Descompensaciones nocturnas en niveles de glucosa

Buenas noches, aquí con un problema

Soy diabético tipo I diagnosticado desde hace 9 años; me manejo con insulina lantus y lispro.

Mis papás han estado ayudándome a revisar mis niveles en la madrugada; esto debido a que hace dos meses estuve bajo grandes niveles de estrés, tanto que en las noches tenía hiperglucemias de 200-300 constantemente (5-6 veces a la semana) y no podía compensarlo. Las hiperglucemias me ocasionaron un decenso 5 kg y no podía solucionarlo pese a inyectarme de nuevo insulina lispro en la madrugada/mañana. Mis padres suponían que esto era por un efecto de rebote por la insulina debido a que me inyectaba poco antes de dormir (12 de la noche), aunque vieron que esto era más constante que circunstancial.

Hace dos semanas fue que la carga de trabajo disminuyó y parecía que mis niveles estaban más estables (sin hiperglucemias nocturnas tan constantes); sin embargo, mis papás siguieron ayudándome a monitorearme en la madrugada. Desde entonces, he tenido algunas descompensaciones que no he encontrado causa:

1. En ocasiones ceno a las 9pm, me tomo la prueba a la 1am y tengo 140 de glucosa; decido irme a dormir y me despierto con 70 a las 3am. A esta hora mis padres me daban galletas para evitar que sigan disminuyendo.
  2. Otras ocasiones ceno a las 9pm, me todomo la prueba a la 1am y tengo 140 de glucosa; me voy a dormir y a las 4am tengo 200 y a las 7 tengo 280.<\li>

He visto que no hay mucha constancia en los niveles y, lo peor, es que no he podido detectar la causa de la hiperglucemia. Una de las cosas que he observado es que las hiperglucemias coinciden con cuando excedo 1 o 2 porciones en la cena, cosa que he hecho por el hambre y la misma pérdida de peso que he tenido. Los carbohidratos son galletas o pan adicional.

Las preguntas son: ¿acaso comer más carbohidratos puede ocasionar hiperglucemia tardía pese a yo inyectarme correctamente a la hora de la cena?. Si es así, ¿qué podría hacer para evitar estos efectos tardíos?. Si no, ¿que es lo que tendría que cuidar para verificar la razón de la hiperglucemia? más aún ¿qué podría estar afectando la hipoglucemia que ocurre ocasionalmente?

Gracias por su ayuda

HOLA RICARDO BUENA NOCHE
MIRA TE SUGIERO PONGAS TODO ESTO EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA

DIRIGIDO AL DR BOSCAN

, EL ES MEDICO INTERNISTA QUE NOS ORIENTA .
http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta/

Y DESEO PARA TI QUE TE NIVELES PRONTAMENTE!!!

MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics