Descontrol comidas

HOLA A TODS, SOY DIABETICA DESDE HACE CUATRO AÑOS, PERO A PARTIR DE MARZO ES CUANDO HE TOMADO MI ENFERMEDAD EN SERIO. BAJE 9 KG. A BASE DE DIETA Y EJERCICIO, ME QUITE DE MUCHAS COMIDAS Y FUNCIONO. AHORA ME HA ENTRADO UN HAMBRE VORAZ, Y TODO LO QUE ANTES NO COMIA XQ ENGORDABA O ME SUBIA EL AZUCAR AHORA SI LO COMO, Y NO HAGO MAS Q PENSAR EN COMIDA.PIENSO Q TANTA RESTRICCION ME HA LLEVADO A UN ANSIA POR PROBAR TD LO QUE ME HE QUITADO ANTES. NO SUBO DE PESO XQ COMPENSO TD LOQ COMO CON MUCHISIMO EJERCICIO, XQ TENGO TIEMPO XA HACERLO, MI MIEDO ES QUE ESTO NO SE ME PASE, Q LA COMIDA ME SIGA CONTROLANDO Y SUBIR DE PESO CUANDO NO PUEDA HACER TANTO EJERCICIO.A PARTE QUE MIS GLUCEMIAS SON ALTISIMAS, AL LEVANTARME, LAS PRE, LAS POST… COMO HAGO PARA AUTOCONTROLARME? XQ ME CONTROLA LA COMIDA? NOPUEDO SEGUIR ASI XQ ME CREA UNA ANSIEDAD HORRIBLE, NO QUIERO COMER TANTO…Y MUCHO MENOS DULCES Q ENGORDDAN MUCHISIMO, TIENEN MUCHISIMAS GRASAS…Q HAGO?? NECESITO AYUDA XFAVOR!!! GRACIAS!!

Hola…!!
No soy experta en el tema, pero espero te sirva mi poca experiencia
No pones que tipo de Diabetes es la que tienes, pero creo que lo principal es buscar un Doctor especializado en endocrinologia, para que te haga todos los analisis necesarios, a veces ellos mismos te pueden poner una dieta alimenticia y darte medicamentos si los necesitas.
Lo segundo que debes hacer es calmarte y tener confianza en ti misma para controlar esas ansias de comer.
Asi mismo busca un nutriologo que te de tablas de alimentos que te satisfagan y calmen esa ansiedad sin que subas de peso, y que no te altere mas tus niveles de glucemia.
Y por ultimo busca orientacion, lee mucho acerca del tema, en esta pagina podras encontrar mucha informacion, para que poco a poco sientas que vas entrando en control.
Espero te haya servido de algo mis palabras…Suerte…!!

Creo que tienes que buscar ayuda para la ansiedad. Tu problema ahora mismo es que tienes mucha ansiedad, y ello te lleva a comer compulsivamente. Quizá no se trate de tanto restringir, sino de comer con cabeza. De hecho, se puede comer mucho sin comer mal.
Es posible que necesites ayuda médica o psicológica para tratar tu ansiedad y entonces mejore el problema.
Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas, mi diabetes es 1 y me pongo lantus y novorapid. voy a un endocrino y psicologo. mi dieta es de 1200 cal. y como de todo en pequeñas cantidades, pero ahora me da x comer cosas q no debo y en muchas cantidades. no cojo peso xq lo compenso con ejercicio, pro me da miedo seguir asi, no se q me pasa. alguien sabia de algunas “claves” xa el autocontrol cuando te aptc mucho comer algo, o cuando te da x comer compulsivamnt?? gracias otra vez

¿1.200 calorías? No me extraña que tengas ansiedad. Me parece poquísimo, aunque ignoro las circunstancias por las que ta la han prescrito. ¿Necesitas adelgazar mucho?
Mi hija suele comer también por ansiedad. Lo que hace es que se prepara una ensalada grande, con mucha lechuga, tomate, cebolla, espárragos, etc. Las calorías son pocas, pero el poder saciente es alto.
Busca cosas que puedas picotear sin perjudicarte, que no te suban la glucemia y que te calmen el hambre.

Saludos

mie ndocrino quiere q coma 1500, dice q es lo minimo, pero yo le dije que 1200 y acepto. de todas maneras como mas de 1200, porque como he dicho antes hago muchisimo deporte y mi cuerpo me pide mas. pero ultimamente es mucho mas, es un descontrol obrbitante. todos los dias camino entre 3 y 4 horas(2 en la mañana y dos en la tarde) y tres dias a la semana voy al gimnasio, hago spinning, un deporte muy fuerte y en el que se gasta mucho. adelgace 9 kg. y actualmente peso 63,500 con una talla de 175cm. no debo adelgazar mas, pero me gustaria poder hacer menos ejercicio y con loq ue comiera mantenerme, pero si sigo comiendo asi engordare de nuevo, xq ademas soy propensa a ello. siemre he sido una niña gordita, llegue a pesar 90kg, asi que el cambio ha sido mucho, y ademas soy alta y fuerte por loq ue tan delgada luego me veo fea. mi proposito seia mantenerme con mi comida sana y ejercicio, pero no todo el que hago xq acabo tan cansada que no puedo hacer nada mas…

Pues quizá con una dieta menos estricta y un poco menos de ejercicio, no necesites más para mantenerte en un peso aceptable, porque eliminas la ansiedad comiendo un poco más que con la dieta de 1.200 y haciendo ejercicio suave o moderado en lugar de intenso.
Yo creo que es más beneficioso el andar o nadar que el spinning, que es demasiado fuerte.
Eso y conseguir ayuda médica para la ansiedad quizá sea suficiente.

Saludos

Web-Stat web statistics