Desayunar cereal reduce el riesgo de diabetes


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DESAYUNAR CEREAL REDUCE EL RIESGO DE DIABETES

Ingerir cereales en el desayuno puede prevenir la aparición de la Diabetes y controlar los niveles de glucosa. Un estudio de la Universidad de Alcalá encontró que el consumo de cereal puede ayudar en la prevención de la Diabetes y otras enfermedades degenerativas crónicas, enfermedades relacionadas al estrés oxidativo, así como problemas coronarios gracias a su alto contenido de cromo.
El estudio dirigido por la doctora María Victoriana Aguilar se realizo en ratas con Diabetes, en las que se vio una reducción de los niveles de glucosa con el mayor aporte de cromo en la dieta.
El cromo forma parte del metabolismo del azúcar y ayuda a la insulina en la distribución de la glucosa en las células, también está relacionado a la reducción de problemas cardiovasculares debido a su capacidad de prevenir la formación coágulos en la sangre y juega un papel importante en la prevención de enfermedades relacionadas al estrés oxidativo. Desciende en el organismo a través de los años, lo que se relaciona con la aparición de enfermedades crónicas.
El estudio encontró que en los procesos de elaboración de los cereales, cuya fabricación proviene del trigo, maíz, centeno o avena, se destruyen algunas fibras y fitatos que dificultan la absorción del cromo, al eliminarse estos el organismo asimila de mejor forma este nutriente aportando mayor cantidad de cromo que la que proporcionan el aceite de oliva o los mariscos, pero menos de lo que brindan los derivados lácteos.
Desayunar cereales es una opción recomendable para ingerir una parte de nuestras necesidades de cromo diarias, mantenernos saludables y prevenir enfermedades.

L.I. Raquel Duarte P….♥§


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