Depresión y diabetes

Hola a todos yo no sé ustedes, pero yo estoy entrando en un depresión enorme, es q cada vez me siento peor.
Cuando no puedo encontrar un médico q moralmente me escuche, cuando veo se dispara mi diabetes aún cuidándome, cuando el cansancio hace q mis proyectos caigan porqel cuero no acompaña, cuando no amo más levantarme y ser feliz, no puedo supere está enfermedad la odio y me odio por lo que me hace

Hola, tenemos toda una sección de

Así que si claro que afecta el punto es ver

El caer en depresión cuando se vive con diabetes es casi " normal" …lo que no puede ser normal es quedarse en ese estado, alimentar esa depresión. Cuando sintamos que ya casi no podemos más, debemos levantar cabeza y buscar la alternativa que nos ayude a salir de ese estado. Por ejemplo hace más o menos 2 meses me sentía mal animicamente, nada me provocaba, hubo momentos que hasta lloré…pero un día me dije: No más, si he podido durante casi 20 años con DT2 por qué me voy a dejar vencer ahora. Pensé positivamente, me puse a hacer cosas que me gustan y sobretodo a vivir. Y asi ha sido cuando eventualmente ( cosa que me sucede muy poco) me siento triste, me doy ánimos y a seguir adelante. La iniciativa está en mi, pues asi otros quieran ayudarme si no pongo de mi parte no lo voy a lograr.
Asi que @Bea6, no resulta tan fácil, pero no hay nada que humanamente no podamos lograr si nos lo proponemos. Tú podrás.

Gracias, es difícil cambiar 55 años de vida lo intento pero tengo muchos altibajos

Es normal presentar problemas emocionales entre quienes padecemos enfermedades metabólicas. Como bien te han dicho, lo importante es atenderlo de la misma forma como atiendes tus problemas físicos. Si bien es cierto que te cuidas y a veces tu enfermedad se descontrola, recuerda que el control emocional es tanto o mas importante pues eso puede alterar todo tu cuerpo, por mucho que lo estés cuidando. Si sientes que el control se te sale de las manos, tal vez necesites recurrir a alguna asistencia (amigo, familiar, sacerdote, guía espiritual, psicólogo, psiquiatra, etc) que te ayude a pasar el mal momento, pero es muy importante atenderlo antes de que afecte de manera importante a tu cuerpo, asi que no lo descuides.
Y si bien es cierto que muchos creen que “a perro viejo no se le pueden enseñar trucos nuevos”, sabemos de buena fuente que esto no es cierto del todo. Todos tenemos la capacidad de cambiar en prácticamente cualquier etapa de nuestras vidas. Lo importante es tener el deseo de hacerlo. Así que, aun a pesar de haber pasado 55 años de vida, es posible cambiar. No será posible de la noche a la mañana, pero con paciencia, tenacidad y un poco de tiempo, todo es posible. Así que no te desmoralices y échale muchas ganas!! Solo es un bache en el camino!

Saludos.

Mil gracias por sus palabras! Tuve una semana difícil, con una gastritis que aún me tiene dolorida, que obviamente suben mis niveles de glucosa más, que voy superando de a poco con una dieta estricta. Un saludo y gracias esperó superar este momento

Web-Stat web statistics