Depresión x padecer diabetes

Depresión x padecer diabetes. No se como seguir adelante, tengo 25 años y llevo 2 años con este padecimiento, aun no lo asimilo

Quienes llevamos ya un buen rato en estas andanzas de la diabetes podemos asegurarte de que pronto pasará ese agobio y preocupación desmedidos que sientes. Es tremendamente normal sentirnos así luego de un diagnóstico en el que debemos incorporar velozmente cambios en nuestra vida.

Quienes nos dedicamos a esto de la diabetes sabemos que entre más información tengamos al respecto desarrollaremos mejores habilidades y destrezas para nuestro automanejo. El primer paso ya lo has dado y te tenemos aquí con nosotros informándote :wink:

Ánimo @Marquez1.
Solo depende de ti, tienes :v: opciones:
Seguir así, metid@ en la depresión, sintiéndote mal y poniendo en riesgo tu salud, cosa que nadie quiere o
Empezar a ver el problema de otra manera.
Buscar ayuda y aprender a como manejar la diabetes, yo estoy mas que convencido que en poco tiempo tu manera de ver las cosas cambiarán con respecto ahora.
Aquí tenemos una guía para empezar,
La.puedes descargar y estudiar poco a poco.
Guía-de-Diabetes-Tipo-2-.compressed.pdf (790,2 KB)
Te mando un abrazo y querermos leerte una vez más con nuevos ánimos.
:muscle:

Mil graxx x la información

Acabo de descubrir este foro, realmente creo q me ayudara demasiado, tengo mil cosas en mi cabeza q no me dejan seguir adelante con una buena actitud, tengo mucho miedo. Pero le hechare muxas ganas.

Esa es la actitud!!:wink:, todos pasamos por eso y ahora es historia, poco a poco, esas mil cosas en tun cabeza desaparecerán, metele duro y con ganas.
Que.pases buenas noches!!!

Graxx @Denys, igualmnte. Buenas noches

Y ya Andaré x aquí pidiendo algunos consejos y aclarando algunas dudas q aun tengo, graxx a todos los q forman parte de este foro

Bienvenid@ Marquez1

Mucho animo y por aquí estamos para apoyarnos mutuamente y aqui encontraras muchisima información y experiencias que te ayudaran a seguir.

Esperamos verte pronto :slight_smile:

De alguna manera todos o pasamos por ahi bueno esa es mi creencia.

Enverdad no me imagino a alguna persona recien diagnosticada con Diabetes tome con agrado la noticia y se incorpore rapidamente a un control adecuado de inmediato.

llevo 12 años de padecerla y francamente en la mayoria del tiempo no habia querido asumir mi responsabilidad, es mas Facil vivir en victimes y auto castigandose, pero Nadie te va ayudar mejor que tu mismo.

El padecimiento es tuyo y de nadie mas es decir es tu perro y tu lo bañas, basandome en mi experiencia la depresión lejos de ayudarte te perjudica mental y fisicamente.

La vida sigue llevo mas menos dos años en un proceso de coaching ontologico para el cual me resisti mucho pero finalmente acepte que el problema es mio y solo mio.

en cuanto acepte mi responsabilidad las cosas fueron cambiando poco a poco para bien.

Mira cuando estas en plan negativo dificilmente le vez el lado amable a la vida, sin embargo te lo juro que hay mucho por que vivir y puedes vivir una vida Normal y me refiero una vida sin complicaciones ni preocupaciones.

cuando te adaptes al plan de alimentacion que creo es lo mas dificil bueno al menos en mi caso, te sentiras mejor en todos los aspectos.

Haz ejercicio diario y veras que mente y cuerpo tambien se fortalecen

Elije ser feliz y haste responsable de tu cuerpo ya este es prestado y No lo hemos cuidado bien

Creo que para empezar ya vas por buen camino llegaste a una comunidad en la que se comparte sobre algo en común La Diabetes y conforme vayas leyendo he interactuando descubriras que somos unicos y me refiero como individuos.

Un fuerte abrazo

Graxx x el consejo @Serch. Realmente me ayudan mucho tus palabras

Sabes justamente ese es el primer paso que debemos tener para afrontar nuestra situación.

Aceptar y de ahi para adelante ver lo positivo.

Y si no me crees haz este ejercicio, de cualquier persona que conozcas enumera por lo menos 100 defectos que para ti signifiquen eso (defectos).

acto seguido enumera 10 de sus cualidades.

ah… te daras cuenta de que de alguna manera ya estamos programados para ver solo lo que creemos esta mal de las persona sin embargo por que no ver lo mejor de estas mismas.y por que no tambien de lavida.

crecemos pensando que la auto compación es buena pero. Por el contrario te sume en depresión, la felicidad es el unico sentimiento auto generable. Por eso elige y Decreta Ser Feliz Aqui y Ahora.

Saludos

Hola @Marquez1 :slight_smile:
Yo llevo 3 semanas y tengo 20 años.
te aseguro que he pasado una racha horrible, super agobiada, viendo a mi madre muy triste… Pero tambien te digo que veo el lado positivo de esta enfermedad, tienes que ser positivo y estar tranquilo, esta enfermedad no es mas que cuidarse y no hay mas. Sonrie, vive, disfruta con tu gente y no te deprimas por un poco de polvo que salga en tu camino… la vida es maravillosa y hay que ser felices sea con lo que sea.
Te quiero dejar una cancion que a mi me ayuda muchisimo cuando estoy hundida: https://www.youtube.com/watch?v=KfNZTWWaNtU&list=PLxSXNWu0QLOvOQMdKIEkhCzqy5KV35SgT&index=5

Escuchala hasta el final, te aseguro que te hara sonreir! Un abrazo. :blush:

No habia escuchado esa canción me encanta.
:grinning:

Mil graxx x tus palabras @Eva_AP

Soy nuevo tengo tipo 2 hace 1 mes tomo metformina 500 antes d almuerzo y antes de cenar solo q nunca senti lo q siento tengo mareos malestar después de comer tengo los valores de glucosa normal pero lo mismo siento eso se me pasaran los malestares?? Es normal sentir eso en un diabetico los primeros tiempos? Sera x la metformina?? Xq es lo único q tomo y x supuesto hago ejercicios y dieta baje 10 kg en 1 mes

Hola @Diego_32 bienvenido a nuestra comunidad.

10 Kilos en un mes, me suena a dieta extrema, te asesoraste con algún nutrilogo?

de no ser asi tal vez descompensaste tu organismo y estaríamos hablando de debilidad.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.

Pero si le das mas datos como tu edad peso estatura y en cuanto estan tus niveles de glucosa en ayunas seria mejor.

:fearful: bajar 10kg en un mes.

Casi casi una libra por día, como dice @Conc eso fue extremo, mucho estrés que puede traer descompensacion con un efecto rebote pero del bueno.
Ten cuidado amigo.

Tengo 32 años pesaba 95 y ahora 85 osea estaba muy excedido d peso y la glucosa en ayuna no mas de 110 y deje carbohidratos no como papa pasta pan por supuesto la azucar no fumo no tomo alcohol pero como mucho de verduras frutas carnes galletas de arroz en reemplazo del pan

Web-Stat web statistics