Denuncia publica

en el dia la fecha fui a pami, me encontre, con la noticia que mi hija fue dada de baja, en los insumos, de los cuales ella utilisa porque tiene hace 4 años diabetes tipo 1, quien conosca el tema sabe que dichos insumos al mes tiene un costo, de mas de $5.000. soy pensionada por viudez no puedo comprar su medicacion. alguien sabe si este gobierno veto, la ley de los derechos de los diabeticos?

@Naty_Arg ¿ALGUNA IDEA?

Vamos a preguntar a Diabetes Bariloche, ella se encuentra en Bariloche pero igual tendrá alguna idea a ver si puede ayudaros http://diabariloche.blogspot.mx/

Hola Sara, soy Claudia Longo y vivo en Bariloche. Este gobierno no vetó ninguna ley de diabéticos, es un derecho adquirido que no puede ser quitado. Como todo derecho hay que defenderlo y eso es lo que puede estar pasando con tu caso. Alguien, y no sé porqué le dio de baja a tu hija en el sistema y necesitás saber quién. Primero te recomiendo hacer el reclamo urgente en la sucursal del Pami que tenés asignada, luego o antes, como te convenga, con todos los datos de afiliación a mano llamar al 138 o 0800 222 7264 y hacer el reclamo telefónico, queda grabado. También al correo pamiescucha@pami.org.ar Más info en la página http://www.pami.org.ar/pami_escucha.php
En la oficina del Pami que te corresponde (no sé en qué ciudad estás) y donde le dieron la baja, DEBEN darte una explicación y ayudarte a reempadronar a tu hija. Asegurate de tener el certificado del médico que acredite la condición con diabetes de tu hija y anotar cualquier papel que te pidan para no encontrarte con inconvenientes cuando la empadronen nuevamente.
Bueno Sara, espero que te ayude esto, lo que te puedo decir desde la experiencia propia es que primero tenés que agotar todas las instancias donde te están negando el insumo que es la oficina del Pami, y yo no me iría del lugar hasta que no me den una respuesta.
Te repito, la ley sigue vigente y el Pami DEBE, POR LEY, BRINDAR TODOS LOS INSUMOS AL %100 a tu hija y a cualquier afiliado que su médico lo prescriba.
Espero pronto tener buenas noticias de tu parte. Te saludo atentamente
Claudia Longo - Formo parte de Diabetes Bariloche, grupo independiente que brinda educación diabetológica a la comunidad. Y formo parte de DiabetesLA grupo de blogueros activistas latinoamericanos.

Mil gracias Clau, si bien entiendo este tema tiene solución si se siguen ciertos pasos para hacer el reclamo y así reempadronar a la peque… Gracias por tu ayuda.

Transcribo la respuesta que me dio Pami por escrito en el día de hoy ante mi pedido de explicación sobre el tema “posible falta de insumos en el Pami” por otro caso que me llegó via mail

“Buenas tardes Claudia.
Ante todo queremos dejar en claro que desde PAMI está prevista la entrega de todos los insumos que tengan debida justificación médica.
Si algún afiliado necesita más tiras reactivas por mes, puede solicitarlo vía trámite de excepción en la agencia correspondiente, previa autorización del médico. Este trámite se realiza una vez por año y no tienen vencimiento mensual.
PAMI establece valores de referencia para la provisión de insumos lectores de glucemia para el autocontrol de diabetes con el fin de optimizar recursos y ejercer un mayor control al momento de la prescripción y provisión de los insumos.
Según la necesidad de cada paciente los valores de referencia pueden ser modificados ante casos debidamente documentados mediante la presentación de la historia clínica. Es decir, los afiliados con diabetes podrán solicitar unidades de insumos adicionales una vez superado el valor de referencia máximo anual, gestionando el trámite en la agencia correspondiente ante el área médica, con la presentación de la documentación correspondiente.
Saludos!”

Web-Stat web statistics