Descompensacion diabetes 1

Hola, algunos me conocen, soy Noor de Peru, mi esposo sufre de diabetes 1 desde ya casi 5 años, y hace una semana tuvo un reencuentro con sus amigos y tomó alcohol de más, y desde ahí anda muy mal, lo internaron en emergencias en el hospital, vomitaba todo, hasta el agua, tenia sed y orina demasiado, le pusieron suero y ahora tiene el azucar alto de 300 a 400 en las mañanas y en las noches de 52 a 80, y bueno le han cambiado de insulina de humulin y novolin a Lantus, Y UNAS PASTILLAS para sus riñones espironolactona de 25 mg, porque pierde proteinas en sus riñones, y necesitaba ayuda para que me puedan ayudar si saben cómo poder nivelar su glucosa, dieta o alimentos.

Mucha gracias!!!

Hola Noor. Lamentamos el estado de descompensación de tu esposo, ojalá que pronto se recupere. La forma de hacerlo es no volver a incurrir en los excesos, eso debería saberlo él. Debe regresar de inmediato a su régimen de alimentación y de ejercicio físico. Lantus es una buena opción pero no veo la razón de cambiar la insulina si anteriormente se controlaba bien con Humulin/Novolin. No veo la utilidad de la espironolactona, no tiene ningún efecto o acción beneficiosa en tu esposo. Si está perdiendo proteínas, la mejor manera de detener eso es manteniendo SIEMPRE glucemias normales. De lo contrario eso empeorará y sus riñones se estropearán sin remedio. Ese medicamento podría empeorar su estado de deshidratación.
No son buenas noticias, pero todo dependerá de él.
No entiendo que preguntes por su dieta ¿acaso nunca ha sido evaluado por un nutricionista? Si no, debe hacerlo de inmediato.
Es lo que podemos aconsejarte con la mejor intención. Estamos a disposición de ustedes para lo que estimen necesario y les enviamos nuestros mejores deseos de recuperación y por una mejor actitud hacia la diabetes.
Saludos cordiales.

Hola Humberto! primero quiero agradecerte por darte el tiempo de leerme y responder, muchas gracias, sobre las pastillas el doctor le dio esas debido al resultado de sus análisis de orina, que pierde mucha proteína y eso es perjudicial para sus rinones, y bueno le cambio la insulina porque dice para PROBar, LA VERDAD...este es un nuevo doctor q lo ha visto, siempre lo ha visto otro doctor pero no alcanzo consulta con él, pero tu me recomendarias que vuelva aver a su doctor de siempre? Sobre la dieta, sí nos hemos puesto pilas, el esta poniendo de su parte, y midiendose su azucar manana, tarde y noche, hasta el momento esta bajando su glucosa de a pocos y eso e parece bien, porq ha bajado de 370 a 219 o 180 por las mananas y en las noches 120 o 80. Cualquier cosita estaremos en contacto y muchas muchas gracias x el apoyo :) un abrazo!

Hola Noor. Lamento no haber podido responderte más. Quizás ya tu esposo se haya recuperado del todo. En cuanto a tu pregunta, el mejor doctor es aquel con el que el paciente se siente bien y logra controlar siempre su diabetes. No puedo decirte que regrese o n o con el anterior, todo depende de él y del control previo que haya tenido.

Estamos a la orden para cualquier opinan adicional.

Saludos cordiales.

Web-Stat web statistics