Desarrollan la primera insulina que no necesita pincharse a diario


#1

Este nuevo medicamento permite un mejor control de la glucosa con sólo un pinchazo cada tres días, según datos presentados en el último congreso de la Asociación Europea de Estudio de la Diabetes.


Un nuevo tipo de insulina, denominada degludec, permite un mejor control de la glucosa en sangre, según datos presentados el pasado jueves en el Congreso de la Asociación Europea de Estudio de la Diabetes (EADS) celebrado en la capital sueca. Como ha señalado Rafael Simó, jefe de sección de Endocrinología del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, «esta nueva insulina tiene un perfil muy estable, que permite que el paciente se ■■■■■■ únicamente cada tres días», lo que supone un ahorro de más de 200 pinchazos al año.

Novedad
La insulina mediante inyección subcutánea, está indicada en pacientes con diabetes tipo 2 –la forma más frecuente de la enfermedad– y es especialmente útil en pacientes ancianos. Tras ser administrada, la insulina se deposita dentro del cuerpo, de donde es absorbida de forma continuada hasta la circulación sanguínea, permitiendo un perfil de acción lento y prolongado.
«El porcentaje de diabéticos ancianos es cada vez mayor, con cifras que alcanzan el 30-40 por ciento.Y pequeños avances como reducir el número de pinchazos mejoran la calidad de vida de los pacientes», indica Simó
La dificultad del manejo de la insulina puede llevar a una baja concentración de glucosa en sangre que desencadene una hipoglucemia en los pacientes diabéticos. Simó recuerda que degludec, por su liberación más lenta, produce una menor tasa de hipoglucemias comparado con el tratamiento actual, con insulina glargina: el 92 por ciento de diabéticos tipo 2 que se tratan con la nueva insulina no experimentan hipoglucemias frente al 77 por ciento de los tratados con glargina. Respecto a los efectos secundarios que se puedan encontrar los usuarios, el experto señala que de momento son mínimos, aunque debe esperarse a que la nueva insulina sea comercializada con el fin de disponer de datos en un gran número de pacientes.
Como ha recordado Teresa Briones, consejera médica de Novo Nordisk, el laboratorio que comercializa el fármaco, el correcto control de la glucemia evita lesiones microvasculares –en retina, riñón y vasos periféricos– y macrovasculares, como el infarto de miocardio.
http://www.larazon.es/noticia/9172-desarrollan-la-primera-insulina-que-no-necesita-pincharse-a-diario

Se agradece el Link a un amigo Silvio Moreira Sierra.


#2

Tenes idea cuando estara esta nueva insulina en Argentina para ser usada??


#3

Laurita, Dios quiera llegué pronto a Latino América.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics