Descontrol con la insulina existe?

Saludos
Es la primera vez que escribo en el Foro. Tengo un chico de 6 anos que apenas lleva 6 meses con Diabetes tipo 1.
Para ser el cuento largo corto; les digo:
El esta operado de la tiroides ahora es hipo tiroideo y recientemente fue diagnosticado con el Celiac Disease.
Les puedo decir que desde Junio que tuvo su primer bajón de azúcar (45) de ahí para acá hemos tenido situaciones que si hemos controlado pero que a nuestro pensar no encontramos solución del porque.
si la dieta de 1,700 cal se sigue, se cambio para los alimentos con glutten free, se el suministran las insulinas a las horas indicadas dos veces al día.

Porque en la escuela actualmente esta teniendo muchos bajones si están al pendiente. El puede llegar con 220 luego del desayuno a las 6:20am. se le anadio otra merienda a las 8:30am y luego otra a las 10am, el almuerzo es a las 12pm y la próxima merienda es a las 3pm.

ya desde las 7am hasta las 11:30 puede estarle bajando el azúcar hasta 50, 56. Esto es todos los días. En la manana se le suministran 11 unidades de humulin N. Ya para la tarde cuando esta conmigo no tiene tantos bajones.

su ultima merienda es a las 8:30pm y se le suministra la insulina 3 unidades esto se bajo para evitar los bajones. pero aun así los continua teniendo en las noches también. se supone que el pico de la primera insulina en la manana la este teniendo al rededor de las 11am, 12pm mas o menos y no es así; al igual que el pico de la insulina de la noche lo tiene que tener como a las 2am a 3am y es cuando mas hemos tenido los bajones de 70, 60 o 65.

De verdad que no entendemos, pero si alguien de ustedes me entiende y me pudiera por lo menos explicar o brindarme algún consejo se lo agradezco.

El día de manana tenemos cita con el Endocrinólogo para ver que respuestas o cambios nos da para que esto no siga pasando, ya que sabemos que es muy perjudicial el sube y baja del azúcar.

Gracias

Hola, @Brenda5 Bienvenida a esta comunidad.

Mañana en su cita con el Éndocrinologo no olvides nada lleva todas tus notas y tus preguntas.

Encontrar la dosis justa de insulina no es fácil influye no solo lo que come y la medicación también la cantidad de “ejercicio” que hace y el a su edad supongo que sera mucho y variable.

Animo. No se si @Mila Mamá de un niño diabetico pueda orientarte.

Hola @Brenda5!

Desafortunadamente el manejo de la diabetes tipo 1 en niños es muy complejo, nos tenemos que pasar la vida observando y modificando dosis de insulina. Como bien te dijo @Conc, anota todo y consultado con el medico. Son tantos los factores que afectan la glucosa que es casi imposible saber por donde empezar de la primera.

Mi consejo y es lo que hacemos en nuestro caso, cuando hacemos cambios lo hacemos de uno en uno, me explico; cambiamos basal y observamos por varios días, si es necesario cambiamos los ratios y observamos; así si funciona o no el cambio sabes exactamente cual factor modificar o cual atribuirle la solución o problema.

Siempre a la orden y MUCHO animo!

@Brenda5 Así mismo como dice @Mila, si en un adulto es complejo y los niños mucho más, ajustar la dosis de vez en cuando, sin desesperarse es algo que va muy de la mano con la diabetes tipo1, cualquier cosita puede hacer fluctuar la glucosa en sangre por dias, lo mejor es llevar un registro e ir probando que es lo mejor para el en esta etapa.
Un saludo!:wink:

Saludos
Gracias por sus comentarios, me ayudaron a estar mas clara.
Según el Endocrinólogo al tener 3 condiciones (Tiroides, Diabetes Tipo 1 y el Celiac Disease) esta teniendo una descompensacion. No sabemos que tan irritado esta el intestino, solo llevamos 2 semanas con la dieta del glutten free.

Para los bajones que tanto tenia y que eran los menos que nos gustaban. Le cambio las dosis de insulina a 10 unid en la manana y 2 en la noche.

Eso fue el jueves. Ayer viernes durante el día se mantuvo en 232 y 100 algo. Sin tener bajones. Pero en la noche al ponerle las 2 unid le sube demasiado hasta 479 en High!! Ahora si que esto no nos gusta, se le hacen las pruebas de Ketox y salen negativas. Asi que le puse 11/2 de Humalog y se mantuvo la noche bajando pero no llego a 80.

Hoy sábado durante la manana subió a 300 y luego fue bajando hasta mantenerse durante el día sin bajones. Pero nuevamente en la noche subió a 419 y le estamos poniendo el Humalog.

Esto nos preocupa mas porque no queremos que le de alguna taquicardia o las pulsaciones aumenten.

Ya llamaremos nuevamente el lunes para hablar con el Medico y seguir en cambios.

Gracias a todos… los mantendré informados

Los mejores deseos para tu hijo y esperemos que tenga una mejoria constante y tu como Madre le pongas el ejemplo de que todo se puede en esta vida…

Web-Stat web statistics