Depuracion de creatinina ¿miedos por tu salud renal?

Espero que el que pueda tener un criterio , medico y cientifico ,pueda dar una apreciación correcta a este mensaje
Agradecida por tu invitación
Pero ademas de ser , bastante extenso ...es muy técnico...y si bien es cierto que uno debe abrirse a los comentarios y elevarse...este mensaje ...no es par el común visitador , como lo soy yo .....
Gracias por tenerme en cuenta
saludos cordiales

Rubén, impresionante todo lo relatado, me has llevado por toda la carrera refrescándome muchísimos conceptos. Al fin puedo entender un poco mas de todo esto. Agradezco enormemente todo el tiempo que dedicaste en mi tema; Hazle llegar también mi agradecimiento a aquellos que han visto mis estudios y han dado alguna opinión. Todo lo que has escrito es precisamente lo que necesitaba que me aclaren para sacarme de encima este temor que, como sabes, vengo sosteniendo por mucho tiempo. Desde que me han diagnosticado DBT1 cada uno de mis pasos fue con la intención de "normalizar" mi vida; parece paradójico pero he valorado mas mi salud luego de haberme enfermado. En una materia que cursé hace poco, relacionada con la ética de la profesión, nos han hecho hincapié en el cuidado del estado emocional de los pacientes ya que es difícil entender el padecimiento emocional y físico de la persona enferma y de sus familiares, en esta materia nos estimulan a la "Atención farmacéutica" desde un punto de vista mucho más comprometido y dedicado, nos orientan a dar una asistencia más personalizada y con más vocación. Sin duda podrías dar excelentemente esta materia de la que te hablo.
Luego de mi diagnóstico he guardado algunas cosas de recuerdo, una es el escrito del Juez en donde justificaba el motivo por el cual dictaba sentencia a mi favor y me otorgaba la bomba y el monitoreo continuo de glucosa que actualmente uso, esto lo guardé porque sin duda ha marcado un mí un antes y un después. Lo otro que guardaré de recuerdo es todo este escrito que has hecho con tanta dedicación que sin duda también a marcado un antes y un después.
Te dejo un gran abrazo y muchísimas gracias

Hola Maby:

Me complace que este comentario sobre la creatinina y el daño renal, haya sido de tu agrado.

De todos modos insisto en que deberías tener unas tijeras en mano para hacerle unos recortes a tus elogios.

No se trata de saber mucho, sino de tener la voluntad de trasmitir, de hacer participar a otros y sin egoísmos de lo poco que uno conoce de algún tema.

He percibido que este tema tiene para vos un profundo valor afectivo nostálgico y lo muestras a través de tu escrito tan sensible, casi como lamentándote de no haberte enterado antes de este concepto fisiológico.

A veces las cosas llegan a destiempo… es casi una constante en la vida que este desfasaje suceda… el informarse de algo, el conocer personas nuevas, y tantas otras circunstancias de nuestro existir que no sucedieron en el momento en que hubiera sido oportuno que ocurrieran.

Quizá si esta pequeña información la hubieras tenido a tiempo y tu papá también, a lo mejor él no habría caído en ese pozo depresivo…pero quien lo sabe!

Igual ya no se puede dar marcha atrás al reloj, y solo queda mirar en la misma dirección y sentido que el tiempo cósmico, es decir siempre para adelante con criterio de realidad y sin utopías.

Me veo en la obligación de aclarar que alguno de tus conceptos elogiosos que has puesto con la emoción de los recuerdos y tu cualidad poética, y adornados con tu imaginación florida, no se compadecen, con la realidad de quien te escribe.

Yo simplemente soy un miembro más, con algunos conocimientos y muchas ignorancias. Al igual que el resto.

Aprovecho a parafrasear al genial A. Einstein cuando dijo; “Todos somos ignorantes, lo que pasa es que ignoramos distintas cosas”.

También vale en esta instancia recordar, las sabias palabras de Sócrates cuando expresó: “Solo sé que no sé nada” y “Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro”.

Personalmente me causa un inmenso placer, saber que cada nuevo día soy más ignorante que el día anterior, pues cada cosa nueva que aprendo me hace ver cuántas cosas más ignoro.

Escribir es un desafío, porque nunca sabes si será bien recibido o rechazado.

Pero un autor no escribe para sí mismo, sino para los demás. Para ese prójimo anónimo que seguramente nunca conocerá. En particular escribo para quienes les gusta leer algo distinto, y no para la cantidad. El uso que se haga de mis textos escapa a mi dominio y control.

De la misma forma como a vos te resultó interesante mi estilo de presentar el tema, a otros les resultó tedioso y así me lo han dicho cuando me han enviado comentarios a mi e-mail.

Pero yo prefiero que me lo digan de frente que no les gusta y se los agradezco, porque la crítica constructiva es buena y saludable para quien es criticado. Prefiero esto, antes que el silencio… porque el silencio es el escarnio más cruel que representa la indiferencia.

Para mi modo de ver, basta que a un solo lector le resulte de utilidad, para que un escrito no haya sido en vano.

En este caso de la creatinina y los riñones, había un destinatario especial de nombre Omar, aunque el contenido quedó a disposición de toda la comunidad, y el hecho que haya servido en su momento, aunque solo sea para aliviar los miedos y angustias de una sola persona, justifica plenamente cualquier esfuerzo, tiempo y extensión del texto.

Me impacta que te hayas percatado de la necesaria cautela que hay que tener con el resultado de un análisis aislado, y te lo dice alguien que ha realizado decenas de miles de análisis en su vida.

Admito que esta experiencia personal no es mérito alguno ni me concede autoridad en nada, ya que es mucho más fácil analizar y escudriñar en millares de tubos de ensayo, que en el interior de un solo alma humana.

Reitero mi reconocimiento a las palabras de tu mensaje.

Amablemente.

RUBÉN

07-11-2014.-

Web-Stat web statistics