Desarrollan insulina inteligente para un mayor control de la diabetes

La sustancia permanece en el torrente sanguíneo y responde rápidamente a los cambios en los niveles de azúcar en la sangre

gda / EL MERCURIO / CHILE

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets desarrollaron un tratamiento para quienes sufren diabetes tipo 1, que consiste en un tipo de insulina inteligente que permanece en el torrente sanguíneo y responde rápidamente a los cambios en los niveles de azúcar en la sangre.

Para los pacientes con diabetes muchas veces es difícil determinar con exactitud la cantidad de insulina que necesitan para evitar que su nivel de azúcar se balancee demasiado alto o demasiado bajo.

Este tratamiento pretende eliminar la necesidad de los enfermos de controlar repetidamente sus niveles de azúcar en la sangre e inyectar la insulina durante todo el día.

La insulina inteligente está diseñada para permanecer en la sangre durante 10 horas y reaccionar sólo cuando sea necesario, es decir, cuando los niveles de azúcares sean demasiado altos.

Esto evitaría que los niveles de azúcar en sangre de los pacientes se conviertan en niveles peligrosamente bajos, una condición conocida como hipoglucemia y que puede llevar a un shock e incluso la muerte.

“El verdadero reto es conseguir la cantidad correcta de insulina disponible cuando los diabéticos lo necesitan, porque si tienen muy poca insulina el azúcar en la sangre sube, y si tienen demasiada, pueden tener niveles peligrosamente bajos”, explicó Daniel Anderson, profesor del Departamento de Ingeniería Química del MIT y uno de los autores principales del estudio.

“En la actualidad las insulinas disponibles actúan independientemente de los niveles de azúcar en el paciente”, dijo.

Para crear esta insulina el equipo añadió una cadena de moléculas de grasa, las que cuelgan de las moléculas de insulina haciendo que estas permanezcan más tiempo en el torrente sanguíneo.

También cuando los niveles de glucosa en la sangre se acentúan, el azúcar se une a la insulina inteligente y desencadena una estimulación de las células para absorber el exceso de azúcar.

Este descubrimiento sólo ha sido probado en ratones, pero los investigadores planean probarlo próximamente en humanos.

Además están trabajando en ajustar la composición química de la insulina para que sea aún más sensible a los niveles de glucosa en la sangre.

“Seguimos pensando en cómo podríamos ajustar aún más esto, para dar un mejor rendimiento, más seguro y eficaz”, agregó Anderson.

Fancamente no me creo nada 47 años oyendo fantasias y con muchas hipos toalmente inadvertidas no hagais como la prensa rosa

Ernesto, la esperanza es inherente al ser humano, no pierdas la paciencia, ya vendrán curas más efectivas

Hola, si me siento esperanzada, esto de tener que inyectarme cuatro veces al dia trastoca todas mis actividades. Ojala y funciones

Ojalá se haga realidad pronto, creo como Emérito,que permanentemente se ilusiona a los diabéticos con adelantos que nunca llegan…O si llegan
son carísimos e inalcanzables para la mayoría de los pacientes.T

Ojalá pronto esté disponible para los humanos!!!! Si esto se lograra necesitaríamos menos insumos (cintas, bombas,etc) Hay que ver cómo jugan los intereses de los laboratorios y si el costo permite que accedamos a ella. Estoy segura que la ciencia puede dar respuesta a nuestro padecimiento.

Waooo, me parece muy interesante este tema ya que mientras descubren una cura contra la diabetes que no necesite de inmunosupresores están descubriendo y creando estos nuevos métodos de control contra la diabetes tipo I, el cual parece ser muy eficaz; ojala pronto lo realicen en humanos y de los mejores resultados

Señor emerito pitillas yo se que las subidas y bajadas nos pueden causar mucho daño, pero la esperanza de tener algo nuevo eso no la debemos perder, ademas hay que tener en cuenta que para estos tiempos la ciencia como tal esta avanzando mucho

Me parece muy placentero y benefico esta nueva investigación. Gracias por estos nuevos beneficios en pro de la salud de la familia diabética.

Veo una luz en el camnio para mejorar la calidad de vida del diabético insulino dependiente. la clave será el manejo adecuado de la persona en el horario de sus alimentos, actividad física etc. en hora buena.

Si nos unimos a nivel mundial para plantear la necesidad de investigar y el apoyo económico debe ser posible llegar a mejores posibilidades de control y en el camino hacia el ADN, saber porqué nuestro sistema inmunológico afecta las células Beta del pancreas. Mi hija es del tiempo de las Hermesetas, las jeringuillas de vidrio, agujas gruesas, un tipo de insulina y miren donde estamos hoy. Si estamos avanzando.

Buenas los medico científicos y toda las personas que tratan de que el diabético pueda tener una mejor vida con sus estudios e investivacion. Esperemos que den con lo mejor para que algún dia podamos ser personas casi normales, pero eso di siempre cumpliedo las reglas que nos indica, y es de lo mejor este desarrollo que estan realizando con bastante abance dolo esperemos que algún dia sea realidad esto. Pero hay algo que nosotro pdemos aportar y que ellos no saben o solo por encimas es lo que nos ocurre con los distintos síntomas, ya sean de alta como baja, pero a esto debemos de agregar otra cosas, los que padese otra enfermedades a companafas de esta y se hace un poco mas dificil pero son detalles que alos medico y científicos puede ver y ayudar o desarrollar mejor sus invetigacion para ser mas preciso adelante no decaiga nósotro estaremos esperando con anelo esa medicina para poder estar mejor suerte !

Web-Stat web statistics