales me siento conforme con el.

Hola Matias

Bueno el Glucometroq ue Usas de la Firma Bayer es un muy buen Producto de una Marca Prestigiosa, bueno si estas conforme con el sedes adquirir las Tiras en gdeneral en farmaceuticas que tienen garantias,,,,,a mi por lo menos no me va esode comprarlas en otros lugares. Gracias Por Participar

Con un Saludo Compartimos un Pensamiento de Vida

Gracias Mario x tus consejos y estoy de acuerdo con vos, las tiras siempre las compro en una farmacia reconocida. Saludos!!

yo utilizo accu ckekk active ,me gusto por facil manejo,no me gusta por la incomoda colocación de la muestra y lo limitado de tiempo en colocarla,pero lo que mas me gusta que viene avalado por AAD lo conseguí a buen precio en walmart así como sus tiras reactivas de 50 mas 10 del paquete original y lancetas con 25, por un valor de todo el kit de 568 pesos y algo mas tenemos acceso en su pagina a Educación en diabetes, asesoría y platicas sobre el tema, lo cambiaría por el modelo optium de la misma marca.

Yo tambien tengo el mismo accu check active, se me hace practico y me gusta lo del estuche portatil, así lo traigo conmigo en la maleta todo junto, pastillas, lancetas, tiras y medidor.
lo de la pagina no lo sabia es bueno saber...

Web-Stat web statistics