Dependencia de sal y azúcar desde niños


#1

Hola acabo de unirme al grupo. Como entré tarde, también opino un poco tarde sobre temas ya tratados:aún no tengo hijos, pero observo a mi amiga que ya tiene 2 y uno en camino y me sirve mucho porque se van presentando situaciones en las que me cuestiono lo siguiente: por qué desde niños nos incorporan la sal? no les parace que desde ahí ya empezamos a hacerlos dependiente de la misma, al igual que el azúcar se le agrega azúcar o sal a la mayoría de los alimentos, entonces los niños no saben el verdadero sabor del alimento. Si es puré de manzana se le añade azúcar, si es de zapallo o papa se le agrega sal, me parace que hay que tratar el problema de raíz qué opinan? Me imagino que alguien me podría contestar: pero si no la agrego no va a tener gusto a nada!! Cómo que a nada, a nada para vos , le diría porque como nos adicionaron sal o azúcar desde niños los alimentos no tienen sabor si no adicionamos endulzantes o condimentos. Error, el alimento tiene el gusto que tiene, el problema es cuando lo conocemos enmascarado, de modo que si le sacamos la careta de sal o azúcar no lo reconocemos porque tiene GUSTO A NADA.


#2

Muy interesante tu opinión Alejandra, es así como lo relatas, hacemos todo mal y quizá por desinformación; hasta llegar a un mal hábito. En referencia a la sal existe una recomendación que sí hay que tenerla presente porque también nuestro organismo pierde sales por lo tanto esa mínima recomendación es necesario de ingerir para no entrar tampoco en una hipotensión arteial por ejemplo.^Pero en referencia al azúcar; estas sí son calorías vacías y es preferible que esas calorías sean incorporadas por calorías con nutrientes.
Un abrazo y espero tu opinión al respecto.


#3

Sí según yo necesitamos cumplir con la recomendación de máximo 5 gr. de sal al día; no excedernos para que no nos dé hipertensión y tampoco no comer nada de sal porque la necesitamos para que se contraigan los músculos y para que funcione bien el sistema nervioso central…en cuanto al azúcar, opino que sí se puede añadir algo de azúcar para darle un poco de sabor al alimento pero no en exceso porque a la larga nos puede dar compulsión por los carbohidratos…y si la persona tiene diabetes pues le va peor…o qué es lo que opinan al respecto?


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