Desayuno por partes

Quería hacerles una consulta.
Yo soy estudiante de Bachillerato y me levanto todos los días a las 7 de la mañana. Mi endocrina me a dicho que me tengo que poner 6 dosis de insulina rápida antes de desayunar. Durante estas ultimas semanas me he estado poniendo las 6 dosis antes de irme al instituto pero luego, al no comer en toda la mañana, llego baja a la comida, entonces estos últimos días estoy probando a ponerme 2 dosis de insulina rápida cuando me levanto y me como un plátano y luego en el recreo me como una tostada y me vuelvo a pinchar 4 dosis de insulina rápida. Mi pregunta es: ¿Lo estoy haciendo correctamente o es mas recomendable que me ponga mis 6 dosis antes de irme al instituto, aunque llegue baja a la comida?

Gracias por la ayuda! Un Saludo :slight_smile:

Te voy a compartir un tema sobre la dosificación de insulina y como se deben hacer los cálculos correspondientes en dependencia de lo que vamos a comer, principalmente los carbohidratos.
PERO!!!
DEBES CONSULTARLO PRIMERO CON TU ENDOCRINO

La dosis de insulina, en este caso la rápida que se utiliza para antes de comer o corregir no se supone que sea fija, sino que varía en dependencia de algunos factores.

Valor de glucemia.
Cantidad de carbohidratos
Tipos de carbohidratos
La sensibilidad según la hora del día (a veces no cambia mucho durante el día )
Días de enfermedad
Ejercicio fisico

Entiendo que puede ser complicado al principio manejar todo esto de un solo, pero poco a poco se le agarra la maña, tu médico endocrino tiene que saber.

Algunos temas importantes a tener en cuenta :blush:

Puedes hacer varias preguntas a tu endócrina.

1. Pregúntale sobre el método de conteo de hidratos de carbono. Así la dosis de insulina que leo es rápida será equivalente al número de hidratos de carbono que consumas. En lo personal me parece que esos esquemas de dosis fijas nos restan mucha elección a la hora de hacer nuestros alimentos pero quizá si le preguntas te de alguna explicación.

2. Colaciones. Si llegas baja quizá necesites una colación, creo que 6 unidades para un desayuno son muchas pero depende en realidad de cuántos hidratos de carbono hay en tu desayuno y de tu cifra de glcosa antes del mismo. 2 unidades de insulina para un plátano es mucho. Un plátano tiene cerca de 15 gramos de hidratos de carbono y normalmente comenzamos empleando 1 unidad de insulina por cada 15 gramos. Por supuesto que en tu caso seguramente hizo alguna otra evaluación para llegar a esa conclusión pero me parece mucha insulina. :frowning:

@Eva_AP

Sin duda es mucha :fearful: 6u abarca un desayuno cargado que no creo que hagas, a no ser que te levantes con el azucar ALTA y tengas que corregir, pero como quiera, en mi opinon es un riesgo.

Web-Stat web statistics